Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100122
Entrevista con Parquet Courts #CC16

Entrevista con Parquet Courts #CC16

Construir un muro es imposible, México es irremplazable: Andrew Savage de Parquet Courts.

Para los millenials, una salida no es salida sin fotos, una comida no es comida sin compartir la imagen y ejercitarse no tiene sentido si los demás no lo saben. Así, en pleno 2016, hemos encontrado a Parquet Courts, una banda de post rock que se dio a conocer en Brooklyn en 2010 y se niega a entrar en la ola de la era digital. Sin redes sociales, la banda ha recorrido el mundo en grandes festivales y ahora mismo su nuevo disco Human Performance los tiene en Europaademás de que en noviembre los llevará a tocar en el Corona Capital por primera vez.

En una charla accidentada platicamos con Andrew Savage, vocalista de la banda, sobre el perfil underground que han logrado mantener, lo que nos espera en su presentación del 19 de noviembre y hasta un poco de esa tensa situación política con los vecinos del norte.

“No es una casualidad que no tengamos redes sociales. Nuestro trabajo es hacer música, crear arte y eso lo mostramos en el escenario. Si a alguien le parece raro ¿somos nosotros los raros? ¿No es más raro que salgamos con nuestro grupo de amigos y todos tengan los ojos en su teléfono? Creo que en algunos años nos vamos a arrepentir de no estar conscientes de lo que pasa alrededor, hemos relacionado el progreso con la tecnología y creo que si en la banda necesitáramos eso, haríamos que alguien más lo hiciese por nosotros”, expresó.

Parquet Courts se unirá a The Killers, Tegan and Sara y Dashboard Confessional el 19 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en una presentación que habían esperado desde hace mucho: “Nosotros somos una banda que disfruta tocar en festivales. Nos gusta mover a la audiencia y somos buenos en vivo. Es difícil escoger entre tus propias canciones pero creo que la favorita del público será "Sunbathing Animal" (de su disco homónimo de 2014); en México trataré de mostrar mis mejores modales y hablar un poco en español”, bromeó el vocalista.

“¿Que qué haría si no estuviera en Parquet Courts? Seguramente tocaría en otra banda y si no, en otra. Pocos lo saben pero soy artista plástico y el arte de los discos lo hago yo pero sé que si no estuviera en la banda, probablemente no tendría la oportunidad de hacerlo pero de cualquier manera, seguiría siendo un artista. No me defino por cómo me gano la vida sino por lo que pienso y expreso a través de esto”, señaló Savage.

Millones de personas están al pendiente de lo que sucede con las elecciones y por la estrecha relación que existe con los mexicanos, el nacido en Texas opinó: “La situación política con México es difícil y construir ese muro es imposible. La gente que apoya la moción de erigirlo no se da cuenta de lo benéfico que es para Estados Unidos la relación con México. No puedo concebir que alguien cuerdo apoye a Donald Trump  y si apoyo a Hillary (Clinton) es porque no tengo a quien más apoyar, es ella o él. Muchos dicen que Trump es el diablo mismo y estoy con Hillary porque ella no es el diablo”, finalizó.

Este año, el festival Corona Capital tiene un lineup bastante agradable y con artistas esperadísimos como The Killers, los sonados Peter, Björn and John y la tan anunciada Lana del Rey. Este año promete ser tan hipster que habrá lentes y mostachos en cada centímetro de la curva 4.

No es una revista, es un movimiento.