95584
MGMT rinde tributo a Alan Vega

MGMT rinde tributo a Alan Vega

Luis Avilés

Luis
Avilés

18/Jul/2016

"Goodbye Darling" es tema con el que MGMT rindió tributo al recién fallecido Alan Vega, quien fuera integrante de Suicide.

El pasado fin de semana ocurrió otra de pérdida que estremeció al mundo de la música. A sus 78 años de edad, el cantante y fundador de Suicide, Alan Vega, falleció mientras dormía. Así lo informó a través de un comunicado en su página de internet el exvocalista de Back Flag, Henry Rollins.

Por esta razón, diversos músicos como Devon Welsh (ex Majical Cloudz), Bruce Springsteen y Win Butler, expresaron su tristeza por la muerte del músico y sobre todo su reconocimiento al importante legado musical de uno de los más importantes iconos del punk en Estados Unidos.

Sumándose a esto, con el cover a la canción “Goodbye Darling”, incluida originalmente en el álbum Saturn Strip de 1983, MGMT realizó un emotivo homenaje al gran icono que es Alan Vega.

Alan Vega formó a principios de los años setenta al lado de Martin Rev, Suicide, una de las agrupaciones más importantes de la escena punk de esa época en Nueva York, con la que influyeron al mundo de la música al usar instrumentos electrónicos, como cajas de ritmos y sintetizadores en la música punk.

Luis Avilés

REDACCIÓN:

Luis
Avilés