102864
Anohni comparte el video

Anohni comparte el video "Marrow"

30/Nov/2016

Anohni reveló el video musical de "Marrow", canción que se desprende de su disco Hopelessness.

Después de que su álbum debut como solista, Hopelessness, fuera considerado por varios medios como uno de los mejores del año y haber sido nominado al Mercury Prize la cantante británica ha revelado un nuevo video musical.

El videoclip fue creado para “Marrow”, onceavo y ultimo tema del reciente disco de Anohni. Este mantiene el mismo estilo de anteriores videos como “Crisis”, “I Don’t Love You Anymore” y “Drone Bomb Me”, este último contó con la aparición de Naomi Campbell.

La protagonista del metraje es la neoyorquina Lorraine O’Grady, reconocida artista que ha enfocado su trabajo en las mujeres afroamericanas, además es una destacada activista por su labor en la lucha feminista. Durante poco más de tres minutos, podemos ver Lorraine sincronizar el movimiento de sus labios con la letra de la canción. Aunque se mantiene la misma estética, con un fondo negro y en una sola toma, esta sobresale de las demás por las emociones que la mujer proyecta con su rostro. Inicia incómoda y desconcertada, pero así como llegan las letras, esta cambia su expresión por la de alguien con una grave melancolía. Haciendo algo simple pero devastador.

Ahnoni Marrow

Junto al video, Anohni dejó una nota en apoyo al #NoDAPL, un movimiento que busca proteger la tierra de los nativos americanos de un proyecto petrolero: “El capitalismo se preocupa sólo de la extracción de riqueza, de la tierra y su gente, estamos matando el futuro, sólo un esfuerzo en tiempo de guerra puede salvarnos. Apoya a los protectores de Dakota del Norte ¿Qué lado de la historia recordará nuestras caras y exactamente, lo que cada uno de nosotros hizo o no hizo?".