99094
¡Celebremos 40 años de la formación de U2!

¡Celebremos 40 años de la formación de U2!

27/Sep/2016

#U240

“It’s no secret that a conscience can sometimes be a pest
It’s no secret ambition bites the nails of success
Every artist is a cannibal, every poet is a thief
All kill their inspiration and sing about their grief.”

-- The Fly

Imagina que eres Larry Mullen Jr y que un buen día decides publicar en el boletín informativo de la escuela que buscas integrantes para formar una banda. Que a la convocatoria asiste primero el que sería la voz principal denotando su personalidad de líder, que el bajista fue el único en tocar el instrumento que atendió la invitación al concilio y que el guitarrista se convertiría en un ícono en su instrumento gracias a su estilo e inventiva. Feedback, el primer nombre elegido, y otro guitarrista que se evaporó a media presentación dictarían el destino definitivo para cuatro adolescentes irlandeses, U2 emprendería el vuelo.

Figura que eres Adam Clayton y que tus líneas de bajo complementan himnos para una generación que descubre su sentir ante un mundo que cada vez se vuelve más siniestro. Que la inspiración está en Memphis, Harlem, Dublín, Sarajevo, que las bombas del ejercito republicano no son lo único que suena, que tu música tiene más poder que las balas. Que el sueño de Martin Luther King mutó de alguna extraña forma y eres parte de una comunidad musical cuya obra convoca cada vez a más gente: desde un concurso donde Paul McGuiness te descubre hasta los grandes foros para ser parte del zoológico mediático.

Sueña que eres The Edge y que el eco de tu guitarra resuena e inspira a las nuevas generaciones que toman por primera vez el instrumento, que tus riffs invocan un cielo rojo o provocan que hasta el más serio se ponga a bailar. Tienes tantos pedales de efectos que requieres una habitación debajo del escenario para que quepan dentro de tu paleta de colores sonoros. Eres el músico que no se conforma con una sola distorsión, mientras más delay más pasión, mientras más complejo más inolvidable.

Supone que eres Bono y que el micrófono, más que inspirar a la gente a seguir tus labios, ayuda a que sean mejores personas, que en tu lírica se reflejan los sentimientos de pérdida y el remedio, que un hermoso día puedes ser la última noche sobre la tierra, que hay cosas que simplemente no puedes dejar atrás. Sigue caminando en las iluminadas pasarelas y usa tu poder de convocatoria para llamar al mundo a la conciliación y a evitar caer en las garras de los villanos. Usa un escenario en Las Vegas para alertar al mundo a que se cuide de esa amenaza llamada Donald Trump justo cuando tu banda celebra 40 años de existencia.

Ama u odia a U2, pero si la música es parte importante de tu existencia, simplemente no puedes ignorarlos.

No es una revista, es un movimiento.