Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

105522
Bleached publicará un nuevo EP

Bleached publicará un nuevo EP

01/Feb/2017

Can You Deal? será el nombre de este nuevo material de Bleached.

En el Corona Capital 2016 tuvimos la oportunidad de ver en los escenarios a Bleached, una de las propuestas de Los Ángeles que más nos gusta en Indie Rocks! Sobre todo porque seguimos su trayectoria y su lucha por no ser categorizada como una "banda de chicas", y también hemos tenido oportunidad de conocer a sus integrantes y convivir con ellas (checa la sesión de fotos exclusiva que tuvimos para nuestro #93 con Metronomy en portada). También el año pasado la agrupación conformada por las hermanas Jennifer y Jessica Clavin, Micayla Grace y Nick Pillot, se presentó en el DNARAMA que tuvo sede en el Foro Indie Rocks! y fueron uno de los actos que más disfrutamos en nuestra cobertura del festival Sound on Sound en Mc Dade, Texas.

Después de girar con su último disco Welcome The Worms (liberado en abril del año pasado) por múltiples países, hoy Bleached compartió la canción homónima a lo que será su nuevo EP. Este se llama Can You Deal? y será lanzado el próximo 3 de marzo vía el sello discográfico Dead Oceans.

Además Jennifer Clavin, guitarrista y vocalista del grupo, publicará junto con el nuevo EP un zine de edición limitada con el mismo nombre, y que se enfocará en combatir el sexismo que sufren como banda. En la publicación impresa que destinará las ganancias de sus ventas a la fundación Planned Parenthood, participaron Hayley Williams de ParamoreTegan Quin de Tegan and Sara, Jane Wiedlin de The Go Go’s, Liz Phair, EMAAlice Glass (ex Crystal Castles) y muchas otras artistas.

Sobre todo esto, Jennifer declaró: "Creo música y arte porque lo necesito. Para expresar, para enlazar, para reconciliar y conectar. Y uso mi voz. Recibirla con una etiqueta tan genérica como girl band y consistentemente usar la referencia 'liderada por una mujer' es insultante y reduccionista. El tema que da título a este EP, 'Can You Deal?', es sobre esta experiencia. El año pasado lanzamos un álbum de larga duración profundamente personal titulado, Welcome The Worms. Fue un disco sobre estar en una relación emocionalmente abusiva. Fue un disco sobre perderse totalmente para poder encontrarse a uno mismo. También fue nuestra obra más ambiciosa a la fecha, con trabajos de guitarra y sonidos de guitarra y producción con la que sólo habíamos soñado. Y a pesar de eso, al momento estoy recibiendo preguntas en entrevistas que tienen más que ver con mi género que con el arte que estoy creando. De alguna manera la conversación se sale de rieles en una variación de la siguiente pregunta: "¿Qué se siente ser una chica en una banda de rock?". Y la publicación que sigue nos definirá basándose en nuestro género. ¿Por qué el género es resaltado en casi toda la cobertura de nuestra banda? Etiquetándome como una mujer en una banda sólo me pone en una caja, y no permite que todo lo demás que soy pueda ser visto o escuchado. Es 2017, ¿ya puedes lidiar con mujeres tocando rock and roll?"

Bleached EP

“Can You Deal?”
1. Can You Deal?
2. Flipside
3. Turn to Rage
4. Dear Trouble

 Preordena el EP en este link y en este otro el zine.