Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

75009
Escucha

Escucha "Lila", lo nuevo de Sigur Rós

Los de Sigur Rós estrenaron "Lila", tema que se extrae de su siguiente material llamado Circe.

Hace ya algunas semanas la banda islandesa Sigur Rós lanzó una versión de lujo para su segundo disco titulado Ágætis byrjun. Esta nueva versión del álbum se trataba de un streaming en vivo que celebraba el aniversario número 16 como grupo. Dicha producción se grabó en el Icelandic Opera House de Reykjavik, y se podría decir que esto fue lo último de larga duración que le escuchamos a Sigur Rós.

Sigur Rós

Sin embargo, hace pocos días, la agrupación sorprendió con el anuncio de que regresarían este año con un nuevo disco titulado Circe. Éste no será como cualquier otro disco, estamos hablando de un soundtrack que fue elaborado especialmente para musicalizar el próximo documental de BBC The Show Of Shows.

Como su nombre lo indica, este filme narrará la historia de los circos y los carnavales a través de un seleccionado, excéntrico y asombroso footage. Veremos malabaristas, niños y mujeres boxeando, hombres en fuego, osos pedaleando bicicletas, trapecistas, cañones lanzando humanos, cuerda floja y más. Mira aquí el trailer de The Show Of Shows:

Cabe mencionar, que el líder de Sigur Rós, Jónsi, ya ha tenido experiencia cuando de crear scores se trata. Hace poco nos enteramos que había escrito el track "Midnight Mix" para la nueva película del director Cameron Crowe. Pero ahora, es tiempo de que sus colegas Georg "Goggi" Hólm y Orri Páll Dýrason sean quienes creen el siguiente álbum.

A pesar de que The Show Of Shows verá su estreno por televisión hasta el 2016, el material nuevo de Sigur Rós Circe será lanzado este 21 de agosto a través del propio sello del grupo Krunk Records. Mientras esperamos esta fecha, aquí abajo te dejamos el primer adelanto que Sigur Rós dejó escuchar a través de su cuenta oficial de Youtube. Esto es "Lila", disfruta: