69753
Un culto llamado Motorama

Un culto llamado Motorama

Montserrat
Roma

10/May/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Motorama se ha convertido en una especie de banda de culto en la Ciudad de México. siempre ha mantenido un perfil bajo, y pareciera que eso es lo que más nos llama la atención en la vida de las personas, su misticismo y eso que no podemos explicar, pero nos conmueve profundamente. Con un Foro Indie Rocks! a su máxima capacidad, los chicos rusos dejaron una sensación de que los conciertos pequeños despiertan las más grandes emociones.

La noche comenzó con un pequeño set de Bellenger, banda local encargada de calentar los ánimos al ritmo de una marcada influencia de Post-Punk, con canciones cantadas en inglés y un tibio recibimiento de la gente, después de 25 minutos sobre el escenario, dieron paso a lo que todos esperaban: Motorama.

Vladislav Parshin (voz y guitarra), Maksim Polivanov (guitarra y teclados), Alexander Norets (teclados), Roman Belenkiy (batería), y sin la presencia de la guapa Airin Marchenko (Bajo), Subieron al escenario del Foro Indie Rocks! para hacer lo que mejor saben hacer, con una naturalidad y frialdad que sólo un Ruso puede portar, pero con una calidez musical, crearon una implosión de ritmos obscuros y melodiosos, que terminó por hacer una noche íntima en algo grande, llena de cerveza, gritos, alegría y mucho sudor.

Poverty, es el nombre del disco que vienen promocionando, del cuál hicieron sonar muchas de sus canciones como “Corona”, “Lottery”, “Dispered Energy”, “Old”, “Heavy Wave”, pero también se dieron tiempo de tocar las fibras más profunda de los fans con canciones de la nostalgia como sucedió al sonar “Rose in the Vase” y “Eyes”, y por supuesto la belleza se hizo presente con “Ghost” y tal vez la canción más esperada de la noche “Alps”.

Motorama es un grupo frío, que no expresa mucho de sus emociones personales, pero musicalmente traspasa las barreras de cualquier corazón duro, puede ser que no estén acostumbrados a una respuesta tan efusiva del público, ya sabemos cómo los mexicanos se las gastan para hacerle saber a su banda favorita lo mucho que los quieren. Vladislav Parshin pareciera ser el más cálido de todos, con unos movimientos de cadera envidiables y siempre agradeciendo con una reverencia tímida al público por tanto cariño.

El Foro Indie Rocks! Sudó sus paredes por casi una hora y media, la gente cantó, grabó con el celular todo el concierto para recordar una de sus noches favoritas, hubieron cuerdas de voz y de guitarra rotas, fue un concierto perfecto, pareciera que no, pero Motorama si despeina.

REDACCIÓN:

Luis
Avilés

FOTO:

Montserrat
Roma

No es una revista, es un movimiento.