93115
SWIM: el lado más divertido de Vaya Futuro

SWIM: el lado más divertido de Vaya Futuro

23/May/2016

Haciendo a un lado el futuro, es tiempo de conocer a SWIM.

Foto: Daniel Patlán

Con su disco Perro Verde y Triste, los chicos de Vaya Futuro se ganaron más que elogios y aplausos cuando demostraron ser una de las bandas más interesantes y con más calidad dentro de la escena musical independiente de nuestro país.

Originarios de Tijuana, antes de formar Vaya Futuro este joven quinteto amante del shoegaze y el dream pop tenía este proyecto musical que, por llamarlo de alguna manera, era menos serio, aunque daba señales de tener bastante potencial, mismo que acaba de renacer para lanzar nueva música.

SWIM está conformado por los integrantes de Vaya Futuro y también por algunos amigos musicales de la banda que se han sumado al proyecto.

Bajo un ligero cambio de roles en sus instrumentos habituales, Aldair toma el bajo y cede la guitarra y Armando, quien originalmente crea magia en los sintetizadores, toma el rol como cantante principal para dar a conocer ahora un lado más divertido y desfachatado de la banda.

What A Drag It Is es su disco debut, mismo que se encuentra próximo a salir y en el que demuestran su gusto y amor por la música británica de grupos como Primal ScreamThe Stone Roses y The Charlatans UK. La intención de SWIM es ser una banda divertida que sólo busca pasarla bien y derrochar energía mientras se está en la fiesta con los amigos, algo así como los Happy Mondays pero sin excesos, cosa que podemos observar en su nuevo videoclip llamado "Lucky Back".

La banda se encuentra trabajando en nuevas canciones para SWIM, y esto no significa que Vaya Futuro esté pasando a un segundo plano: estos chicos tienen tanto talento para dar que se están tomando el tiempo necesario en cada proyecto para entregarnos increíbles canciones.

Sigue las redes sociales de SWIM para conocer más detalles y noticias sobre este prometedor proyecto.

Facebook - Soundcloud

No es una revista, es un movimiento.