Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109400
The Chemical Brothers y St. Vincent comparten video en VR

The Chemical Brothers y St. Vincent comparten video en VR

Explora este inusual universo creado para “Under Neon Lights”.

Hace algunos años, St. Vincent colaboró en el tema “Under Neon Lights”. Canción sacada del octavo material de estudio de The Chemical Brothers titulado, Born In The Echoes.

La alucinante co-producción no terminó ahí; ahora, nos comparten una interesante posibilidad en realidad virtual para el mismo track.

La realización de esta propuesta digital estuvo a cargo del programador y diseñador gráfico Jono Brandel. Él, junto con el  director - y, también diseñador- Zach Ritcher, trabajaron con las empresas Google y WebVR. En un comunicado, ambas mentes detrás del proyecto describieron la interacción como "una historia física y psicológica del género coming of age".

El usuario puede ir explorando un extraño mundo que se va tornando más oscuro y psicodélico conforme se va adentrando en este insólito universo. Se puede utilizar en dos dimensiones; pero, para sentir la experiencia al máximo, es recomendable ajustarla a vista de  360 grados.

El dúo, The Chemical Brothers, mencionó que siempre se ha sentido intrigado por las diferentes formas de interpretar a la música en un formato visual.

Es importante destacar que el lanzamiento de "Under Neon Lights" en VR tuvo como finalidad el conmemorar los 20 años de su segundo material de estudio titulado Dig Your Own Hole (1997).

En este momento, St. Vincent se encuentra trabajando en diversos y emocionantes proyectos. Ella describió su siguiente álbum de estudio como su "trabajo más valiente y profundo hasta la fecha".

Te invitamos a probar esta interesante experiencia dando click aquí.

No es una revista, es un movimiento.