Playa Gótica estrena video

"Pigman (Aburrida en la Tienda)", el nuevo video de la banda chilena Playa Gótica.

El pasado fin de semana Playa Gótica se presentó su pop liviano, pero violento en el VITA CLUB, en Santiago de Chile donde –además de compartir escenario con Nader Cabezas– estrenó "Pigman (Aburrida en la Tienda)", su más reciente video que más tarde fue liberado a través de sus redes sociales.

"Estamos muy contentos de poder compartir este material con ustedes, esperamos que lo bailen rodeados de todos los colores y sin ningún miedo", expresó Playa Gótica.

En el video –dirigido por Luz Andrea Sierra– podemos ver a Fanny Leona (vocalista) aburrida en una tienda de accesorios para celulares imaginando que es secuestrada por sus compañeros de banda Carlos Fariña (guitarra y sintetizadores), Cristóbal Loader (bajo) y Andrés Ugarte (batería) mientras canta: "Ya no quiero tener miedo de andar sola por ahí. Sola por ahí. Que me secuestren. Que me secuestren. Ya me ha pasado otras veces".

Mira el video a continuación:

"Pigman (Aburrida en la Tienda)" es el primer single de los 17 tracks que componen el disco Amirugumi, producido por Milton Mahan –de la banda chilena Dënver– y lanzado a través de Umami Discos.

 

 

 

#CircuitoIndio: Elis Paprika + AJ Dávila en el Foro Indie Rocks!

Poder Latino: Elis Paprika + AJ Dávila.

La noche del viernes 18 de agosto del 2017 destacó por la fuerte lluvia que inundó las calles de la CDMX; complicando la vialidad y traslado para todos los habitantes de la misma. Sin embargo, ese no fue impedimento para que el show de Elis Paprika + AJ Dávila continuara conforme a lo planeado en las instalaciones del Foro Indie Rocks!.

Los encargados de abrir el telón fueron Celest, banda originaria de la CDMX conformada por Jerónimo Hill, Roderic Picard, Jerónimo Quintana y Florencia Quinteros, propuesta relativamente nueva con la esencia del Indie Pop y toques minimalistas que tienen un muy buen espectáculo para ofrecer.

Todo inicio con “Acompáñame”, tema que comienza suave pero en aumento, igual que una avalancha repleta de sentimientos que poco a poco se apoderaban del foro. Florencia Quinteros tiene la capacidad de atrapar a cualquiera con un solo tono emitido de sus cuerdas vocales; la manera de entregarse al público la convierten en un imán para los sentidos y es imposible desviar la atención del escenario.

Uno de los aspectos importantes a considerar, es la conexión necesaria entre los integrantes de la banda para una correcta ejecución en vivo; atributo en el que Celest es claro ejemplo. Al momento de interpretar “Fantasmas”, sencillo del álbum Noches de huracán, la felicidad de los músicos era clara, intercambiaban miradas y bailes en el escenario, reafirmando el interés por compartir su música que definitivamente va más allá de simples notas.

Al finalizar la primera presentación de la noche, incrementó el movimiento dentro del foro. El cambio de instrumentos fue veloz, y en escasos 10 minutos todo estaba listo para que Elis Paprika & The Black Pilgrims salieran al escenario.

Sin decir una palabra, un intro al mero estilo “pure rock”, abrió el camino hacia una noche de poder mexa... Elis Paprika entró con todo, agitando la cabeza con su particular estilo, al mismo tiempo que entonaba sonidos guturales que desde el segundo cero denotaba una fuerte muestra de actitud.

A la hora de escuchar “Give Me Love” cesaron las distorsiones rasposas, para adentrarnos al clímax del evento… No había niña dentro del recinto que no cantara a pulmón el coro sutil de la canción, por otro lado Elis acaparaba miradas, señalando directamente a personas dentro de la multitud que inmediatamente reaccionaban con gritos eufóricos.

Después del sentimiento de melancolía con el tema anterior, un cambio radical ocurrió… “Rock and Roll” de Led Zeppelin comenzó con el característico ritmo ríspido de la batería, encendiendo a los fans de inmediato; fue a partir de aquí donde jamás bajo la fuerza del espectáculo; solo había un volumen y era alto.

A nada de concluir, Elis dio un breve discurso acerca de la inseguridad que se vive día a día dentro de la metrópoli, haciendo énfasis en jamás se bajar la guardia. Fue entonces cuando “Fight” selló el acuerdo entre publico artista, cerrando de manera admirable. ¡Bravo Elis!

Para finalizar esperaba la presentación de AJ Dávila, originario de Puerto Rico. Con un show enfocado en temas de su último álbum de estudio titulado Futuro. La banda fue directo al grano, como tendría que ser el punk garage.

Cuando alguien habla de punk, es imposible no imaginar peinados de picos o mohicanas que desafían las leyes de la gravedad, pero para AJ Dávila eso quedó en el pasado. “Dolores”, canción con tintes campiranos, tornó el ambiente en algo fresco y buena onda, enfatizando la nueva etapa del género.

“Beautiful” fue la canción más esperada y con mejor respuesta por parte del público, lo cual motivó al puertorriqueño a sentirse como en casa y continuar la fiesta con “17”, canción al mero estilo garage, llena de diversión que remonta a aquella etapa adolescente en la que pareciera que AJ Dávila se encuentra atrapado.

Todo estaba por concluir, la presentación fue bastante corta y nos dejó con ganas de más. Cabe recalcar la perfección por parte de los músicos, situación que debido al estilo es poco común. El “vale madre” necesario en la esencia del punk se hizo presente a lo largo de cada canción, dejando un buen sabor de boca... Aquí es cuando nos preguntamos: ¿Qué vendrá por parte de AJ Dávila?

Ride lanza el video de "Cali"

Un lado diferente del amor surfista en el reciente clip de Ride.

El cuarteto de Oxford hizo uno de los grandes regresos de este año con el disco Weather Diaries, publicado a mediados del mes de junio. Gracias al buen recibimiento del publico y comentarios positivos de parte de la critica, el grupo se ha mantenido muy activo, como ahora que han revelado el video de una de las pistas de este material.

Lo nuevo de Ride es para "Cali", uno de los últimos temas de su quinto álbum de estudio. Este fue dirigido y editado por Niall Trask, quien es más conocido por su trabajo en películas como El Culto Siniestro y Deadly Virtues. Además, está protagonizado por los surfistas y modelos profesionales Harry De Roth y Melodie Shakespear.

Andy Bell, líder de la agrupación y ex integrante de Oasis, habló sobre este video. "Esta es una canción de amor que ofrece imágenes de California y el océano, por lo que un video que cuenta con una pareja de surfistas fue algo perfecto. Lo que más me gusta del video es que evita algunos de los clichés en películas de surf, dejando lo retro y quedándose con un estilo contemporáneo. La naturaleza psicodélica de la edición está más en línea estética de Vaporwave que la psicodelia de los años 60. Es mi video favorito de Ride hasta ahora".

Puedes ver el clip de "Cali" justo aquí:

PREMIERE: Checa el nuevo clip de Daniela Spalla

La cantautora argentina Daniela Spalla lanza su tercer sencillo “Estábamos tan bien”.

Como parte del nuevo material discográfico que Daniela Spalla estrenará a finales de este año, se desprende el tema “Estábamos tan bien”. Tras habernos compartido “Amor difícil” y “Prometí”, la nominada al Grammy Latino —radicada desde hace algunos años en México­— nos comparte una pieza cuya lírica abarca una súbita y dolorosa ruptura de pareja y que, en contraste, está enmarcada en una composición alegre.

La dirección del nuevo video corrió a cargo del colombiano Andy Kenguan (miembro del grupo mexicano Costera) mientras que la excelente fotografía fue producto de la mexicana Jessica Rangel. Por su parte, “Estábamos tan bien” fue producida por Adanowsky (productor también de “Prometí”) y grabada en la CDMX.

Así, Daniela Spalla —quien compuso el material de su próxima entrega en su ciudad natal— regresa con un tercer corte después de un éxito rotundo de sus sencillos anteriores.

Sin más, te dejamos el tropical video de “Estábamos tan bien” para que lo disfrutes.

Checa también sus cuentas de Facebook y Twitter , así como su página oficial, para todo lo relacionado con esta cantautora adoptada por la capital mexicana —quien fue parte del Ciclo 3 del Circuito Indio el mes pasado en el Foro Indie Rocks!.

 

Sleep Party People — Lingering

Shoegaze pensado desde el Dreampop, Sleep Party People.

El cuarto disco de Sleep Party People es una muestra de que la combinación de géneros musicales no está peleada con la creatividad al momento de pensar un nuevo sonido. Brian Batz es el factor creativo dentro de todo este proceso de creación musical, así, dentro de su nueva obra, plasma la necesidad de permanecer aislado del mundo cotidiano para crear y así hacer una interpretación del mundo a través de su música.

El sonido escandinavo se encuentra en un auge dentro de la industria mundial, sin embargo, Sleep Party People no cede a las presiones de la industria por crear un disco que sea consumible por cualquier persona sino que desde la conceptualización de la música establece una línea directa con sus escuchas. Una de las virtudes del disco es la capacidad de crear imágenes mentales a través del sonido, es decir, se comunica por medio de su lenguaje para ser deconstruido por su público.

Lingering es un recorrido introspectivo en la mente del artista para construir un discurso que se plasme por medio de sonidos, ritmos y palabras. No es un intento chamanesco de establecer a Sleep Party People como portador de un conocimiento nuevo que intenta desarrollar sino que se trata de mostrarnos el trasfondo que tiene la creación musical. He ahí el gran acierto del disco, ya que sin ser grandilocuente, muestra de inicio a fin como un disco pasa de ser un concepto a una obra de arte.

“Lingering Eyes”, “Limitations” y “Vivid Dream” nos muestran el desarrollo de la obra dentro de sí misma, dicho en otras palabras, se trata de un disco que narra como el disco se auto-constituye como discurso. Por ello, Batz utiliza el sonido como base para expresar un discurso.

En la cuestión técnica y sonora, el disco es una mezcla de diferentes géneros que se sobreponen uno a otro, lo cual amplia la gama sonora que se presenta. El conocimiento de múltiples instrumentos permite a Batz dirigir sus ideas a los instrumentos de apoyo dentro de la grabación. El disco se genera y se fundamenta a través del artista que actúa como pulpo, por ello el sonido encaja como rompecabezas, pues todas las piezas parten de una misma cabeza.

Nuevo disco de Billy Corgan

Conoce los detalles de Ogilala, lo nuevo de William Patrick Corgan.

Hace un par de meses surgieron fuertes rumores de una posible reunión de The Smashing Pumpkins para el 2018, hoy esos rumores se disipan gracias al anuncio del segundo álbum solista de Billy Corgan –ahora llamado por su nombre original William Patrick Corgan–.

El nuevo álbum se titula Ogilala y fue producido por el legendario Rick Rubin (Red Hot Chili PeppersSystem of a Down, Metallica). "Después de haber escrito las canciones para voz y guitarra, me puse en las manos de Rick para llevar la música donde quiera. Normalmente habría hecho más, y mejorado más en la producción, pero más bien Rick me puso la responsabilidad de entregar a un nivel molecular a través de tomas en vivo. El resto fue simplemente una reacción", expresa Corgan en un comunicado.

El sucesor de TheFutureEmbrace (2005) estará disponible a partir del 13 de octubre a través de BMG en todas las plataformas de streaming, CD y vinilo, mientras tanto ya podemos escuchar el primer single titulado “Aeronaut”.

Ogilala estará disponible en pre-order en esta semana a través de la página ogilala.com. Además, William Patrick Corgan comenzará una gira por los Estados Unidos el 14 de noviembre.

Portada del disco:

Tracklist de Ogilala:

01 "Zowie"
02 "Processional"
03 "The Spaniards"
04 "Aeronaut"
05 "The Long Goodbye"
06 "Half-Life of an Autodidact"
07 "Amarinthe"
08 "Antietam"
09 "Mandaryne"
10 "Shiloh"
11 "Archer"

Escucha el nuevo disco de Oh Sees

La banda de San Francisco Oh Sees lanza el material completo de su próximo LP.

Tras haber revelado los primeros dos sencillos de lo que será su nueva placa (“The Static God” “Animated Violence”), el proyecto varias veces re-bautizado —hoy Oh Sees— compartió los 10 tracks que conforman el decimonoveno trabajo discográfico de su trayectoria y que lleva por nombre Orc.

Con este trabajo, el grupo liderado por el multi-instrumentista, vocalista, letrista y artista visual John Dwyer continua con ese rasgo creativo inagotable, en el que suma 19 discos en 20 años de existencia.

Así, y más allá de los constantes cambios de nombre, esta banda californiana de rock garage, psicodélico y alternativo regresa con un disco lleno de energía que está acorde a sus presentaciones en vivo, repletas de intensidad (que ya pudimos comprobar en el gran show primero del grupo en la capital mexicana— que en aquel entonces Thee Oh Sees ofreció para la primera edición de la Semana Indie Rocks! del año pasado, cuya edición 2017 estamos a muy poco de traerte de nuevo).

Sin más, da clic en la portada para que puedas escuchar y disfrutar el nuevo álbum Orc que la banda de San Francisco compartió vía streaming, mismo que estará disponible este próximo viernes 25, bajo el sello Castle Face.

 

PLAYLIST: Semana Indie Rocks! 2017

Disfruta las mejores canciones del talento que se presentará durante la Semana Indie Rocks! 2017.

A muy pocos días de nuestra celebración de aniversario –para ser exactos una semana–, te preparamos una playlist con los mejores tracks de Blonde Redhead, Clap Your Hands Say Yeah, Dead Meadow, Austra, Digitalism, Rosk, Ramona, Young Tender, Terror Cósmico, DATA y Mylko. Artistas que estarán presentándose, en la intimidad de nuestro foro del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Cabe mencionar que las bandas elegidas para integrar este cartel, son proyectos musicales que representan los géneros, actitudes, mensajes y formas que esta familia ha seguido en un camino de 11 años.

Esperamos que esta lista te agrade, conozcas más de las bandas y qué mejor, puedas disfrutar en vivo con nosotros.

Boletos aún a la venta en Boletia.

20 años del 'Be Here Now' de Oasis

Aquí y ahora es para siempre.

 

Look into the wall of my mind's eye.

I think I know, but I don't know why

The questions are the answers you might need

"D'You Know What I Mean?", Oasis.

 

Existe un video en YouTube en el cual un joven Pete Doherty es entrevistado en la fila de espera por adquirir una de las primeras copias de Be Here Now de Oasis, un día como hoy hace 20 años.Noel Gallagher es un poeta”, refirió quien eventualmente se convertiría en la voz de The Libertines al respecto del genio creativo de la banda, que en ese momento, ya era considerada como la más grande del mundo.

Cuenta la leyenda que la mayoría de las canciones de este material fueron escritas en una villa en una isla en el caribe propiedad de Mick Jagger. La fama y la fortuna debían ser bien explotadas por Noel e incluso aprovechó la ocasión para compartir experiencias con Kate Moss y Johnny Depp, quien es el autor del solo con guitarra slide del tema "Fade In-Out".

Solo hay que observar la portada para tener en cuenta que los tiempos de “Wonderwall” habían rendido frutos y que el Rolls Royce blanco sumergido en una alberca, que bien pudo haber sido colocado con Photoshop, simbolizaba la extravagancia y el poder que se había adjudicado la banda tras numerosas presentaciones y los eventuales récords que rompería el lanzamiento de su tercer disco de estudio que tuvo su fallido origen en los estudios Abbey Road y fue terminado en Ridge Farm Studios después del escándalo por posesión de cocaína provocado por Liam, el siempre problemático y explosivo Gallagher.

Alguna reseña de algún medio, (no NME, ellos odiaron el disco al referirse a la banda como “cinco egoístas con polvo en la nariz”), acotó en su texto “A record fueled by cocaine”, 30 canales de guitarras en el tema “My Big Mouth” son el ejemplo de esta afirmación. Las ventas y el tiempo darían su justo valor a temas como “Stand By Me” y ”Don’t Go Away”, y el video de “All Around The World” los colocaría en el gusto de alguna gente como los extraños sucesores de The Beatles.

Algunos críticos dirían en su momento que este fue el disco que sepultó al brit pop, algunos fans comenzaron a “encontrar” mensajes crípticos en la portada que hacían referencia a la muerte de Noel Gallagher en un accidente en su propio Rolls Royce, evocando el mito de la portada del disco Abbey Road en el cual se decía que se hacía la representación del sepelio de  Paul McCartney.

A pesar de la deficiente promoción por parte de la disquera, que incluso advirtió a los reporteros después de su escucha que no comentaran al respecto del material ni siquiera con sus propias familias hasta el día de su lanzamiento, este sería el testamento de la alineación más conocida de la banda. 20 años después Be Here Now no tiene el mismo peso específico que sus antecesores pero sí resalta al respecto de sus predecesores gracias a esa energía desfachatada y sin temor a ir más allá de la maquila de singles. Oasis aún sería por mucho tiempo la banda más grande del mundo como ellos se daban a entender, eventualmente los cambios de alineación y los conflictos internos traerían cambios que a la larga afectarían el modus operandi, la creatividad y el legado del quinteto que hasta nuestros días sigue en nuestro inconsciente gracias a joyas como esta y a los rumores de su eventual reunión.

Misfits anuncia concierto con sus miembros originales

Los co-fundadores de Misfits volverán al escenario en una única fecha.

El Riot Fest del 2016 —en Chicago y Denver— fue marco de un evento relevante para el rock: por primera vez , desde 1983, la alienación original de Misfits se presentaba en vivo. Acompañados del mítico y multifacético  Dave Lombardo (primer baterista de Slayer quien también ha trabajado con Fantômas, Apocalíptica, Testament y actualmente Suicidal Tendencies) , el vocalista y letrista Glenn Danzig, el bajista Jerry Only  y el guitarrista Wolfgang von Frankenstein dejaron atrás las diferencias y pisaron de nuevo un escenario tras poco más de tres décadas de su último concierto juntos.

Hoy, los arquitectos del horror punk anunciaron que esa reunión no murió ahí: nuevamente la alineación original se presentará en vivo, esta vez Los Ángeles, California.

Checa el póster oficial de esta única fecha:

Así, una de las bandas más influyentes para el rock, punk, hardcore y metal regresa para deleitar a seguidores que abarcan varias generaciones, en una reunión que no parecía posible y en la que Jerry Only advierte a "estar preparados para ser devastados".

Aunque los miembros de Misfits fueron claros al decir que solo será una fecha en la que se juntarán, en México y Latinoamérica muchos estaríamos más que complacidos con un concierto de esta icónica agrupación.