POND en SALA Corona

POND y una mágica noche de viernes.

La primera vez que vi a Nick Allbrook sobre el escenario fue en aquella presentación de Tame Impala, en el Vive Latino de 2013, una presentación magnífica que me dejó impresionado con su pasión y desempeño sobre el escenario. Sin embargo, en vísperas del Primavera Sound del 2013, Nick anuncia su separación de la banda, concentrándose en su proyecto alterno Pond y tener más tiempo disponible para reinstalarse en sociedad.

Esa noticia me hizo mucho ruido, pues abandonaba una banda que estaba adquiriendo mucha popularidad, a cambio de darle continuidad a un proyecto que, aunque ya contaba con varios albums en su haber, aún no tenía un despliegue tan poderoso. So, me dispuse a entrarle de lleno a Pond, cuya propuesta no es tan digerible a primera instancia, sin embargo, luego de ver su desempeño en vivo en el Corona Capital 2014 caí en la cuenta del poder y talento que este proyecto tiene.

10 de la noche. Cada integrante toma su lugar y arrancan el viaje con “Elvis’ Flaming Star”, poniendo a todo el público a bailar sin pudor alguno. Nick hacía gala de su talento a través de cada acorde ejecutado en su conocida guitarra roja, Jay sonriendo en todo momento a la par que Cam dejaba toda su energía al golpear su batería, Shiny, luciendo su gran cabello esponjado y Jamie genera vibraciones en nuestro pecho con cada nota tocada en los teclados.

El ambiente en la pista fue genial, con variedad en el mood, provocado por un setlist que hizo ir del baile a la calma, de lo introspectivo a lo extrovertido, de 0 a 100 en segundos. Para muestra, “Whatever Happened To The Million Head Collide?” a “Waiting Around For Grace”; o “Giant Tortoise” a “Sweep Me off My Feet”. Dado ambiente, provocó gran emoción al líder de la banda, que expresaba su agradecimiento, diciendo que México está al siguiente nivel, mientras una bandera que decía “VIVA POND” les llegaba desde la pista, misma que fue portada orgullosamente por Jay.

Nick entró en éxtasis, caminando de un lado a otro del escenario, expresando cada estrofa de sus canciones con sutiles movimientos de manos y brazos, incluso, se entregó a su público arrojándose sobre él, por lo que cientos de manos lo levantamos y lo movimos sobre nosotros. Algunos asistentes se hicieron de un souvenir inesperado, puesto que al regresar Nick al escenario, nos mostró su pie desnudo, a la par que los sustractores de sus zapatos (y sus calcetines) levantaban sus nuevos trofeos entre sus manos.

Luego de una pausa, el grito del público aclamaba a Pond para que volviera a tocar más canciones, por lo que volvieron para cerrar el concierto con una belleza de pieza de más de 8 minutos: “Man It Feels Like Space Again”. Pond me dejó claro que el rock psicodélico sigue vivo, retomado de gran forma por estos australianos, y aunque me siguen debiendo un show con mayor contenido visual, su performance en vivo es más que satisfactorio.

MUTEK.MX 2016: PLAY 2

¡Así se puso el PLAY 2! Una oleada de matices, colores y sabores #ThisIsVerySpecial

Es semana en MUTEK México se han llevado a cabo distintos eventos y el día 20 de octubre llegó el turno para PLAY 2, realizado en el majestuoso Casino Metropolitano del Centro Histórico de la CDMX con un cartel combinado de talento nacional e internacional.

El show comenzó a las 22:30 con la presentación de AAAA, DJ y productor mexicano de una nueva oleada de talento que anda sacudiendo la escena electrónica del país. Su set de warm-up, con beats lentos y pesados, fue el perfecto para calentar la pista y demostrar lo bien que los artistas en México están haciéndolo.

A las 23:30 subió al escenario el primer talento internacional de la noche, Space Dimension Controller, que cautivó a todos los que nos dimos cita temprano con una presentación llena de house de bastante calidad, saliéndose un poco del tradicional sonido inglés pero sin perder ese sentido de innovación representado en tracks con muchas vocales increíbles que te invitaban a mover el cuerpo. Creo que el acomodo de las presentaciones no le favoreció y que si lo hubieran ubicado a la mitad de la noche habría generado una mejor sensación y desarrollo de la fiesta.

En punto de las 00:30 hicieron acto de presencia Alias616, par de talentos mexicanos que sorprendieron a propios y extraños con una sesión increíble, en dónde el tono de la fiesta y las sensaciones subieron y fueron amenizadas por un techno bastante cálido, lleno de increíbles texturas y muy fino. Todo sirvió para servir el mantel a los 2 últimos actos de la noche: Sanfuentes V/S Mijo y Philipp Gorbachev.

Sanfuentes V/S Mijo comenzaron su actuación a la 1:30 y definitivamente fue el clímax de la noche. La pista ya estaba a reventar, la gente ya estaba más que emocionada y cada cambio de ritmo propiciaba un ajetreo de manos, cabezas y pies que literal hacían que el piso del lugar temblara.

Para terminar, llegó la cereza del pastel exactamente a las 2:30 con el Live de Philipp Gorbachev que con su estilo extravagante, cero convencional pero lleno de talento, calidad, energía y potencia hizo que los pocos que quedábamos en el lugar bailáramos por poco más de una hora con sus ritmos eclécticos y los cuales amenizaba con micrófono en mano e invitando a la gente a bailar sin medida.

MUTEK.MX se volvió a lucir con una increíble fiesta en la cual distintos estilos convivieron de manera asombrosa y con lo cual los verdaderos ganadores fuimos los asistentes.

Felipe el Hombre lanza "Espejismo"

La agrupación mexicana Felipe el Hombre estrena la canción "Espejismo".

Felipe el Hombre es una banda independiente de Chihuahua, formada en 2012 por Mario Murillo, el guitarrista Alejandro Flores y el baterista Daniel Pliego. La agrupación, que tomó su nombre de un personaje de una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ya tiene una gran cantidad de seguidores debido a sus presentaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México, así como el festival SXSW en Austin, el Cervantino y su concierto en el Foro Indie Rocks! en 2015.

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La agrupación estrena la canción "Espejismo", el resultado de haber estado casi un año grabando en el estudio Sonic Ranch, ubicado en el pueblo de Tornillo en Texas, contando con el apoyo de Manuel Calderón, integrante de The Chamanas. Este tema destaca por la potencia de los instrumentos, en especial de las guitarras y la batería, que se fusionan para crear un estilo muy peculiar, cercano al garaje con unos toques característicos del blues y con una inclinación hacia los sonidos crudos y descarnados.

PORTADA (2)

Actualmente, la banda se encuentra terminando los últimos detalles de lo que será su álbum de larga duración, que contará con 10 temas y que mostrarán la evolución y transformación en el sonido del grupo, así como definir la nueva etapa de Felipe el Hombre.

Puedes escuchar la canción justo aquí:

Wolfmother en El Plaza Condesa

Riffs aderezados de los años 70 con Wolfmother.

Afuera de El Plaza Condesa se ve un escuadrón bastante grande de revendedores peinando la zona, morros perdidos y asustados a quienes se les olvido comprar su boleto o por cuestiones de austeridad economía del país apenas se aventuran a taquilla solo para darse cuenta de que están completamente agotados. Mil pesos es lo menos que pide el Oso de la Guerrero y su ejército de revendedores para poder entrar a sentir el poder de los guitarrazos, riffs pegajosos y ponchados de Wolfmother.

Antes de que el público comience a liberar toda su fuerza destructiva, poquito antes de que todo comience a derrumbarse, sale Andrew Stockdale, vocalista, guitarra líder y jefe máximo de la banda, para telonearse a sí mismo. Inmediatamente El Plaza medio vacío comienza a desbordarse para escuchar las guitarras acústicas muy campiranas de Stockdale, era él solo con una guitarra con poquita distorsión acompañado con una pequeña percusión de bombo y platillos, tocando "las que no van a escuchar con la banda completa". De su mini set resaltan "By The Sword", la que toca con Slash, y "Where The Eagles Have Been" para cerrar e ir por el resto de la banda.

¡Bum!, los demás integrantes comienzan a salir y el público de inmediato se desintegra, Andrew habla brevemente y comienza la destrucción, "Victorious" de su último disco, un poco floja. Continuamos con "New Moon Rising" del segundo, Cosmic Egg. Esa sí nos gusta, los saltos comienzan. La trilogía que sigue es el acabase total, "tardaron un poco en explotar" se escucha de entre la gente, "Woman", "White Unicorn" y "Apple Tree" es la completa locura, uno puede estar en medio, hasta adelante o bien atrás y todos saltan, corean las rolas, gritan, es tan grande el regocijo que hasta el pantalón de un servidor terminó medio roto.

Las nuevas rolas son muy buenas, tienen riffs muy agresivos y bien elaborados, hacen un muy buen intento por redimirse con los fans que disfrutaron a granel el primer disco y odiaron mucho el tercero, pero..., hay que ser realistas, no es hasta que tocan "Vagabond", "Colossal", "Pyramid" o "Dimension", todas del primer disco, cuando los fans completamente sudados se despojan de sus playeras, hacen hermandad con otros amantes del rock duro, rock pesado y saltan abrazados, sin importar los fluidos segregados, para corear agresivamente todas esas rolas que les han dado tanta satisfacción durante los años.

Lee aquí nuestra entrevista con Andrew Stockdale.

The Radio Dept. – Running Out Of Love

Música contra el fascismo sueco.

"Los suecos se ven a sí mismos de una manera muy ética –el país es conocido por su postura pacifista y su ayuda humanitaria– pero paradójicamente son muy permisivos cuando se trata dar cosas a violadores de derechos humanos o dictadores para que puedan ejercer su poder (...) En el pasado ellos no hubieran hecho negocios con Arabia Saudita, debido a las políticas de Derechos Humanos, pero eso ha cambiado. Suecia es la tercera potencia mundial exportando armas al mundo, detrás de Rusia e Irán. Sus armas estuvieron implicadas en los sucesos de 2011 en Libia. En 2013 sus ventas por equipo armamentista a 55 países sumaron 1.3 mil millones de euros. La industria armamentista sueca otorga alrededor de 30 mil empleos".

Publicado en mayo de 2014 por Tom Sullivan de AFP, el párrafo anterior es una pequeña vitrina con una de las tantas contradicciones en el mundo. Un país que ayuda a otras naciones mientras desarrolla equipo para que otros destruyan esas naciones. La sensación que se experimenta tras conocer esto es -sin apatía o cinismo- cercana a la impotencia, a la tristeza, a la rabia por ver lo absurdo de algunas políticas mundiales. También hay oscuridad en eso que se siente. Una neblina que cubre la luz. Un vacío que es equiparable al que se siente tras escuchar el nuevo material, Running Out Of Love, de los suecos The Radio Dept.

Empujados por las armas suecas y por la ascendencia al gobierno de un partido derechista al que ellos llaman fascista, Martin Larssony Johan Duncanson publican otro gran trabajo -Clinic to scheme su anterior entrega de 2010 fue aplaudido por la prensa internacional- cuyo eje central oscila en el uso de synths y ambientes melancólicos y tristes. Ellos lo han descrito como "pop oscuro", pero estos diez temas de música intimista, que oscilan en el dream pop, el techno, el shoegaze y el ambient, están alejados de la regla del "pop" al percatarnos de que algunos temas como Occupied duran más de siete minutos en los cuales los platillos y synths la hacen de coro sobre una base rítmica bailable. Todo en low-fi, en texturas nostálgicas, en ambientes opresivos.

La protesta en las letras que comenzara con el sencillo publicado en 2014 Death To Fascism encaja con el primer track de este nuevo material,Sloboda Narudo. Coro y tono de ambos temas son similares. Continúa en Swedish Guns -tremenda pieza que inicia con unos synths abriéndose paso con eco y que dejan en suspenso lo que está por ocurrir- con la irónica frase que afirma: "si quieres que algo esté hecho consigue tus armas suecas". Es el grito de insatisfacción.

El mensaje sobre un Estado opresivo y las posibilidades de los individuos mezclado con los ambientes sofocantes y la electrónica violenta -eructada por sintetizadores viejos, sucios y casi inservibles- van construyendo un obra deslumbrante que atenta contra alguna lógica de la misma música. Si pensamos que la música electro tiende a la desaparición del "nosotros" y el entorno para desembocar en el hedonismo del momento y la construcción de "yo", entonces The Radio Dept están arrojando su música para ver qué diablos hacemos con esas armas en nuestras manos. Y es nuestra responsabilidad lo que suceda. Al final, cuando sientes que ya no hay esperanza y que hay que ver como las flamas comienzan a apagarse, cuando ya pasó el homónimo tema instrumental -que te va empujando casi al final del mundo sin amor- el dúo pone un poco de luz para iluminar la caída. Teach me to forget , un dance contenido de seis minutos cuyos instrumentos corren en paralelo, sin rebasarse unos a otros, líneas haciendo diferentes formas en su espectro sonoro. Un juego que va deleitando mientras lo escuchamos atentos. La pieza no explota. No se vuelve loca. No es para acelerarnos y hacernos olvidar del mensaje. Es un "yo" participante. "Por favor, enséñame a perdonar"... Una obra maestra.

Empire of the Sun estrena "Way to Go"

Ponte cómodo y escucha lo nuevo de Empire of the Sun.

El próximo 28 de octubre saldrá a la venta el nuevo disco de Empire of the SunTwo Vines, a través del sello Astralwerks. Es por ello que el dúo australiano ha liberado un sencillo más para el deleite de todos sus seguidores y para hacer más amena la espera.

La canción se llama "Way to Go", una delicada pieza musical que entrará por tus oídos y recorrerá todo tu cuerpo con un beat electrizante. Este track se suma a los sencillos “Two Vines” y “High and Low”, el cual cuenta con un alucinante video.

Empire of the Sun

Two Vines fue grabado en Hawaii y en Los Ángeles, y fue coproducido por Peter Mayes (SiaMikaThe Killers). En cuanto a las colaboraciones podemos mencionar a Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac), Wendy Melvoin (The Revolution), y Henry HeyTim Lefebvre, miembros de la banda que acompañó a David Bowie en la producción de su disco Blackstar.

Tracklist de Two Vines:

01 Before
02 High and Low
03 Two Vines
04 Friends
05 There’s No Need
06 Way to Go
07 Ride
08 Digital Life
09 First Crush
10 ZZZ
11 To Her Door
12 Keystone
13 Lend Me Some Light
14 Welcome to My Life
15 Walking on a Dream

El dúo Justice lanza la canción "Alakazam!"

Justice acaba de estrenar "Alakazam!", tercer sencillo de su próximo disco Woman.

Es casi imposible que no hayas escuchado nunca una canción del dúo francés integrado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnayque, sobre todo si eres un amante de los videojuegos, pues diversos temas de la agrupación han aparecido en importantes proyectos de juegos electrónicos. Además de colaborar con grandes empresas de ropa deportiva y conseguir el reconocimiento de la crítica tras ser nominado al Grammy en 2003.

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Justice tiene una nueva canción para compartir llamada “Alakazam!”, este es el más reciente sencillo de su esperado álbum Woman que saldrá el 18 de noviembre a través de los sellos discográficos Ed Banger Records y Because Music. El tema viene acompañado de una video, el cual está dirigido y editado por Ugo Mangin, a quien muchos recuerdan por el bizarro video de "You & Me" para la banda Two Bunnies In Love. Las escenas del clip no fueron tomadas por Ugo sino por espectadores y fans de la banda que grabaron la presentación en el club Mangle de Londres con las cámaras de sus celulares.

Los originarios de París ya habían revelado dos canciones antes con “Safe & Sound” y “Randy”, esta última con un video que destacaba por la escultura de Thomas Jumin compuesta por 25 televisores apilados que proyectaban imágenes y animaciones.

Puedes ver el video justo aquí:

PREMIERE: Budaya estrena video de "Calma"

Budaya comparte video del primer sencillo de su nuevo disco, "Calma".

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de presenciar el acto en vivo de Budaya, como parte de la cuarta edición de las Noches Emergentes en el Foro Indie Rocks! Desde ese día, quedé sorprendida por la vibra que transmite el dúo de Guanajuato, formado por Mariana "Maya" Piña y Tulio Almaraz.

Entre su sonido, que ellos mismos describen como dreampop, triphop, chillwave y synthpop, pudimos encontrar una propuesta fresca –aunque ya tiene tres años de experiencia–, que podría hipnotizar a muchos.

Ahora se encuentran en la producción de su debut discográfico –en 2014 publicaron el EP Motionless–, que llevará por nombre Calma, igual que el sencillo y video que hoy presentan en exclusiva vía Indie Rocks!

"[La producción del álbum] ha sido un camino duro y emocionante a lo largo del 2016. Se tomó la decisión de turnar en la composición de letras, del inglés al español, y además, de salir en búsqueda de oportunidades fuera de la ciudad [Guanajuato] y voltear la mirada a la CDMX. Nos hemos topado con grandes personas que mostraron amor e interés por nuestro concepto", compartió Maya.

Entre esas personas, se encuentra Ian Corona de DAPUNTOBEAT, quien conoció a la banda gracias a su hermana Aly, y se involucró tanto con el proyecto que incluso produjo "Calma", con la ayuda de Peter Warner en la mezcla.

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El arte del sencillo fue realizado por el duranguense Guillermo Martínez

"'Calma' es el producto de la fusión de nuestros puntos débiles como complementos del proyecto. Con esto quiero decir que rompimos nuestro propio esquema de composición, involucrándonos cada uno en el trabajo del otro más a fondo", agregó la vocalista.

Para la realización del video, no fue fácil encontrar a alguien que tuviera sus mismas ideas visuales. Afortunadamente encontraron "por una hermosa coincidencia" en el director jalisciense, Gianni Filio, la pieza que les faltaba para seguir adelante con el clip.

"Siempre visualizamos nuestras canciones como estados emocionales que abren puerta a mil historias. En esta ocasión quisimos dar significado en dar un respiro a lo tenso, el querer y no querer estar en un lugar, en observar lo que hay, en correr y regresar para poder continuar. Siempre hay algo mal donde te sientes bien, y viceversa".

La grabación y realización del video se llevó a cabo en Guadalajara con un gran equipo creativo que llevó el trabajo a un resultado superior del que la banda esperaba. "Agradecemos mucho a nuestro amigo Lennyn –encargado de vestuario– por hacer el link entre Budaya – Gianni y el gran equipo en Guadalajara", concluyeron.

Finalmente, te dejamos con el resultado de este gran esfuerzo. ¡Que lo disfrutes!

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The Rolling Stones lanza "Hate To See You Go"

The Rolling Stones compartió el segundo avance de su álbum Blue & Lonesome.

Como les dijimos hace tiempo, los ingleses confirmaron la noticia de que un nuevo álbum estaba en camino, el vigésimo quinto de su larga carrera y su primer estreno después de casi una década. El material saldrá a la venta el 2 de diciembre a través de Polydor Records.

La noche de ayer la banda cancelaba un show en Las Vegas debido a una laringitis que afectó a Mick Jagger, horas después anunciaban a través de sus redes sociales el estreno del segundo sencillo de Blue & Lonesome. Este tema es un cover a uno de los éxitos del cantante y armonicista Little Walter. “Hate To See You Go” fue lanzada en 1955 gracias a la compañía Chess Records, cuyo fundador Phil Chess murió el día de ayer a los 95 años.

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The Rolling Stones adoptan el estilo del blues de manera fantástica, en especial Keith Richards, quien domina las técnicas características del género a la perfección. Mick Jagger toca la armónica y aunque no es de lo mejor, esto se entiende, ya que Little Walter fue conocido por su dominio del instrumento. Este podría ser el segundo tema que comparten el fallecido músico y la histórica agrupación, pues el primer sencillo que sacaron fue “Just Your Fool”, originalmente interpretada por Buddy Johnson, pero también estuvo incluida en el repertorio de Little Walter e incluso la cantante Cindy Lauper tiene su versión, esta última no fue del agrado de muchos entusiastas del blues.

Como dijo Keith Richards, el material podría causar confusión o asombro a los seguidores de los Stones, pero hasta ahora todo parece que será una sorpresa interesante y satisfactoria, eso a pesar de que aún no vemos las colaboraciones del bajista Darryl Jones y los guitarristas Chuck LeavellEric Clapton.

Pueden escuchar el nuevo tema justo aquí:

Triángulo de Amor Bizarro en el Foro Indie Rocks!

Las raíces del sonido de Triángulo de Amor Bizarro en directo para los más apasionados.

Asistieron pocos, pero fueron ruidosos y muy apasionados los que estuvieron acompañando y festejando a la agrupación oriunda de Galicia, que presentó de forma integra en vivo su disco Salve Discordia el pasado jueves 20 de octubre.

Triángulo de Amor Bizarro elaboró de principio a fin un concierto con su característico sonido rudo, y como lo comentaron en entrevista para Indie Rocks!, fue una muestra sencilla y no “sobreproducida” de sus melodías, su regreso a las raíces sonoras.

Desde los primeros riffs de su sencillo “Desmadre estigio”, nos demostraron que son una de las bandas más constantes de la escena musical hispana, se nota el trabajo y los muchos ensayos que hicieron a lo largo del año pasado, impresos en la creación de Salve Discordia, pero sobretodo, la excelente actitud. Disfrutaron su recital de inicio a fin, con momentos en plenitud y con una imagen sin pretensiones.

No solo tocaron las canciones de su reciente disco, también nos complacieron con sus hits anteriores y recargados, como “Robo tu tiempo” y el añorado “El fantasma de la transición”. Tuvieron un cierre de presentación muy dinámico, con tres temas que mostraron su rock and roll al máximo nivel: “Barca quemada”, “Estrellas místicas” y el emblemático “De la monarquía a la criptocracia”.

El evento a simple vista parecía que tenía factores en contra ante la oferta de entretenimiento que hubo ese jueves (conciertos de Simpson Ahuevo, Wolfmother y MUTEK), aunque al final fue un detalle a su favor, porque el concierto de Triángulo de Amor Bizarro tuvo un ambiente íntimo, pero con mucha intensidad, únicamente para que los más fanáticos disfrutaran, gritaran y brincaran con mucho amor ante un grupo que evoluciona de forma constante.

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