Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117759
Daughter — Music From Before the Storm (OST)

8

Daughter
Music From Before the Storm (OST)

4AD / 2018

Artista(s)

Daughter

La aventura de Daughter musicalizando un videojuego.

Daughter está de regreso con el nuevo material discográfico titulado Music From Before the Storm, el cual contiene 13 temas bajo el sello discográfico de Glassnote Records y 4AD.

Cada una de las canciones hacen perfecto su trabajo, pues para los que aún no lo saben, este material discográfico es en su totalidad es el soundtrack de la precuela del famoso videojuego Life is Strange, el cual este año toma el nombre de Life is Strange: Before the Storm, de donde nace el nombre del nuevo material de la banda y que se lanzó un par de días antes que el disco.

Elena TonraIgor Haefeli y Remi Aguilella, no se imaginaban que al firmar el año pasado la grabación de un nuevo material, se estaban comprometiendo a realizar el OTS de un famoso videojuego.

Esta es la primera vez que la banda se aventura a componer de esta manera y la verdad es que lo hicieron muy bien. Sus melodías encajan perfectamente con los paisajes de Bay Arcade (lugar donde se desarrolla la historia del videojuego) y con la historia de los personajes, además de darle un toque especial a la protagonista Max Caulfield, quien en primer plano de la historia presenta sus gustos musicales dando protagonismo a Daughter.

El disco abre con “Glass”, canción en donde se disfruta de ligeros coros y mucha intensidad en la batería y guitarras, le sigue el tema “Burn it down” que tiene la letra más potente y rebelde de este nuevo material. Continúa el sentimentalismo con “Flaws” y “Departure”, ahí es donde notas que es un disco muy diferente a los anteriores que la banda ha lanzado, If You Leave (2013) y Not To Disappear (2016), pero que en ningún momento pierde la esencia del grupo y te invita a terminar de escucharlo.

Hay bandas que aún hacen “música por encargo” y logran un resultado impresionante y tal es el caso de esta banda británica que sin duda con este disco llegarán a un público diferente le traerá nuevos (y muchos) fans.

Daughter quien con “The Right Way Around”, uno de los temas que cierran el disco, finalizan parte el soundtrack de la primera parte del videojuego ya mencionado, plataforma que seguro los llenará de muchas sorpresas y más oportunidades en su carrera.

No es una revista, es un movimiento.