Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86327
De Tapachula para el mundo: Jai Jas

De Tapachula para el mundo: Jai Jas

Jai Jas lanzará un EP de cuatro canciones, del cual se desprende “Aram”, su primer adelanto

Es poco común que salgan propuestas musicales originarias de Chiapas que vayan mas allá del característico sonido de la marimba, algo común y típico.

Este es el caso de Jai Jas, grupo formado en el 2013 en Tapachula, que desde hace tiempo radica en la Ciudad de México. Está conformado por Lusaí Mateo en la voz y en el violín, Micho Escalante en el bajo y Daniel Reyes en la batería.

El nombre del grupo no tiene origen en especial, solo lo crearon como una forma de provocar alegría y buscar una identidad propia.

Jai Jas - 1

Pronto darán a conocer su primer EP titulado Comienzo, que contendrá cuatro canciones, incluyendo su primer sencillo “Aram”, que hace referencia al libro El arte de amar de Erich Fromm y que muestra una propuesta de rock combinado con folk  (por momentos, con tintes de música celta sin el estilo del Mago de Oz). Encontramos una particularidad en la ejecución del violín por parte de Lusai, que acompaña con elegancia los riffs de guitarra.

Recientemente lanzaron el video de esta canción que, al igual que el nombre de la banda, busca generar un rato agradable. Disfruten esta propuesta oriunda de la selva chiapaneca.

Síguelos en Facebook

No es una revista, es un movimiento.