Primera Noche TITÁN en El Candelero

Noche TITÁN en la Ciudad de México: Eclecticismo, transgresión y clase magistral.

El año pasado se concretó el regreso de una las mejores agrupaciones de música electrónica en México, TITÁN. Luego de diversas especulaciones, la banda presentó su álbum Dama. Tuvieron que pasar 11 largos años y el despunte de sus proyectos paralelos para que Emilio Acevedo, Julián Lede y Jay De La Cueva volvieran entrar al estudio para generar nueva música juntos.

Contrario a lo que parezca; en realidad, nunca se fueron. Tal como explicó Lede en entrevista para Indie Rocks!. “En nuestra mente siempre estuvimos juntos, simplemente nos distanciamos. Jamás lucramos con una despedida o un regreso. La condición para reunirnos era tocar en vivo, sacar un disco y no refritearnos. Queríamos sorprendernos”. ¡Vaya sorpresa para todos!

Dama es un disco compuesto de once temas que, en comparación con sus predecesores, suena más maduro. Conjunta –además de experiencia– los valores sonoros que cada uno de sus miembros desarrolló en su proyecto alterno: Emilio Acevedo como Sonido Lasser Drakar, Julián Lede como Silverio y Jay de la Cueva con Moderatto. Esta nueva placa producida por Nick Launay (Yeah Yeah Yeahs, INXS, Lou Reed) los puso a girar por varios puntos del globo y muchos estados de la República Mexicana. Destacan su en directo en Ceremonia 2016 y su extático show en El Plaza Condesa en diciembre del mismo año.

Este 2017, además del lanzamiento del visual para "Dark Rain" (canción en la que colabora Gary Numan), presentan Noches TITÁN. Un concepto que promete veladas de baile interminable en varios venues de México. La primera fecha de esta iniciativa realizada en El Candelero de la Ciudad de México cumplió esa premisa. El baile no tuvo pausa en presencia de DJ Hotmale, Christeene TITÁN.

El Candelero es un espacio que regularmente funciona como restaurante bar. Su arquitectura evoca a una pequeña hacienda del siglo XVIII. Tras librar un gran patio con varias mesas de metal para comensales y una escalera de caracol, se llega a un gran salón en semipenumbras. Su alto y grueso techo de madera no fue lo suficientemente resistente para olvidar que afuera llovía profusamente. Más tarde, cuando el calor se asentó implacable, las goteras se convirtieron en fuentes de frescura.

Algunos candeleros de techo escurrían una tenue luz amarilla, los muros eran bañados por rojos intensos y los beats inundaron los oídos de los presentes. Arriba, desde una cabina con aspecto de repisa, la música de DJ Hotmale comenzó a congregar en la pista a los pocos reunidos hasta el momento.

El set de la faceta oscura de LAO fue privilegiadamente freestyle. Navegó por diversos afluentes. Los sampleos a temas de Daft Punk, Marilyn Manson y Underworld empujaban el sonido hacía lo mainstream; desde otro flanco, Delta 5 y Miss Kittin tiraban hacia lo old school. De a poco, los ritmos fueron acelerado y se desvanecieron los versos.

A las 23:14 H, una versión electro-ambient de "Corazón" anunció que todo viraría hacia el groove. La segunda mitad de la ejecución de DJ Hotmale fue aumentando la convocatoria en el dance floor. En contraste con la temperatura que incrementaba gradualmente por la fricción de los cuerpos, los efectos industriales del sonido discurrían por regiones frías. Hacia el final del acto, la música se tornó más lúgubre; unas risas extrañas, como de bruja, se burlaban de lo que estaba por venir.

Las luces del escenario principal se encendieron y un regordete personaje de largas pestañas presentó a Christeene. La extravagante drag queen hizo su entrada por el lado derecho. Llevaba puestas una botas de pico con altos tacones, un derruido vestido azul eléctrico, un antifaz, un velo blanco y un dildo al que estaban atados unos globos.

Entre preguntas retóricas del tipo "¿Qué hago aquí?", se presentó como un "drag terrorist", un ser dispuesto a entregarse a las perversiones de la noche. Su performance sonoro combina intensos y acelerados beats con una voz rasposa y mal articulada. Su estilo musical es una extraña mezcla de punk y rap.

Su trasgresora interpretación mantuvo a varios con una mirada curiosa y a otros con una sonrisa nerviosa. Luego de tocar varios de sus temas más conocidos, entre ellos "African Mayonnaise", "Tears From My Pussy"  y "slowly/easy" se fue despojando de su indumentaria.

La provocación e interacción con la gente fue constante: tragos compartidos, abrazos, seducción y besos. El personaje de Paul Soileau (nombre real) conmina constantemente a transgredir las prenociones acerca del virtuosismo musical, la moda, el estandar de belleza y la sexualidad. Por momentos grotescamente sensual y extrañamente intenso, su show cerró con "FUK V 29", "Big Shot" y "Fix My Dick".

TITÁN no necesitó presentación. Subiendo al escenario comenzó el estruendo. Al rededor de de las 02:00 H del sábado "Apache", la primer canción ejecutada, arrebató aplausos y chiflidos. Los sintetizadores de "Tchaikovsky" hechizaron la cadera de varias chicas e hipnotizaron el cuello de muchos. "P.E.C." para viajar al pasado. "Space Chemo" y "Odisea 2001" hicieron crujir el piso de madera. El sudor ya comenzaba a escurrir por la frente de aquellos que se pusieron a sacudir todo el cuerpo.

"King Kong" con sus densos beats jazzeros pusieron la mente en modo avión. Durante "1,2,3,4" el tiempo y el espacio se desvanecieron.

Jay De La Cueva demostró su versatilidad. A lo largo de la presentación se alternó en el uso del bajo, la batería, los teclados y la voz. Emilio Acevedo, al frente y al centro del escenario, se amarró a la caja de ritmo y los sintetizadores. Julián Lede se dedicó a los efectos y complementos, sin los cuales el sonido de TITÁN no sería tan espacial.

Luego de una pausa para interactuar con el público, siguieron "Dama Negra" y "Dama Fina". Esta última fue coreada intensamente. Las goteras ya no escurrían y el calor humano era una clara sensación olfativa. Con "Soldado" comenzaba la marcha hacia el cierre de una noche en la que nostalgia y novedad se fundieron en una sola.

De La Cueva y Acevedo dejaron el escenario para que Silverio ejecutara el interludio previo al cierre. El combo "Araña" - "El Rey de Swing" fue una clase magistral de coordinación y ritmo.

Para concluir una gran presentación: "Corazón". Su actual interpretación en directo es una exquisita mezcla de capas y texturas sonoras. Sintetiza mucho de lo mejor que cada uno de los integrantes de la agrupación ha pulido técnicamente. No suena a un hit que se ejecuta con partitura de clásico, sino a novedad constante.

15 años de 'Turn On The Bright Lights' de Interpol

Luces que seguirán iluminando tu camino: Turn On The Bright Lights.

I had seven faces–thought I knew which one to wear. I’m sick of spending these lonely nights training myself not to care, "NYC" – Interpol.

15 años, infinitas variables, diminutas constantes, sentimientos inertes sin título como la primera canción del primer disco de Interpol: ¡sorpresa!, al pasar de los años seguimos siendo las mismas personas a pesar de todo lo que ha pasado, los que se han ido porque han querido, o porque no era el momento ni el lugar, o porque un buen día una enfermedad te arrebata lo que más quieres en la vida.

Alguna vez fuiste el “Obstacle 1” de alguien, un nickname en una pantalla tenía las frases precisas, la gente detrás de sus monitores creían tener conocimientos absolutos. Pero es diferente ahora, eres pobre y viejo y hay lugares y rostros que nunca volverás a ver. Y esa canción otra vez en los audífonos en aquellos días era un ácido aliciente, en el televisor a falta de YouTube en rotación constante, en tu tienda de discos de confianza antes de la fiebre del vinilo. El peso en nuestros corazones solo muta en extrañas formas pero se sigue haciendo presente.

CDMX, el nombre cambia pero no la condición, la ciudad que amas y odias, en cuyas extrañas recorres caminos que te llevarán al próximo concierto, a la siguiente entrevista de trabajo, de regreso a casa después de una discusión con tu novia, o que simplemente acarrea tu soledad. Solo es parecida a “NYC” en el sentido de que es el único punto en el planeta donde debes sobrevivir: “Training myself not to care”. Caerá la media noche y se encenderán las luces que te regresarán a tu cama a regodearte en tu miseria.

Pero “PDA” y su extraño poder sonoro te levantan de vez en cuando y hacer que tomes tu lugar, eres tan hermosa cuando estás frustrada querida, pero también no entiendes que hay alguien que quiere ayudarte y tú no lo permites. Miles de sofás en casas de amigos o extraños dónde dormir después de vaciar botellas de whisky, mañana será otro día. “Say Hello To The Angels”, corre en sueños figurando que te persiguen mujeres vestidas de negro con ametralladoras en el transbordo del metro que conoces de memoria, “Hands Away” al saberte a salvo y refugiado en tu iPod, evocando esos ecos que te llevaron a Joy Division, la amarga dulzura que te recordó a The Cure, la adorable energía demencial de Bauhaus, el ambiente de falsa esperanza al compás de las cuerdas emuladas por un sintetizador dark wave.

Un “Obstacle 2” para animarte, Stella al volante camino al Bosque de Chapultepec para mostrarle aquel lugar escondido junto al lago donde solías ir a escribir y a escuchar este disco una y otra vez hasta el cansancio, hasta que lloviera, o hasta que pasara la hora en la que se supone deberías estar en clases. “Roland” para alentar tu furia y querer ser Paul Banks para que todas las mujeres se rindieran ante ti cuando en verdad eras invisible. “The New” para comprender que hay ciclos que se repiten una y otra vez, infinitas variables, diminutas constantes, las mismas notas que perdurarán por muchos años.

Al día de hoy eres “Leif Erikson”: un ente subliminal alimentado del amor que has ganado y perdido, una vida que sigue siendo una broma, y que sigue esperando el barco que tal vez nunca llegará. El reloj seguirá caminando, marcando las 7 y las 8, y los segundos subsecuentes hasta la medianoche. Mismo momento en el que volverás a tu cama, a presionar play, a darte cuenta que han pasado 15 años sin aprender aquel lenguaje que provoca que todo terminen siendo fragmentos que no sabes si volverás a unir. Al final, las luces se encenderán para iluminar nuevos caminos que aún no sabes si estás listo para recorrer, pero algo es seguro, este disco te acompañará no porque así lo hayas querido, sino porque él te eligió a ti.

Ya viene lo nuevo de Pedropiedra

Pedropiedra anuncia estreno de EP con reversiones de cumbia para el 25 de agosto.

El chileno Piedropiedra regresa este 2017 con una producción que promete, estar llena de baile y frescura. Este productor y músico es conocido por la gran variedad de estilos que disfruta mezclar en su música, hip hop, pop, tropical. En esta ocasión la cumbia será la protagonista de su nuevo trabajo, un EP con mezclas de cuatro éxitos del repertorio del cantautor, “Inteligencia dormida”, “Para ti”, “Sol mayor” y “Rayito/olita”.

Dichos temas están listos para ser combinados con elementos de cumbia local y foránea, el resultado final será una mixtura perfecta para empezar una buena fiesta. Artistas que proyectan la cultura de su país de origen siempre resultan atractivos e innovadores, una propuesta digna de conocerse, ya que aportan un pedazo de su tierra a su música y así extienden los horizontes de la misma. En este trabajo, Pedropiedra dejará clara la versatilidad a la que siempre está abierto, esto lo hace atractivo a músicos que reconocen la aportación que puede brindar a sus trabajos, recordemos que ha participado como baterista en el noticiario infantil 31 minutos y con el ex vocalista de Los PrisionerosJorge González.

Bomba nuclear verá la luz este viernes 25 de agosto en las plataformas digitales como Spotify, Deezer, Apple Music, Youtube, además de estar disponible para descarga en iTunes y Portaldisc.

NANO MUTEK 04 en Normandie

Una noche llena de juke, footwork, trap y h&h.

El foro Normandie no llegó a su cupo total, eran muy pocos los asistentes. Calculo que habíamos unas 350 personas, ya que horas antes la lluvia azotó a gran parte de la CDMX y por un momento se colapsó. Fue difícil llegar ya que la lluvia parecía interminable y no había forma de desplazarse por la ciudad; el metro y las vías de circulación estaban abarrotadas. Llegué en punto de las 23:30 H al venue. El acceso aquí siempre es un caos pero en esta ocasión la producción lo hizo muy bien, quiero felicitar a todo el equipo que conforma #MUTEK.MX, su organización fue de lo mejor, sin duda elegir el foro, para este tipo de música, es una gran elección, ya que el lugar cuenta con un sistema de audio 3D (Funktion One) antes llamados TURBOSOUND, creado por el gremio de músicos y artistas al cual pertenecen los Alan Parsons, Nick Mason y Pink Floyd.

Una vez que entre al lugar se escuchaba una base de reggaeton, que corría a cargo de Wasted Fates (MX) productor originario de Monterrey y artista multimedia autodidacta, también conocido como Octavio Kh. Quien es miembro de N.A.A.F.I. y Extasis Records y se ha presentado en los festivales de música electrónica más importantes de México con su música de club de alta calidad, sus composiciones son muy experimentales, pudimos apreciar una mezcla de juke, footwork, trap y h&h.

La gente ya comenzaba a bailar, luego de casi 2 H, subió al escenario la promesa más joven del juke & footwork, Jerrilynn Patton aka Jlin (US) quien viene presentando su más reciente producción Black Origami, que salió a la venta el 19 mayo del año en curso (2 LP, CD y formatos digitales) editado bajo el místico sello inglés Planet Mu, del amo y señor originario de Wimbledon Mike Paradinas aka µ-ZIq, Jlin quien para muchos es la promesa mas joven en la escena del juke, tocó su live act con tal solo un ordenador y un push de Ableton Live, durante casi dos horas y medias, reventó la pista de baile cuando inició con el track “Guantanamo” seguido de “1%”, después continuo con “Hatshepsut”, “Robotbutizm” de su colega y compañero de label; RP Boo, dio paso a todos los tracks del Black Origami, la gente estaba enloquecida, pues no podían creer las múltiples variaciones que hizo en vivo de sus propios tracks, cerrando con un remix de casi 12 min de “Challenging (To Be Continued)" donde utilizó toda una clase de hit-hats, snares, percusiones africanas, shakers y bajos sumamente profundos, sampleando voces de música pop.

Sin duda esta edición de NANO MUTEK 04 fue de las mejores, la presentación de J’Kerian Morgan aka Lotic (US), productor de techno, este estadounidense quien radica en Berlin desde ya hace algunos años (también estará realizando su presentación en MUTEK Montreal) estuvo fenomenal, su show es una oda a la polifonía, es una rara mezcla de sintetizadores apolcalipticos, con texturas y samplers de música pop y R&B, que van desde el acid house (oscuro frío y tenebroso) hasta el moombahton mas sensual y bailable que puedas escuchar, pudimos escuchar tracks de otros grandes artistas del genero como el track "Religion (feat Resla)" del artista Dinamarca, “Crazy” de Big Freedia, “Child Soldier” de Oneohtrix Point Never, ”Work” feat Drake de Rihanna, “Standing on the Sun” feat MR. Vega de Beyoncé, “The Boys” de Nicki Minaj & Cassie, “Rewind (MC Bin Laden Remix)” de Kelela, algunos mashups de Britney Spears, “Notget VR” de Björk y finalizando su set con “Ox” de Rabbit, estoy impresionado del dominio que tiene Morgan sobre los géneros musicales en los CD players, nunca había escuchado algo similar, es lo más parecido a un mundo inimaginable de sonidos texturas psicotrópicas extraídas de una película de ciencia ficción.

Creemos ampliamente que Damian Romero, realizó una excelente curaduría, al elegir a estos grandes artistas para esta primer presentación, no tan solo eligió bien el line up, sino que también escogió el mejor lugar de la ciudad para llevarlo acabo; podemos decir que la gente que estuvo presente la noche de ayer, lo recordará por un gran largo tiempo, es inexplicable y difícil de describir con palabras lo que sucedió ayer, lamentamos el hecho de que muchas personas que no pudieron llegar a la presentación ya que el clima, esta vez no los favoreció, pero estamos a escasos dos meses de que de inicio la edición número 14 del festival y no podemos imaginar lo que vendrá, esperamos que el clima no se un inconveniente para los asistentes.

Cage The Elephant — Unpeeled

Melodías innovadoras y melancolía en cada nota, lo nuevo de Cage The Elephant.

Reconocida como una de las bandas con el show más explosivo en el mundo, Cage The Elephant ha logrado numerosos sold outs, encabezando festivales y lineups continuamente desde el año pasado. Tal parece que fue hace un par de años cuando publicaron su álbum debut homónimo, el cual ha sido una joya y ahora estrenan vía Sony Music Entertainment una colección de veintiún canciones.

Unpeeled fue grabado en compañía de una sección de cuerdas en vivo. En este nuevo material, presentan tracks de sus discos anteriores Tell Me I'm Pretty (2015), Melophobia (2013), Thank You, Happy Birthday (2011) y Cage The Elephant (2008), los cuales provocan una especial emoción por lo bello que suena la acústica de las cuerdas y los coros del público en la mayoría de las canciones.

Los originarios de Kentucky, US, se atreven a realizar este experimento, donde lo esencial es resaltar sus estridentes shows en vivo. Probablemente más de veinte pistas sea “largo” y tedioso, sin embargo, se disfruta a la perfección con el compilado de sus mejores éxitos.

Es peculiar escuchar estas canciones de una forma distinta. “Cry Baby”, la primera canción del disco deja a un lado el toque psicodélico y resalta el bello rasgueo de todas las cuerdas involucradas en el tema, una bomba de rock and roll de finales de los años 70.

"Spiderhead" regala un solo distorsionado del guitarrista, el cual eleva la canción hacia la cima más alta en compañía de los deleitosos violines. "Take It Or Leave It" por otro lado exhibe un ambiente meloso y agradable, inevitable cantar… “Oh why, won't you make up your mind?”

Sonidos desgarradores se adueñan de “Too Late To Say Goodbye”, acompañado del sonido de un melancólico violín y la cadencia de la rola marcada por rasgueos profundos de las guitarras y densos ritmos al final de algunos versos.

No podrás evitar el bailar al ritmo de “Punching’ Bag”, "Cold Cold Cold", "Back Against the Wall", donde la psicodelia ochentera se expresa totalmente en los acordes y el gruñido de la guitarra. Los favoritos del público como "Shake Me Down", “Come a Little Closer” y "Ain't No Rest for the Wicked" los trasladarán directo al show en vivo, la dulzura de corear con la banda y sentir un ambiente de amistad.

Absoluta melancolía encabeza “Telescope” y “Trouble”, como una coreografía en una película de drama, la pasión y estilo noventero.

Por varios años, "Instant Crush" de Daft Punk ha sido un tema de culto, y Cage lo reinventa con un conjunto de cuerdas y la voz con toque juvenil de Schultz en lugar de sintetizadores, mostrando un lado delicado y dulce de "Instant Crush". Pero si lo tuyo es el mood sad, ve directamente a escuchar “Rubber Ball” y “How Are You True”, donde podrás disfrutar de una balada destacada por violines.

Las cuerdas trabajan totalmente de la mano con el bajo en "Aberdeen", el cual adquiere un ambiente misterioso y alucinante, mientras que "Golden Brown" retoma el lado psicodélico en el teclado, donde Nick Bockrath le da una nueva y obsesiva voz acompañada de un entusiasmado violonchelo y la belleza del arpegio en las guitarras clásicas. Sin duda la canción donde brillan íntegramente las cuerdas.

Acercándonos al desenlace de este disco, la nostalgia predomina en "Cigarette Daydreams”, donde la delicadeza del teclado, la fuerza del coro cantado por los fans y el pizzicato de los violines, abren paso a la última canción de Unpeeled. Finos rasgueos de acordes y la voz del cantante Matt Shultz roban el fin con "Right Before My Eyes".

Matt Shultz, Brad Shultz, Jared Champion, Daniel Tichenor, Nick Bockrath y Matthan Minster, exponen en esta nueva cara las melodías más profundas, dramáticas y llenas de cambios de ritmos que demuestran la capacidad de la innovación de Cage The Elephant.

Sharon Van Etten le hace un cover a Sheryl Crow

"If It Makes You Happy" interpretada por Sharon Van Etten y Maggie Rogers.

La cantante estadounidense ha estado muy activa este año, aunque todo ha sido por medio de colaboraciones con otros artistas como el reciente tema de Lee Ranaldo, integrante de Sonic Youth; así como en el nuevo disco de Hercules & Love Affair. Ahora la de Nueva Jersey vuelve a los reflectores con un cover a uno de los clásicos de Sheryl Crow.

El tema que versionó Sharon Van Etten fue "If It Makes You Happy", publicado como sencillo promocional del álbum homónimo de Crow a finales de 1996 y con el que ganó el Grammy a la mejor interpretación femenina el siguiente año. Esta interpretación se dio el día de ayer durante el concierto de Maggie Rogers en el recinto Brooklyn Steel, donde al final de su presentación Van Etten hizo una aparición sorpresa.

Esta no es la primera vez que la cantante hace este tipo de cosas, pues ha estado en otros shows de artistas neoyorquinos como Big Thief y Julien Baker. Además, hace poco Sharon Van Etten le hizo un cover en vivo a Sinéad O'Connor con "Black Boys on Mopeds" durante el histórico Newport Folk Festival de Rhode Island.

Puedes escuchar el cover de "If It Makes You Happy" justo aquí:

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@maggierogers and @sharonvanhalen tonight 💘🌟

Una publicación compartida de Audrey Rose Smith (@noncesense) el

 

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos los mejores siete nuevos sencillos de la semana en este #TopIR

Una semana más del mes de agosto que concluye hoy domingo. Mucha música se ha estrenado en este 2017, releases y sorpresas de los proyectos que Indie Rocks! recomienda para tu oídos pero aquí te dejamos los siete mejores de la semana del 14 al 20 de agosto de 2017. Escúchalos aquí:

The Pains of Being Pure at Hearts está de estreno

Voces celestiales y teclados eléctricos en "My Only", nueva rola de The Pains of Being Pure At Heart.

El clásico sonido pop adolescente que ofrecen estos neoyorkinos siempre resulta una armonía de voces suaves, baterías y guitarras frescas, muy digeribles y positivas, "My Only" no es la excepción.

"My Only" se nos presenta como otra canción de amor, este tema está incluido en su cuarto disco The Echo of Pleasure (2017). Tal como lo canta Kip Berman. "Now that I said it, don't you forget it, you're my only". El toque vintage, además de la letra y los coros de fondo logran crear un ambiente romántico, un escenario que se sitúa en un vecindario en algún suburbio estadounidense donde una pareja adolescente pasa la tarde entre tonos cálidos –naranja, rosa y amarillo– patinando sobre las calles, las luces del atardecer iluminan sus rostros enamorados y el clímax de un beso genera un destello solar que da fin al tema.

Escucha a continuación este sencillo llamado "My Only" y cae en la melancolía romántica a la que The Pains of Being Pure At Heart nos tienen acostumbrados.

The Echo of Pleasure ya está disponible en pre-order. Da clic aquí para obtenerlo antes que nadie. 
 
 

Escucha el sorpresivo EP de Alice Glass

¡Lo nuevo de Alice Glass ya está aquí!

La cantante Alice Glass, quien formó parte fundamental de Crystal Castles hasta el 2014, nos sorprendió hoy a todos con el lanzamiento de su EP homónimo –bajo el sello Loma Vista Recording– del cual ya conocíamos el track "Without Love".

En este material en solitario podemos escuchar a Alice Glass con un característico electropop en el que se agregan sonidos estridentes. Los seis tracks de este proyecto fueron escritos en su totalidad por la originaria de Toronto y en cuestión de producción, esta estuvo a cargo de Jupiter Keyes ex integrante de  HEALTH.

Checa la portada y dale play:

Alice Glass actualmente se prepara para iniciar una gira a lado de Marilyn Manson en Estados Unidos, aquí algunas fechas de este tour:

Tour con Marilyn Manson:

09-27 Silver Spring, MD – The Fillmore
09-29 Pittsburgh, PA – Stage AE
09-30 New York, NY – Hammerstein Ballroom
10-02 Boston, MA – House of Blues
10-03 Huntington, NY – The Paramount
10-05 Toronto, Ontario – Rebel
10-08 Columbus, OH – Express Live
10-10 Chicago, IL – Riviera Theatre
10-11 Milwaukee, WI – The Rave
10-17 Tulsa, OK – Brady Theater
10-19 Denver, CO – Fillmore Auditorium
10-20 Salt Lake City, UT – The Complex
10-23 Oakland, CA – Fox Theater
10-27 Las Vegas, NV – House of Blues
10-28 Las Vegas, NV – House of Blues

Philip Selway de Radiohead vuelve como solista

Además, Philip Selway trabaja en el soundtrack de la película Let Me Go.

Ya hemos podido escuchar a Thom Yorke con su proyecto en solitario y con Atoms For Peace, así como a Jonny Greenwood en numerosas bandas sonoras. Ahora Philip Selway busca abrirse paso por su cuenta, ya que ha anunciado todos los pormenores de su primer trabajo como solista después de Weatherhouse, publicado en 2014.

Lo nuevo del baterista de Radiohead lleva el nombre de Let Me Go y saldrá a la venta el próximo 27 de octubre en plataformas de streaming a través de Bella Union, sello discográfico independiente fundado por Simon Raymonde y Robin Guthrie de la banda Cocteau Twins. En formato digital estará disponible hasta el 27 de octubre.

Este servirá como la banda sonora de una película del mismo nombre, dirigida por Polly Steele, famosa p0r sus documentales entre los que se incluye uno a Elton John de 1997. El filme está basado en la vida de la judía austriaca Helga Schneider, quien busca a su madre, solo para descubrir que estuvo recluida en un campo de concentración nazi.

Puedes escuchar el primer tema de Philip Selway justo aquí:

Tracklist de Let Me Go:

"Helga’s Theme"
"Wide Open"
"Mine"
"Zakopane"
"Walk"
"Snakecharmer"
"Mutti"
"Last Act"
"Let Me Go"
"Days And Nights"
"Don’t Go Now (Elysian Quartet)"
"Let Me Go (Rhodes)"
"Necklace"
"Helga’s Theme (Saw)"