73758
Sigur Rós anuncia nuevo álbum 'Circe'

Sigur Rós anuncia nuevo álbum 'Circe'

Sigur Rós sigue con estrenos, ahora revela detalles de su próximo disco, Circe.

Hace pocas semanas, el grupo islandés Sigur Rós lanzó una versión de lujo para su segunda producción discográfica Ágætis byrjun. Se trató de un streaming del disco en vivo que celebraba su aniversario número 16. Grabado en el Icelandic Opera House de Reykjavik, se podría decir que este fue el último material estrenado de Sigur Rós.

Pero hoy, la banda sorprende anunciando la salida de un nuevo disco titulado Circe. Este álbum no es como cualquier otro, es un soundtrack que fue hecho para musicalizar el próximo documental de BBC The Show Of Shows.

Esta cinta narra, a través de un asombroso y seleccionado footage, la historia de los circos y carnavales. Desde malabaristas, niños y mujeres boxeando, hombres en fuego y osos pedaleando bicicletas, hasta trapecistas, cañones lanzando humanos, cuerda flojas y más.

Sigur Rós

Cabe aclarar, que el líder de Sigur Rós, Jónsi, no es un extraño cuando de soundtrack para películas se refiere. Hace poco nos enteramos que había escrito un tema llamado "Midnight Mix" para la nueva cinta del director Cameron Crowe. Pero ahora, es el turno de sus colegas Georg "Goggi" HólmOrri Páll Dýrason de ser los responsables en crear su próximo material.

Circe tuvo la colaboración del guitarrista que los acompaña a giras, Kjartan Holm, el compositor Hilmar Örn Hilmarsson y hasta el coro de South Iceland Chamber. Serán 14 tracks los que compongan el disco, o sea, 72 minutos en total. Circe estará disponible en vinil, CD y digital.

Y aunque el filme espera su lanzamiento por televisión hasta el próximo año, el álbum de Sigur Rós verá la luz este 21 de agosto a través del sello discográfico propio del grupo, Krunk Records.

Mira aquí el trailer oficial de The Show Of Shows de BBC, que incluye un extracto de lo que será el nuevo sonido de Sigur Rós con Circe: