Bon Iver lanza video de conferencia de prensa

Bon Iver compartió un interesante video sobre la conferencia de prensa del álbum 22, A Million, liderada por Justin Vernon.

El 30 de septiembre de este año se estrenó el álbum 22, A Million a través de Jagjaguwar, el sello discográfico que también trabaja con artistas como Dinosaur Jr, Foxygen y Sharon Van Etten. El tercer disco del proyecto liderado por Justin Vernon fue bien recibido por la crítica y el público en general, llegando a los primeros lugares en las listas de ventas de diversos países. Este es el primer álbum que comparten después de cinco años, siendo Bon Iver, Bon Iver su último lanzamiento.

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Durante el mes de septiembre, el cantautor Justin Vernon tuvo una reunión con un pequeño grupo de periodistas de diferentes partes del mundo. La cita se dio en uno de los jardines en el sencillo y acogedor Oxbow Hotel, este se encuentra en el pueblo natal del cantante, Eau Claire, Wisconsin. Esto fue para que los medios fueran los primeros en escuchar en vivo el álbum 22, A Million y además de responder todas sus preguntas durante una conferencia de prensa que duró alrededor de una hora con treinta minutos.

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El video de esta charla que tuvo con los medios se compartió en la página de Bon Iver, junto con una serie de fotos tomadas durante la grabación del disco en los April Base Studios. Durante el evento Justin se mostró muy agradable e incluso ocurrente, puedes verlo justo aquí:

Blood Orange estrena el video "I Know"

Blood Orange comparte un increíble video para "I Know", canción que se desprende de su último disco.

El 28 de junio de este año, el cantante y compositor lanzó su tercer álbum de estudio, Freetown Sound. Un disco muy destacado por las colaboraciones de artistas como Nelly Furtado y Debbie Harry, vocalista de la banda Blondie. Además de obtener reseñas muy positivas, dejando claro que esto es de lo mejor que ha hecho el artista. Hace poco, el intérprete también conocido como Dev Hynes, compartió el video de uno de los temas más destacados de los 17 que componen el disco.

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“I Know” fue la canción elegida para el video dirigido por el mismo Blood Orange, junto con Tracy Antonopoulos, quien ha trabajado en los videos musicales de Albert Hammond Jr. y la cineasta Gia Coppola. Este metraje cuenta con la participación de Maria Kochetkova, bailarina principal de la compañía San Francisco Ballet y fue grabado en el estudio de baile Gibney, ubicado en Broadway.

Las imágenes presentadas en el videoclip son hechizantes, las formas y figuras que crean con su baile son obras de arte en su totalidad, y aunque el británico Blood Orange no se compara con las capacidades de Maria, esto crea un contraste muy peculiar. Hynes representa la alegría, mientras que la bailarina es la clara imagen de la suficiencia, debido a la expresividad casi renacentista de su cuerpo.

Puedes verlo justo aquí:

Jenny Hval – Blood Bitch

Jenny Hval nos secuestra para llevarnos a una perversa y encantadora fábula.

Existe una delgada línea entre ser pretencioso y realmente buscar crear una obra sofisticada –como un diamante  y sus miles de aristas– que se preste a interpretaciones subjetivas. Sin embargo, al igual que la piedra preciosa, es a base de constancia y presión que un artista logra crear un producto tangible y que trasciende la banalidad.

Jenny Hval es una compositora noruega avant- garde que a lo largo de su carrera de más de una década ha creado un aura mística entorno a su música. Aquellos que vimos su cautivamente presentación en el Festival Nrmal de este año, pudimos disfrutar el encanto en su complejidad, logrando tener una experiencia no sólo auditiva sino sensorial.

Blood Bitch es su más reciente producción y aunque el formato de la obra es para escucharse, eso no le quita que nos invite a un pasaje sombrío pero a la vez tierno. Siguiendo su tradición, este material es de nuevo un álbum concepto en donde Hval busca abordar  “la sangre” y todas sus connotaciones en varios tópicos como la vida, el sexo y la muerte. Bajo esta batuta, el disco inicia con una pieza instrumental llamada “Ritual Awakening” sirviendo de iniciación para este viaje.

Female Vampire” es una saturación de voces y armonías que nos arropan y seducen mientras la melodía evoluciona suavemente, marcando el tono experimental de todo el material a continuación. “Conceptual Romance” toma tintes de una balada pop sin dejar la carga surreal, manteniéndose siempre sobria pero sin soltarnos. “The Great Undressing” está elaborada a base de pequeños arpegios creando un entorno de claro oscuros bastantes agradables mientras Hval nos canta al oído; bien vale la pena escucharla varias veces para apreciarla. “Secret Touch” toma aires del new age con un marcado hi-hat y salvajes corrientes de aire que llenan nuestros oídos.

Hay que mencionar que el disco es sumamente corto, además de que prácticamente está compuesto por una estructura de una canción seguida de una pieza meramente instrumental que sirve de interludio. Estas piezas instrumentales, entre las que destaca “The Plague”, son bastante difíciles de seguir y por lo general son un mazacote de sonidos “sin sentido”. Lo mejor es apagar el cerebro y dejarnos llevar.

Blood Bitch es un álbum para escucharlo haciendo solamente eso y no resistirnos a las sensaciones que generará en nosotros: desesperación, soledad, esperanza o tranquilidad. Ahí la maravilla de Hval que por fortuna todavía no pierde.

Visita el Facebook de Jenny Hval para seguir todas sus noticias.

Iberia presenta: Rumbo a Bilbao, BIME 2016

Log 1: Cruzamos el Atlántico

Imposible decir que todos, pero considero que una gran mayoría de quienes habitamos este planeta hemos perdido (en parte o completamente) algo fundamental: la capacidad de asombro. Me incluyo. Pienso esto justo después de sentir una turbulencia que habría dejado a mi madre en shock. Yo seguí tomando mi café y viendo Star Trek: Beyond, en el sistema de entretenimiento (con buenos títulos, por cierto), como si nada…

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Dos asientos vacíos me separan de Fer Fonseca, mi acompañante en esta aventura. Llevamos unas cinco horas volando sobre el Atlántico en un flamante Airbus 340-600 de Iberia. Vamos rumbo a Madrid, donde haremos una escala y después tomaremos otro vuelo de la compañía española con dirección a Bilbao que, cuentan, es una de las ciudades más vibrantes de España.

Fer concuerda con mi teoría; muchos damos por hecho el mundo en el que vivimos y las cosas que suceden en él. Por ejemplo, que el vuelo IB 6400 viaja a 11.8 kilómetros sobre el nivel del mar, que la temperatura exterior es -58 grados centígrados, que vamos a casi 900 km/h en una aeronave de 75 metros de longitud, 63 metros de envergadura y capaz de transportar a otros 342 seres humanos.

Increíble cuando se lee con perspectiva numérica, y por si fuera poco, Fer remata con una frase de novela: “avanzamos hacia la noche”. Se refiere a que desafiamos el tiempo y volamos en dirección contraria, le ganamos al día… El hombre y sus husos horarios.

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El caso es somos capaces de cruzar los 10,000 kilómetros que separan a México de España; llegamos a Barajas, el aeropuerto de Madrid, y después de una conexión de poco menos de una hora (gracias, Iberia, por no hacernos esperar seis), tomamos un cortísimo vuelo a Bilbao, que nos recibió temprano, con sus cerros repletos de árboles, y entre el verdor una niebla que flotaba tranquila.

En los próximos días conoceremos el Guggenheim, comeremos pintxos y veremos a The Chemical Brothers, The Horrors, PJ Harvey y Moderat, entre otros, en el BIME Live 2016. Quien nos dijo que Bilbao es vibrante, tiene toda la razón.

 ¿Quieres ir a Bilbao? Consigue un vuelo como el nuestro en iberia.com

Björk comparte un adelanto de su video "Family"

Björk mostró un adelanto de lo que será el video de la canción "Family", la cual se desprende del disco Vulnicura.

Hace tiempo, la cantante islandesa compartió la transmisión en vivo y en 360 grados de la presentación del video de “Quicksand” en un evento especial en Tokio. Además también este año se estrenó su exhibición de realidad virtual llamada Björk Digital, la cual estuvo recientemente en el Somerset House en Londres. Ahora, la intérprete dio a conocer un adelanto del nuevo videoclip de Vulnicura, su noveno álbum de estudio, el cual se filtró a la red el 18 de enero del año pasado.

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El tráiler es en 2D, pero todos sabemos que el video oficial de “Family” abordará la realidad virtual con la tercera dimensión o el formato en 360 grados. Por lo que podemos ver, este será dirigido por el artista plástico Andrew Thomas Huang. Este artista, que vive en Los Ángeles, también colaboró en los videos de “Black Lake” y “Stonemilker”, este último el primer sencillo de su más reciente álbum.

El video de “Family” por el momento está siendo proyectado en la exhibición Björk Digital en Montreal. También hoy la cantante, que se encuentra en el rango vocal de soprano dramática, hará un live streaming y un DJ set para Red Bull Music Academy Radio esta noche.

Pueden ver le video justo aquí:

Pussy Riot lanza "Straight Outta Vagina"

La agrupación Pussy Riot compartió los videos de "Straight Outta Vagina" y "Organs", canciones que son producto de su reciente colaboración con Dave Sitek.

El colectivo de mujeres rusas que obtuvieron la mirada de la industria internacional cuando fueron arrestadas y condenadas por interpretar una canción en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú, vuelve a ser noticia gracias al video “Straight Outta Vagina”, una declaración feminista y que destaca por sus imágenes carentes de censura o restricciones.

Este nuevo tema está producido por David Andrew Sitek, integrante de TV On The Radio y tiene la colaboración de las raperas Desi Mo y Leikeli47. Las letras de la canción son fuertes y enérgicas, algo característico de la banda.

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El video fue dirigido por Phillip R. López, quien hace poco hizo el cortometraje Break Free, con una trama sobre los roles de género y protagonizado por Ruby Rose, la reciente estrella de Orange Is The New Black. Pussy Riot grabó su metraje en el teatro del Ace Hotel, ubicado en Los Ángeles.

A pesar de las ocurrentes imágenes en el clip, no se pierde el mensaje que promueve el empoderamiento femenino. Algo que dejan claro en la descripción del video, que dice:

“Female power and female sexuality are yet need to be discovered. Discussed. Performed. Lived up.

Women were slaves of the world for centuries. Women’s got their right to vote less than 100 years ago. Russia (1917), US (1919), Switzerland (1971). We’re still just about to build another roles, norms, ethics for vaginas owners.

And the owner of vaginas is not some narcissistic stupid orange ape who’d claim that he could easily grab women by their pussies. The owner of vagina is a woman. Who wears her vag as a badge of honour.

Pussy is the new dick, ladies.
Oh bondage, up yours”.

Pussy Riot también compartió la canción "Organs", también producida por David Andrew Sitek. Este tema viene con un video y un mensaje que ataca tanto a Vladimir Putin, como al candidato Donald Trump y las tradiciones políticas de estos dos países. También hace referencia a su arresto en 2012 y sobre cómo el gobierno puede intentar quitarte la vitalidad y pensamiento creativo.

Puedes verlo justo aquí:

Sleigh Bells estrena video para "I Can Only Stare"

Sleigh Bells lanza un fascinante video para la canción "I Can Only Stare", que se desprende de su próximo disco Jessica Rabbit.

Muy pronto podremos escuchar el nuevo disco de uno de los dúo más destacados de Brooklyn, pues Jessica Rabbit saldrá el 11 de noviembre a través del sello discográfico Lucky Number Music, quienes tienen a artistas como el olvidado Gotye y la banda Hinds. El último disco de la agrupación fue en 2013 con Bitter Rivals, que fue muy aceptado por medios internacionales a pesar de no llegar a los primeros lugares de las listas americanas y mucho menos en las de Reino Unido. De hecho su álbum mejor posicionado fue Reign Terror, estrenado hace cuatro años, llegando al número 12 del Billboard. Ahora el grupo se mueve con audacia lanzando el video para la canción “I Can Only Stare”.

Jessica Rabbit - Sleigh Bells

El video fue dirigido por Alex Ross Perry, quien ganó fama con la película The Color Wheel. El guitarrista y productor Derek E. Miller codirigió el clip, incluso este dijo que “I Can Only Stare” es su canción favorita del disco por estar inspirada en su amor por The Smiths. La trama del filme es magnífica, pues cuenta la historia de tres atormentadas mujeres que se preparan para dejar este mundo, todas ellas fueron interpretadas por la vocalista Alexis Krauss y grabadas en un formato de 16 mm.

Las imágenes, en conjunto de la música melancólica y disonante, hacen de este video algo que causa atracción y encanto. Tal vez no de manera directa, pero como mencionó Derek Miller, todos nos podemos identificar en algún punto con cualquiera de los tres personajes presentados en el clip, pues el sentimiento de no encontrar salida es algo que nos invade con facilidad.

Pueden ver el video justo aquí:

Yello – Toy

Yello regresa con un disparatado pastiche de divertidos sonidos.

En esta industria son muchas las bandas o cantantes que después de un one-hit wonder desaparecen prácticamente de los reflectores y se retiran modestamente a disfrutar las mieles de su fama. Sin embargo, este no fue el caso de Yello, dúo sueco conformado por el excéntrico Dieter Meier  quien presta su característica voz grave– y el músico Boris Blank.

Yello ganó su lugar en la cultura pop y subconsciente de generaciones gracias a su salvaje y pegajoso éxito de los ochenta titulado “Oh Yeah”, el cual sólo se volvió más popular al aparecer en los Simpsons como el tema de DuffMan. Durante todos estos años Boris y Dieter siguieron componiendo música y ahora han lanzado su decimotercero álbum titulado Toy, que además acompaña su primera gira de conciertos en la historia.

Si algo ha caracterizado a Yello desde sus orígenes, es su desenfrenada libertad con la que se acercan a la producción ya que claramente se nota que disfrutan lo que hacen y se están divirtiendo. Esto queda perfectamente plasmado en “Limbo” un pastiche de sonidos recortados mientras Dieter repite el nombre de la canción al unísono que una voz femenina es intercalada con cambios de ritmo inesperados. “30,000 days” toma tintes de jazz con una batería sincopada y un bassline bastante agradable.

Desafortunadamente, cuando llegamos a “Cold Flame”, toda esta energía de las primera canciones pareciera que ya se drenó ya que la música aunque fresca, empieza a sonar monótona. Cual síntoma del EDM, el mismo beat aunque movido, después de un rato aburre.

Afortunadamente, llegan “Kiss the Could” una balada synthpop para dar variedad y la instrumental “Pacific Am”, pero que irónicamente dejan de sonar como Yello para convertirse en otra cosa. Esto mismo sucede con tracks posteriores como “Magma” o “Dark Side” que pierden toda identidad o rastro de la esencia de Yello.

Lo mejor de ambos mundos está en “Starlight Scene”, en donde se tiene un ritmo entretenido pero que logra ser lo suficientemente sofisticada para destacar entre todo el material del Toy. También “Blue Biscuit” logra rescatar algunos tintes de new wave con unos buenos guitarrazos y sampling de lluvia cayendo; el resultado es más que interesante.

Al final Toy resulta ser un experimento agradable tanto para fans como neófitos de Yello, pero en el que también quedan expuestas un poco las limitaciones del dúo. Esperemos que este álbum sea un escalafón para que en el próximo material Yello logre plasmar mejor su característico sonido irreverente.

Visita el Facebook de Yello para seguir todas sus noticias.

The Damned anuncia nuevo disco

The Damned anuncia gira por Norteamérica, el relanzamiento de "New Rose" y un nuevo disco.

La histórica banda británica fue muy destacada dentro del género del punk, pero olvidada injustamente con los años. Considerados los responsables de iniciar el movimiento que integraría a bandas como los Sex Pistols y The Clash, además de ser los primeros en lanzar un sencillo, sacar un álbum y hacer una gira por Estados Unidos. Tiene como fundadores a los reconocidos músicos Captain Sensible, Rat Scabies y el cantante Dave Vanian. También han tenido como integrantes y colaboradores a Brian James, Paul Gray, la cantante Patricia Morrison e incluso Lemmy Kilmister.

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El grupo The Damned prepara un 2017 lleno de sorpresas, pues saldrán de gira por diversas ciudades de Europa y Norteamérica para celebrar los 40 años de su álbum debut Damned Damned Damned, asimismo anunciaron el relanzamiento de su primer sencillo “New Rose” y el próximo estreno del que será su onceavo disco. Este romperá con ocho años sin haber lanzado nuevo material, siendo So Who’s Paranoid? lo último que sacaron.

La gira en la que tocarán algunos clásicos de la banda y todos los temas de su primer disco, que tan solo dura unos treinta minutos, iniciará el 27 de octubre en Los Ángeles y terminará a mediados del próximo año en Phoenix, Arizona. Ningún país de Latinoamérica está considerado en este tour.

Si aún no están familiarizados con la agrupación pueden ver uno de sus videos aquí:

Los Fabulosos Cadillacs en El Plaza Condesa

Después de su show en El Palacio de los Deportes, así presentaron su nuevo disco Los Fabulosos Cadillacs anoche.

Con un Plaza Condesa a reventar, Los Fabulosos Cadillacs, demostró que no necesita un set lleno de éxitos para conmover a su público. Durante ocho años Vicentico y compañía estuvieron planeando el lanzamiento de una ópera rock, un disco conceptual que pudiera enmarcar su visión de la sociedad así como demostrar, de una vez por todas que no son una simple banda de rock.

El lugar se encontraba lleno, la expectativa crecía. Un escenario simple adornado con una gran pantalla y unos cuantos atriles llamaba la atención de los espectadores. Las luces se apagaron y la “Obertura del faro” sonó por los parlantes. Los músicos tomaron posiciones y el público se preparó, con cerveza en mano, para escuchar a los ídolos de una generación en lo que sería una presentación única.

Después de interpretar “No era para vos”, Vicentico se tomó un minuto para explicar el concepto del show: “Vamos a tocar La Salvación de Solo y Juan completo, espero que lo disfruten”. Y así fue, durante una hora la banda argentina interpretó una por una las canciones de su obra más ambiciosa. El público lo recibió bien, la mayoría ya sabía a lo que iba, sin embargo existía uno que otro despistado que se vio sorprendido y decepcionado por las palabras de su héroe, aunque esto no arruinó la noche.

Si bien ninguna de las canciones del disco tiene potencial para ser un gran éxito como “Matador” o “Mal Bicho”, eso no resultó en un impedimento para el disfrute del show, esto debido a la calidad de las mismas así como a los visuales realizados en vivo por el argentino Dr. Alderete, ilustrador encargado de realizar el arte del disco y que es conocido en México por su labor como colaborador de Sonido Gallo Negro.

Aunque este íntimo concierto estaba pensado exclusivamente para presentar la ópera rock, la banda se tomó el tiempo de tocar algunos clásicos al final del show. “V Centenario”, “Mal Bicho”, “Matador” y “Gallo Rojo” fueron algunas de las escogidas para cerrar el evento y darle al público lo que quería. En este contexto fue que sucedió el mejor momento de la noche: Vicentico y Flavio haciendo una versión acústica de “Basta de llamarme así”, misma que, a más de uno le puso la piel chinita. El concierto terminó con “Yo no me sentaría en tu mesa”, himno de la amistad que se ha convertido en el grito de batalla de la banda gracias a su pegajoso coro.

Al final la gente salió contenta, incluso los despistados que no sabían a lo que iban. La banda pudo presentar su obra, el público pudo ver el concepto completo y por qué no, bailar los éxitos que lo hizo enamorarse de Los Fabulosos Cadillacs.

Si existe algo negativo en este concierto, o mejor dicho, gira, podría ser la ausencia de la mitad de los miembros originales, mismos que son reemplazados por músicos jóvenes quienes, aunque calidad no les falta, no logran transmitir la esencia de las canciones viejas, llegando a sonar en ocaciones como una banda de covers. Esperemos que pronto regresen los integrantes ausentes o que los nuevos logren captar la esencia de la banda.