44322
Russian Red y los enigmas de sus romances

Russian Red y los enigmas de sus romances

Atrevida, fuerte, sexy, frágil, libre... una mujer que a sus 28 años ha enamorado a Europa, Asia y que comienza un torbellino en América gracias a su pop-folk y al exquisito color de su voz. Estos adjetivos calificativos son los que mejor definen a Lourdes Hernández, traductora y canta-autora madrileña que bajo el nombre de Russian Red conquistó grandes escenarios como el Primavera Sound, ganando muchos adeptos y llamando la atención de la prensa europea.

A un mes de su vista a la Ciudad de México, para presentar su más reciente producción discográfica titulada Agent CooperIndie Rocks! conversó con Lourdes, quien ahondó en detalles sobre su nuevo material, la evolución de su sonido y su nueva vida en Estados Unidos.

De acuerdo con Russian Red, la inspiración para su tercer álbum llegó gracias al recuerdo de amores platónicos, hombres que de alguna manera marcaron su vida, romances inconclusos e idealizaciones... un conjunto de sueños rotos, desilusiones y fantasías que resultaron en un álbum de 10 tracks que sirvió a la cantante para explorar hasta lo más recóndito de su naturaleza femenina y llegar a un mayor entendimiento de sí misma.

Como ferviente admiradora del trabajo de David Lynch, Lourdes optó por bautizar ésta entrega como el protagonista de la serie Twin Peaks: ”El agente Cooper es un personaje que me enamoró desde la primera vez que lo vi y se convirtió en el modelo de mi hombre ideal”, confesó la española.

La evolución musical hacia un sonido más orgánico se dio gracias a su cambio de residencia al continente americano. “Quería un cambio y sentí que era tiempo de salir de Madrid. Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos y cuando decidí que Joe Chiccarelli sería el productor del disco me mudé a a los Ángeles”, expresó Lourdes, quien confesó sentirse satisfecha y entusiasmada con los cambios que ha experimentado desde su inmersión en una nueva cultura y un distinto estilo de vida.

Según Lourdes, gracias a“Casper”, primer sencillo de Agent Cooper, surgió la idea de conceptualizar el álbum escribiéndole a hombres que había idealizado a lo largo de su vida; tanto se adentró la cantante y compositora en sus fantasías que hasta Alex Turner fue inspiración para uno de los temas del disco. De acuerdo con ella, al mudarse a Califronia se vio tan influenciada por la música de Arctic Monkeys que decidió escribir sobre una relación imaginaria con el vocalista de la banda.

Agent Cooper llegó oficialmente a las tiendas el pasado 25 de febrero e inmediatamente después Russian Red comenzó con una gira de promoción que hará escala en el Lunario del Auditorio Nacional, donde ofrecerá un par de íntimas presentaciones.

No es una revista, es un movimiento.