Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

76748
Integrantes de Sigur Rós comparten 'Circe'

Integrantes de Sigur Rós comparten 'Circe'

Los integrantes de Sigur Rós dieron a conocer el soundtrack de Circe.

Hace tiempo, el grupo islandés Sigur Rós estrenó una versión de lujo de Ágætis byrjun. Esta nueva edición se trataba de un streaming en vivo que festejaba los 16 años de su lanzamiento.

Este material fue grabado en la Icelandic Opera House de Reykjavik en junio de 1999; tiene una duración de 100 minutos distribuidos en 11 tracks entre los que se incluyen canciones como “Von”, “Flugufrelsarinn” y “Syndir Guðs”, entre otras.

No obstante, Georg Holm y Orri Páll Dýrason, integrantes de la banda, sorprendieron hace algunas semanas con el anuncio de que trabajarían en la banda sonora del documental “The Show of Shows” de la BBC. El soundtrack lleva por nombre Circe y en él trabajaron a lado del compositor Hilmar Örn Hilmarsson y el guitarrista Kjartan Holm.

Sigur Ros

Este filme pretende narrar lo excéntrica que fue la actividad del circo, con imágenes exclusivas de malabaristas, niños boxeando, hombres en fuego y  cañones lanzando personas.

Cabe mencionar que el líder de Sigur Rós, Jónsi, ya ha tenido experiencia creando scores. Hace poco nos enteramos que había escrito el trackMidnight Mix” para la nueva película del director Cameron Crowe. Pero ahora, es tiempo de que sus colegas Georg Goggi Hólm y Orri Páll Dýrason sean quienes creen el siguiente soundtrack.

Y a pesar de que el documental verá su estreno hasta el próximo año, los de Sigur Rós nos han dejado escuchar Circe en su totalidad. Hace poco oímos el tema "Lila", que formó parte de nuestro top 5 de la semana. Pero ahora es tiempo de que lo escuchemos completo.

Aquí abajo te dejamos con el álbum vía Soundcloud, recuerda que estará disponible en tiendas a partir del día 21 de este mes.