Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120166
#ImperdiblesIR presentados por AT&T: Corona Capital 2017

#ImperdiblesIR presentados por AT&T: Corona Capital 2017

11 años de esta publicación, 11 bandas imperdibles en el cartel del Corona Capital 2017. AT&T e Indie Rocks! recomendamos.

La octava y ansiada edición de Corona Capital 2017 está a la vuelta de la esquina. El festival se ha caracterizado desde su creación en traer increíbles actos, conformando carteles que solo se veían en el extranjero, y con esto, ganándose el amor del público a lo largo de ocho años. Trayendo bandas de culto como Echo & The Bunnymen, Portishead, Pixies, Suede y The Psychedelic Furs, el festejo siempre ha sido en grande. Pero también Corona Capital nos ha traído presentaciones impresionantes que apenas surgen en la industria musical masiva, y que por ello, se sitúan en lo más bajo de la impresión del cartel. Ya sean propuestas que tienen un disco debut o bandas que simplemente valen la pena ver por su gran live show, así que para que vivas la #ExperineciaATT que te ofrece AT&T dentro del festival, hicimos un recuento de los 11 imperdibles que no debes dejar pasar el próximo 18 y 19 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. ¡Nos vemos ahí!

Cherry Glazerr

Este grupo originario de Los Ángeles, California, está conformado por Tabor Allen (batería), Sasami Ashworth (sintetizadores), Devin O'Brien (bajo) y su líder, Clementine Creevy (guitarra y voz). El año pasado pudimos verlos en vivo, dando un show de noise pop muy bien amarrado, intenso en actitud y con naturalidad impresionante. Sin poses, sin vestuarios especiales, solo con el gran talento de estos chicos quienes han publicado tres materiales de larga duración –desde que Burger Record los descubrió–: Papa Cremp (2013), Haxel Princess (2014) y Apocalipstick (2017). Imperdibles para verlos por primera vez en México.

Circa Waves

Banda de indie potente y directo de Liverpool que se gestó en un festival de esa ciudad cuando se conocieron varios de sus miembros. El grupo comenzó a llamar la atención desde sus inicios en 2013, y comenzaron a tocar en pequeñas presentaciones y algunos shows secretos antes de su EP debut. Ya en 2015, la joven banda debutó su primer LP  Young Chasers y el éxito se incrementó llevándolos a una gira internacional que incluyó el Corona Capital. Hoy Circa Waves regresa al festival con un segundo material de estudio lanzado en Marzo: Different Creatures.

Daughter

Integrados por Elena Tonra (voz y guitarra), Igor Haefeli (guitarra) y Remi Aguilella (batería), Daughter es una banda de indie folk que nació en Londres, Inglaterra. Su disco debut If You Leave fue lanzado en el 2013, esta producción fue recibida favorablemente y un año más tarde compartieron escenario con Sigur Rós The National. En el 2016 lanzaron Not to Disappear, material que se coló en el ranking de los mejores álbumes del año de Rough Trade y los 50 álbumes seleccionados por la revista The Skinny. Este año nos sorprendieron con el lanzamiento de Music From Before the Storm, el score del videojuego Life is Strange: Before the Storm.

Kehlani

A pesar de su corta edad, la cantautora Kehlani Ashley Parrish comenzó a llamar atención debido al novedoso sonido plasmado en su mixtapes Cloud 19 –incluido en la lista de los “50 mejores álbumes de 2014” de Complex– y You Should Be Here, que incluye una colaboración con Chance the Rapper.

A principios de 2017, Kehlani lanzó su álbum debut SweetSexySavage vía Atlantic Records, el cual ha generado críticas positivas destacando la frescura que este material brinda al R&B hoy en día. Si buscas liberar tu energía en la pista de baile, no debes perderte el show de esta californiana.

Joseph

Las hermanas Closner: Natalie, Alisson y Meegan formaron Joseph en 2014, una propuesta folk de Portland, Oregon. La música y letras del trío han logrado llegar a Lollapaloza, Coachella, Glastonbury y en unos días el Corona Capital. En su presentación podremos escuchar algunos temas de sus dos LP Native Dreamer Kin (2014) y I’m Alone, No You’re Not (2016),  además de lo más reciente incluido en su EP Stay Awake.  Sin duda una de las actuaciones que no te debes perder en esta edición 2017.

Banks & Steelz

El supergroup de hip hop conformado por el frontman de Interpol: Paul Banks, y RZA, uno de los miembros de Wu-Tang Clan, visitará por primera vez la Ciudad de México. Con un disco de larga duración bajo el brazo lanzado el año pasado, el dúo entrelaza sonidos de guitarras y sintetizadores, mostrando los mejores dotes artísticos de los gigantes de la industria. Con la voz inconfundible de Banks y las agresivas y políticas rimas de Steelz, el proyecto surge como una de las mejores propuestas de la década, llevando por un carrusel de emociones a su público. Un acto que seguramente dejará un muy buen sabor de boca, y que tal vez, sorprenda a muchos por el poder inmerso en cada uno de sus temas.

Washed Out

El joven Ernest Greene se ha encargado por 8 años de encaminar el proyecto Washed Out. Con atmósferas electrónicas, bajos hipnóticos y una melodiosa voz, ha plasmado a través de tres discos de larga duración y dos EPs, una propuesta que es difícil dejar pasar. Con su movimiento chillwave y su más reciente placa Mister Mellow en promoción lanzada este año, el músico de Georgia ofrecerá uno de los live shows más sobresalientes del festival. Su set dará inicio en la transición de que el sol se vaya y la noche cubra el autódromo, dejando a las luces encargadas de armonizar el escenario, y así convertir la presentación en uno de los momentos más memorables en la octava edición de Corona Capital.

Angel Olsen

Es una cantautora que se ha propuesto no ser una pop star. Con un EP y tres largas duración, la chica nacida Missouri ha desarrollado un peculiar y reconocible sonido indie folk. De su álbum My Woman (2016) se desprende "Shut Up Kiss Me", un tema en el que los sutiles arreglos lo fi ensamblan de gran manera con un registro vocal dulcemente estridente.

Anika

Con un proyecto experimental en solitario, llega la cantante Anika cuya propuesta mezcla géneros como el dub, electrónica y post punk. La también periodista regresa a México con su peculiar estilo de voz para presentar las oscuras composiciones integradas en su álbum homónimo y EP.

Whitney

La agrupación de Chicago es la nueva gran promesa del folk. Con solo un álbum de estudio Light Upon A Lake, han logrado llamar la atención de todos, obteniendo un discreto pero sólido grupo de seguidores y el aplauso de crítica por su sonido acústico que mezcla diferentes elementos que van desde la psicodelia hasta el country.

Mystery Jets

Desde el corazón de Londres, Inglaterra llegan los Mystery Jets, una de las bandas más destacadas durante la etapa indie a principios del nuevo siglo junto a The Maccabees, The Libertines y más. El grupo tiene una buena cantidad de fans y sin duda don uno de los imperdibles del Corona Capital.

Descarga la app Epic Ticket de AT&T para disfrutar de premios exclusivos dentro del festival Corona Capital.

No es una revista, es un movimiento.