Trillones - El Tiempo Es Circular
Trillones - El Tiempo Es Circular

Static Discos / 2015

Trillones

28/Sep/2015

Un refugio sonoro ante el caos citadino con lo nuevo de Trillones.

Después de lanzar From The Threes To The Satellites (2013) y Naive Again (2014), los dos EPs que lo dieron a conocer bajo el nombre de Trillones tras su trabajo con Ella Tiene Dos Androides, que hicieron que su nombre y sonido corriera de boca en boca como un rumor veloz debido a la calidad y frescura mostrada en estos trabajos, el joven y talentoso Polo Vega se encuentra estrenando su primer disco de larga duración llamado El Tiempo es Circular, un álbum que de cierta manera mantiene la misma línea de sus anteriores trabajos, pero que refuerza la intensión de su sonido y que desde la primer escucha explota las emociones más sensibles del cuerpo.

Similar a lo que creó Gustavo Cerati con la banda sonora de la película + Bien,  como si fuera el soundtrack de una cinta en la que las escenas se desarrollarán mientras viajamos en carretera de noche, nos perdemos y enamorarnos en el baile  una fiesta de desconocidos, corremos sin control mientras el caos de la ciudad se aísla con la fuerza de nuestros audífonos, o simplemente contemplamos el paso del tiempo ante la nada. Entre loops, sampleos y secuencias seducidas por sonidos pop, ambient y algo de dreampop y techno, El Tiempo es Circular, nos regala nueve tracks perfectos para dejar de lado al mundo y cerrar los ojos para perdernos en tiempos soñadores.

Dejando atrás un poco la experimentación que llegó a tener en sus anteriores EPs, para este material Trillones deja ver un mismo hilo conductor en el disco, mismo que hace que las canciones fluyan perfectamente una tras otra. Sin la necesidad de meter voces a sus pistas, es capaz de crear ambientes que dicen algo a través los sonidos, como en el caso de “Rai”, “Refugio”, “Arena”, que tienen un Groove que van envolviendo la mente en un baile suave. Canciones como “Trayectorias” “Peninsular” y “Los Llevo Conmigo” si contienen pequeños loops de voz, mismos que agregan más texturas a los tracks que ya por sí solos contienen mucho color y atmosferas.

El Tiempo es Circular de Trillones es una muestra más de lo sobresaliente que es la escena de la música electrónica de nuestro país, y que musicalmente hablando tal vez sea de lo más destacado que tenemos actualmente. Acto que en vivo seguramente logra golpear el pecho con fuerza por lo que puede llegar a explotar, pero que en este disco, logra transmitir magia a través del cuerpo y la mente.