Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

15089
Los dioses del metal se conjuran en México

Los dioses del metal se conjuran en México

Cynthia
Flores @cherryflores_

02/Nov/2012

Detalles

Preparado para la destrucción, gritos y head bangers, Maquinaria Fest contó con un cartel increíble en su primer día. El regreso de los mexicanos de Resorte junto a artistas de talla internacional como Mastodon, Cavalera Conspiracy y los Dioses del Metal Slayer prometían una noche suculenta para todos aquellos que se dieran reunión en la Arena Ciudad de México.

En un principio, parecía que los dioses desde la oscuridad habían fallado en su convocatoria puesto que la pista se encontraba casi sola cuando Tavo, Juan y Carlos llegaron al escenario. Un set list compuesto de temas nostálgicos como “República de ciegos” y “Aquí no es donde” me remitieron a mis épocas de secundaria que fallaron en cautivar a la poca audiencia que había  y que de hecho tuvieron como resultado un indiferente slam. En general siento que el sonido de la banda se ha solidificado y sus integrantes se notaban contentos en el escenario, pero definitivamente tocaban a un público que estaba en espera de otras bandas.

Después, hicieron su aparición los brasileños de Cavalera Conspiracy que llegaron al grito de ¡Caralho! y empezaron a prender a la banda que ya llegaba en grandes cantidades sedientas de música que recordara a la época de Sepultura. Lo mejor del espectáculo fue escuchar “Black Ark” y “Ultra-Violent”, aparte de la aparición de Ritchie Cavalera quien intentó vocalizar uno de los temas, pero se llevó la decepción de que su micrófono no sonaba, por lo que su aparición más que nada fue anecdótica. A pesar de ser la segunda agrupación en salir, me causó la impresión de que eran los que más seguidores tenían. Además se notaba su alegría de tocar ante el público mexicano, al punto que al final Max sacó una bandera de nuestro país con gran orgullo.

Con un público completamente encendido, hicieron su aparición los integrantes de Mastodon. Bill, Troy y compañía venían con espíritu de celebrar el Día de los Muertos ataviados de disfraces muy a la mexicana. A pesar de que su rock no es tan atascado como el de sus compañeros que tocaron anteriormente, su música está llena de armonías que si bien no son propias del metal, demuestran su virtuosismo a la hora de interpretar temas como “Black Tongue”, y “Blasteroid”. Pareciera que estos chicos no estaban checando el reloj, pues fueron los que más tiempo tocaron y no sólo se entregaron al público, sino a su propia interpretación pues parecía que el mundo no existía para ellos hasta que terminaban de tocar cada una de sus canciones. En general, un show de mucha calidad y que espero volver a ver en otra ocasión.

Pero nada podía prepararnos para el momento en que se empezó a vislumbrar una bandera con un particular cráneo, pues había llegado el momentos de que Slayer conquistara a su público metalero. Abriendo de manera estruendosa, el señor Araya salió sin pretensiones a ofrecer una presentación compuesta de sus mejores éxitos, entre los que se encontraban “War Ensemble", "Spirit in Black" y “Bloodline”.

Para entonces parecía que el auditorio nunca había estado vacío ya que los gritos y empujones se habían adueñado del área general. Justo cuando todos estábamos con un intenso dolor de cuello debido al macabro ruido, los veteranos prepararon su último esfuerzo para un encore protagonizado por “Raining Blood”.

Al final del día, creo que estuvimos frente a una gran experiencia en la cual colaboró mucho el ánimo de los asistentes, aunque sin duda se podría haber gozado de un mejor sonido y organización, pero qué importa esto cuando podemos corear legendarios temas del metal entre amigos y chelas.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cynthia
Flores @cherryflores_

No es una revista, es un movimiento.