Agrupación Cariño en las sesiones #ROUNDS2

Diviértete con la presentación de Agrupación Cariño en la sesión de ROUNDS.

Siguen las sesiones de los ROUNDS de WMP. Previamente disfrutamos artistas como The Broken Flowers Project, Sotomayor y la rapera chilena Mariel Mariel. Para los que aún no conocen de qué se trata ROUNDS, les contamos que son una serie de sesiones de música en vivo en donde los errores son irremediables y las segundas oportunidades no existen, pues el audio es grabado en cinta electromagnética de manera análoga y en una sola toma.

Para este nuevo capítulo llega el turno de la Agrupación Cariño, una banda fundada en el 2007, originarios de la Ciudad de México. El álbum El Lado Oscuro del Amor es lo más reciente del conjunto capitalino, el cual lanzaron el año pasado a través del sello discográfico Sony Music.

De este disco se desprenden temas como "Tus Besos" que cuenta con la colaboración de Bobby Pulido y "Entre La Espada y La Pared", canción que hicieron en conjunto con Cristian Castro. No importa si has tenido o no la oportunidad de verlos en vivo en algún foro de la ciudad, sin duda ver su participación en los ROUNDS te dará una visión muy diferente de la Agrupación Cariño. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Puedes ver el video justo aquí:

#ROUNDS2 es presentado por The WMP. Síguelos en sus redes sociales:

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Noche Electrónica Alemana Mexicana 2016

Así vivimos una nueva edición de la Noche Electrónica Alemana Mexicana (NEAM).

El secreto de toda fiesta exitosa es el concepto. Lugares poco convencionales, artistas que te obligan a voltear al escenario, comida que hace que tu paladar se derrita; todo esto fue la Noche Electrónica Alemana Mexicana. El Instituto Goethe juntó esfuerzos con Ensamble y Rockets para traer un pedazo de la escena germánica y fusionarla con artistas nacionales.

A unos cuantos metros del Mercado Sonora y casi enfrente de la Prepa 7, en la esquina de La Viga y Manuel Gutiérrez Najera habita un terreno baldío, un espacio que alguna vez fue utilizado como una fábrica de hielo. Alrededor del lugar no parece haber señales de que una enorme celebración está por llevarse a cabo. Las calles están solas y detrás de una valla se observan luces neón de color morado y azul. El lugar está por helarse nuevamente, esta vez, en consecuencia de beats teutones.

Dentro, una cálida voz creaba un ambiente tranquilo para los pocos madrugadores que llegaban al evento. Camille Mandoki soltaba letras melancólicas y reconfortantes que se abrazaban con sus fríos teclados. Algunos habitaban la enorme bodega que servía como escenario principal de la fiesta, mientras que otros se preparaban en la parte de afuera bebiendo cerveza, comiendo salchichas alemanas y hamburguesas ramen.

El ambiente fue creciendo de a poco, IMA IKKI & Turning Torso, dúo de Ensamble, comenzó a soltar beats de forma sutil, la celebración aún estaba lejos de explotar, pero sucedería. El acto mexicano se valió del ambient para después subir un poco más de tempo con Lvis Mejía. El multifacético artista sorprendió a la gente con un set digno de ser pieza museística. A medida que el tiempo pasaba y la noche se volvía más profunda, el espacio comenzaba a reducirse.

La fiesta estalló cuando en el escenario una loca Aerea Negrot obligó a todos a bailar. La cantante venezolana llenó el lugar de techno y pop cabaret que convirtió la experiencia en algo surreal. La chica que formó parte de Hercules & Love Affair bailó de un lado a otro, saltó, bajó con el público y le dio la suficiente energía a la fiesta para después convertirse en inolvidable.

Ya entrados en calor y entonados con alcohol y una que otra sustancia, Skinnerbox capitalizó el ánimo y no dejó que la gente se quedara quieta. El dúo del alemán Olaf Hilgenfeld y el israelí Iftah Gabbai otorgó un set difícil de describir, que entre los confines de la electrónica y el techno, dejó en claro por qué se les etiqueta como “jazz de noción extendida”.

Los Niños se convirtieron en otro número memorable. Caracterizados con unos trajes anti-radiación, el grupo de productores mexicanos estuvo a la altura de un debut anticipado. Robert Henke a.k.a. Monolake Live Sorround, conocido por ser uno de los creadores de Ableton Live, llegó a poner la cereza en el pastel con una cátedra de techno y drone.

Solo los de carrera larga permanecieron a fiestear con la artista austríaca Susanne Kirchmayr y su proyecto Electric Índigo, marcando fin a una noche que sorprendió por ser única y seguramente irrepetible, una noche donde la electrónica underground mexicana y alemana se unieron con un simple objetivo, volver a congelar la ex-fabrica de hielo.

Titán estrena "El Rey del Swing"

Se acaba de estrenar “El Rey del Swing”, un nuevo tema del próximo disco de Titán el cual viene acompañado de un video.

El nuevo álbum de estudio de la banda formada en 1992, se llamará DAMA, este es el cuarto en la historia del grupo, cuyo último material fue su disco homónimo lanzado en el lejano 2005 y cuya portada se hizo en colaboración del artista mexicano Carlos A. Morales. El nuevo disco de Titán, que estará conformado por 11 temas, será presentado de manera oficial el primero de diciembre en El Plaza Condesa como recinto. De cualquier manera, este material de larga duración se estrenará el 28 de octubre a través del sello discográfico ATP Recordings y discos Épico. Esta decisión fue tomada para darle difusión internacional a la banda ya que ATP, quienes trabajan con bandas como Spiritualized, se harán cargo de la propagación en otros países, Épico lo hará de manera local.

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El video de “El Rey del Swing” es un trabajo bastante extraño, pero a la vez insólito y misterioso, esto puede causar una particular fijación a pesar de la sencilla producción. El clip está protagonizado por los integrantes del trío electrónico, Emilio Acevedo, Julián Lede y Jay de la Cueva, quien en su momento sustituyó al músico Andrés Sánchez. La locación, parece ser una sala de eventos y los elementos que aparecen asemejan ser los de alguna fiesta o iglesia.

Pueden ver el video justo aquí:

Opeth – Sorceress

Rumbo al Knot Fest México 2016, escucha el nuevo disco de Opeth.

La música evoluciona con el paso de los años, y con ella las personas que la imaginan y componen. Dicen que las notas que vuelan en el aire son el reflejo del alma que las dejó ir, y virtuoso es aquel que logra cambiarlas y hacer esta transición musical haciendo que el público acepte las condiciones del nuevo contrato auditivo.

En 1989, una banda de death metal progresivo sueca decidió dejar su huella en la historia y empezó a hacer música. 27 años después, con una larga trayectoria,  más de 12 discos, miles de presentaciones, festivales internacionales, un nuevo sello discográfico Nuclear Blast—, un nuevo disco y una próxima presentación en el Knot Fest México el 16 de octubre, Opeth, banda formada por Mikael Åkerfeldt, Martín Méndez en el bajo, Martin Axenrot, Fredrik Åkesson en la guitarra y Joakim Svalberg, nos regala una montaña rusa de sonidos, acordes, estilos y solos de guitarra.

Hace ya cuatro años y dos discos —Pale Communion de 2014 y Heritage de 2011— que Mikael dejó las voces guturales y el metal extremo, apostando por una voz limpia, melódica, y un sonido que cada vez era más cercano al metal progresivo con elementos notables de jazz y rock psicodélico. Sorceress, el nuevo disco de Opeth, llegó a nuestros oídos para quedarse y hacer honor a la evolución de una banda que ha sabido dejar de ser para convertirse en algo nuevo e intrigante.

“Persephone” abre con los acordes de una guitarra acústica que llora por amor y nos da la bienvenida. Un órgano oscuro y excéntrico empieza a emitir su sonido seguido por el riff de dos guitarras enfurecidas que se acompañan y el ritmo de la batería de Erik Martin "Axe" Axenrot. El hechizo de “Sorceress” hace efecto mientras que Mikael recita “Can you confess that you thrive in chaos? You're a sorceress and your eye is on the lost”

El ritmo marcado de la batería se hace presente y “The Wilde Flowers” continúa con el hechizo a través de una gama de estilos, mientras que el solo, que inició fondeado de un platillo,  terminó siendo una muestra de virtuosismo absoluto. Otra guitarra acústica suena en el alma de la Hechizera y “Will O The Wisp” llega a nuestros nostálgicos oídos. El solo de guitarra lento y la lírica que remonta al Damnation, alimentan el corazón que está aprendiendo a soltar.

El pasado y presente del progresivo hacen aparición frente a nosotros en una síntesis musical, y "Chrysalis" muestra la versatilidad notable de la banda. El teclado de Joakim Svalberg evoca a Deep Purple y guía la psicodelia hacia un lugar más tranquilo lleno de solos y reverbs.  

“Sorceress 2” como un grito desesperadamente bajo, se acompaña de una guitarra que narra una historia de amor eterno. Las cuerdas de una cítara empiezan a llenar el ambiente, las percusiones le dan ritmo y al muy estilo de Led Zeppelin, Opeth nos regala "The Seventh Sojourn" con un poema corto para finalizar. “Strange Brew” explota con un riff y tempo progresivo magistral guiado por una voz decadente que grita “There is a void surrounding me”.

El hechizo seguía jugando con los sentidos de los mortales. El solo melódico de “A Fleeting Glance” hacía su aparición en el álbum, la fuerza demoledora del órgano, batería y guitarra de “Era” hacen que las notas del inicio se vean opacadas por la furia y “Persephone (Slight Return)” cierra el álbum con muy pocas palabras.

El ritual ha finalizado, el hechizo surtió su efecto.

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TOKiMONSTA le hace un remix a Beck

Una nueva versión de la canción de Beck, “Wow”, ha sido creada y compartida por la talentosa productora TOKiMONSTA.

Entre las últimas novedades del aclamado cantante californiano se encuentran el atraso de su nuevo disco, que aún se encuentra sin título y ahora sin fecha de lanzamiento, a pesar de que iba a ser estrenado la próxima semana a través del sello discográfico Capitol RecordsPero no solo hay malas noticias, pues también se dio a conocer un remix del tema “Wow”, el cual estuvo a cargo de la dj originaria de Los Ángeles, TOKiMONSTA, quien, en tan solo ocho años de carrera, ya ha versionado a artistas como The DrumsYacht, estos últimos visitaron nuestro país para presentarse en el Foro Indie Rocks! y celebrar los diez años de esta revista.

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“Wow” fue estrenada en Junio, pero hasta hace unas semanas se reveló el video, el cual fue dirigido por el mismo Beck en conjunto con Grady Hall, dando un resultado bastante bizarro y peculiar. Debemos recordar que este remix no es el primero que le hacen a la canción, pues la agrupación Mexican Institute Of Sound hizo su versión que llevó el título de “GUAU!”, este trabajo fue muy audaz pero no llegó a ser del agrado de todos los fans de Beck. En cambio la estadounidense TOKiMONSTA parece haber decidido no ser tan intrépida, pues se limitó a añadir el sonido de un piano, hacer algunos cortes y darle un ritmo más ocurrente al tema.

Pueden escuchar el nuevo material justo aquí:

Franz Ferdinand y su canción anti-Trump

La banda Franz Ferdinand regresó con una nueva canción llamada “Demagogue” gracias a un proyecto anti-Trump.

Hace unos días, nos enteramos de que Death Cab For Cutie estrenaba la canción “Million Dollar Man”, la cual estaba acompañada por un video dirigido por la empresa Simian Design. El tema era un ataque al candidato republicano Donald Trump y fue lanzado gracias al proyecto 30 Days, 30 Songs. Ahora la banda Franz Ferdinand se une a la causa, pues han revelado “Demagogue”, una canción que por el momento solo se puede escuchar en Spotify.

Para los que aún desconocen de lo que se trata 30 Days, 30 Songs, es una iniciativa cuya intención es afectar la campaña de Donald Trump y cambiar la perspectiva de los votantes a través de un sitio web independiente que compartirá canciones inéditas de diferentes artistas del 10 de octubre hasta el día de las elecciones, que serán el 8 de noviembre. Esto fue creado por el escritor David Eggers, quien también creó el sitio 90 Days, 90 Reasons, el cual motivaba a los ciudadanos norteamericanos a darle a Obama un segundo periodo.

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Lo nuevo de Franz Ferdinand arremete contra Trump de una manera muy explícita y atrevida, esto se puede ver en el verso "those pussy-grabbing fingers won't let go of me now", haciendo referencia a los comentarios sexistas del magnate que dijo en 2003 pero que salieron a la luz tan solo hace unas semanas.

"Demagogue" es la primera canción desde que Nick McCarthy decidió dejar a la agrupación escocesa para formar Manuela, un proyecto en conjunto con su esposa, la cantautora Manuela Gernedel. Según los integrantes de Franz Ferdinand, el guitarrista abandonó porque no quiere alejarse de su familia por periodos tan largos y esperan que la situación solo sea definitiva. Además confirmaron que están trabajando en un nuevo material, algo muy emocionante para los fans, pues el último álbum de la banda fue Right Thoughts, Right Words, Right Action lanzado en 2013, eso sin contar su colaboración con Sparks, formando la banda FFS en 2015.

PREMIERE: Olsson estrena video de "Hold On"

Regresa a la vibra noventera con el nuevo video de Olsson.

Para todos aquellos nostálgicos por los años 90, hoy les tenemos un regalo. El productor, compositor y cantante, Olsson (originario de Estocolmo, Suecia), se encuentra de estreno con un video que te hará regresar a la era de las donitas en las muñecas y los colores fosforecentes en la ropa.

“Hold On” es el tema elegido para ponernos en el mood noventero, además del sencillo debut del artista sueco y en el que colabora con su compatriota, la cantante Mapei. Su video fue grabado en Berlín y corrió bajo la dirección de A Nice Idea Everyday, dúo alemán formado por los creadores de imágenes Vivien Weyrauch y Fabian Röttger.

A Nice Idea Everyday ha trabajado con exponentes de la talla de los extintos The Knife, Palma Violets, y Peter Bjorn and John. Para el clip de "Hold On", "grabaron con cuatro diferentes cámaras a lo largo de un fin de semana, con un estilo análogo y un esquema de colores brillantes que sirve como homenaje a la cultura rave de los 90 que tiene una influencia fuerte en Olsson."

“Hemos creado una hermosa pieza de arte llena de energía, movimiento y gente real que realmente captura la verdadera vibra y letras de la canción", dijo el compositor sobre el video.

Olsson Hold On

Dicho tema es la primera canción de su EP debut, Hold On, mismo que salió hace algunas semanas vía Universal Music. En este material se incluye otro track llamado "Thin Love", además de su respectivo remix realizado por la sensación de la música house, Isaac Tichauer. También "Hold On" cuenta con su propio remix, que fue llevado a cabo por la leyenda del drum & bass, DJ Marky.

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El Perro del Mar – Kokoro

Un viaje al oriente en Kokoro, el nuevo disco de El Perro del Mar.

Se vuelve bizarra la música cuando sale del contexto unisonoro. Para oídos ajenos, los ritmos mezclados suelen confundirlos. La clasificación (por darle un nombre) de géneros musicales está avanzando al ritmo del mundo. Ya no son las mínimas tonadas las que nos gobiernan; la revolución musical está aquí, está presente y El Perro del Mar sabe perfectamente cómo hacerla sentir.

Habían corrido más de tres años en que no recibíamos más novedad – ¡porque en verdad son novedad! – de las extrovertidas muestras musicales de Sarah Assbring. El estilo de dicha artista sueca se quedó detenido con su anterior disco Pale Fire, mismo que logró ser un ejemplar arrítmicamente diferente a lo que, posiblemente, sea su ‘género musical’. Pero la espera terminó… Assbring con su impredecible proyecto El Perro del Mar devuelve, a todos los inesperados, una señal de vida con su más reciente álbum discográfico Kokoro.

Este último trabajo musical fue terminado de cocer el mes pasado como una auténtica galleta oriental. Un disco basado en una anormalidad personal de Sarah donde pretende inyectar esencias de una cultura diferente a sus raíces e increíblemente lo logró. Con un significado apegado a “sentimientos” o “corazón” (por su significado en japonés), Perro del Mar interpreta sus nuevas creaciones con elementos de la vida artística/musical de los países del oriente: instrumentos, influencias, coros y letras gozadas en lenguas japonesas, chinas y camboyanos. Abrazando sus melodías con instrumentos tales como el shakuhachi japonés, el guzheng chino de cuerda, flautas y sonidos asiáticos, Kokoro recibe la unión de ramas y vidas de diferentes partes del mundo, especialmente orientales. Sin embargo, lleva tatuado también un gozoso elenco de coros suecos y pasados musicales de Indonesia, Etiopía y parte de Egipto.

10 son los tracks que componen el escultural trabajo. Temas que desaparecen aquella etiqueta que recibió en sus inicios como “pop independientemente melancólico”. Si en algún momento From the Valley to the Stars y Love Is Not Pop (su segundo y tercer álbum) descompusieron el erróneo patrón, Kokoro se convierte en el camaleón de todo lo que, hasta ahora, Assbring ha logrado sembrar.

Con un inicio de cuento de hadas chinos, “Endless ways” juega como batuta de este quinto disco. Acompañado de una tilde vocal, Perro del Mar nos logra transferir a un glorioso escenario sobrio y delicado. Una gran forma de arrancar el viaje. Y es que si tuviésemos que definir el talento musical que Sarah Assbring ha logrado, lo marcaría como ‘pop vibrante’; un claro ejemplo: “Kokoro”, segundo track titulado como el disco. Un tema que sostiene la fuerza, la particularidad y la lealtad que inspiró en un principio a esta dichosa sueca.

Andando lentamente en el viaje que se propone, “Breadandbutter” sostiene la tendencia japonesa que deseó expresar con tambores y sintetizadores que protegen las cuerdas similares al arpa que se reconoce en Japón y Tokio. Una velocidad musical que no sobrepasa el acento de Sarah. ¡Grande! Tal igual como suena “Clean your window” con algo apegado a lo que es el radio-friendly dance-pop combinado con percusiones chinas; “Ging Ging”, una severa decisión de apostar por un sonido tan variado y autodidáctico: arpa, sintetizadores y bajeo absoluto; todo sin perder el gemir rítmicamente peculiar de Perro del Mar.

En alguna parte del Oriente, Kouign-Amman retorna la tradicional manera de hacer una tarta francesa. De la misma manera, “Kouign-Amman”, sexto track, apuesta por la composición musical como una cocción de música asiática y un ventajoso pop extraterrestre. ¡Como animación japonesa!

Un trabajo musical que sobrepone todo los años que intrigamos la nueva apuesta de El Perro del Mar. Canciones como “A-Bun-Dance” y “Hard soft hard” respaldan las ganas de Sarah Assbring por exportar al destino un género perdido en partes americanas, africanas o de la misma Europa. Canciones que nos transfieren a un pedazo de los países más desarrollados para, por medio de estas, descubrir la nueva, elegante y detallada manera de hacer música.

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Industrias WIO para Indie Rocks! 07

Industrias WIO es una distribuidora de música digital independiente y como cada quincena hoy les traemos estas propuestas de nuestro catálogo.

Escucha las propuestas y coméntanos en redes sociales con la que más te guste. ¡Quédate pendiente de la próxima entrega de estas recomendaciones!

Forecast in Rome

Foto Fore Cast in Rome Por David Barajas
Lanzamiento: “Landscapes”
Género: Minimal / Electrónica / Ambient
Locación: Ciudad de México

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Forecast in Rome es un proyecto creado en el 2015 por el productor Norbert Duke. El proyecto es el resultado de una mezcla de influencias, que incluyen electrónica, trap, R&B y ambient, líneas de sonido que escuchamos claramente en sus composiciones.

Actualmente basado en la Ciudad de México y con la adición de Pablo Mendía al proyecto, Forecast in Rome lanzó a principios de año su segundo ep llamado: “Landscapes”.

La música electrónica cambió ya hace mucho, si aún eres de los que siguen sin entrar a estos terrenos, escucha la música de este productor y descubre otras rutas sonoras escuchando la profundidad de los sonidos que Forecast in Rome crea.  

Expedición Humboldt

Foto Expedicion Humboldt
Lanzamiento: Musicalario
Género: Alt Folk / Psicodélica / Alt Pop
Locación:Morelia, Michoacán

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En las composiciones de esta banda se nota el cuidado y dedicación que ponen en cada momento, adornan las canciones de una forma peculiar, elegante, extraña y ligeramente mutante.

Sorprende escuchar todo tipo de sonidos a lo largo de su primer EP; recomendamos escucharlo todo porque una canción no basta para comprender las dimensiones de estos creadores Morelianos.

Este disco salió en el 2014, pero nos parece que sigue vigente y arriesgado.

La banda está componiendo ya, su nuevo disco y esperamos un adelanto para principios del 2016, mientras tanto, te invitamos a escuchar este interesante disco aquí:

Y aquí puedes ver su video para su tema “Séptimo Piso”:

Hey Olympics!

Foto Hey Olympics 02

Lanzamiento: Homónimo
Género:  Rock Pop / Indie Pop
Locación: Estado de México

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Este disco está hecho con cuatro pegajosas canciones producidas por Antonio Montes de Los Románticos de Zacatecas. El sonido de la grabación es una agradable media entre el Lo-Fi y lo retro, ayudando mucho al tipo de canciones que Hey Olympics! interpreta.

Es interesante escuchar a una banda que se presenta por primera vez con este tipo de canciones tan bien armadas, tienen ya un buen camino recorrido hacia su sonido propio; esperamos pronto su siguiente trabajo, mientras tanto los invitamos a escuchar su EP aquí:

Y no dejes de ver su increíble video para su sencillo “Nadie Más”:

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Foxygen comparte su nueva canción

El dúo Foxygen ha revelado una nueva canción llamada “América”

Hace más de un año, el grupo había anunciado su final y una gira de despedida llamada Farewell Tour, después de lanzar su cuarto álbum de estudio …And Star Power. Pero hace unos días la agrupación daba señales de vida en sus redes sociales, hizo presencia cuando actualizaron su avatar en Twitter, reemplazando la vieja imagen por una de Jonathan Rado y Sam France vestidos de negro y con un macabro bosque como fondo. Además, compartieron un curioso video en el que se podía ver a uno de los integrantes asistiendo a un concierto, el joven del video era Sam France, a quién pudimos ver con su nueva imagen que consiste de un nuevo peinado con cabello más corto y pintado de naranja.

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La canción que compartió Foxygen se llama “América” y es la continuación del tema “24 Hour Lover Man” que lanzaron en mayo del 2015. En esta última se mencionaban, de una manera muy particular, los nombres de Ezra Koenig, el cantante Drake, Freddy Krueger y David Bowie. “America” es una canción con características orquestales que asemejan el estilo de los musicales en Broadway.

Aún no hay detalles de su próximo álbum, pero podemos suponer que estará más cerca de lo que se puede creer. También la banda Foxygen hará una aparición en público muy pronto, pues el 16 de Octubre estarán en el festival Desert Daze del cuál haremos una cobertura especial.

Puedes escuchar el nuevo tema justo aquí: