78209
St. Vincent habla de la cultura mexicana

St. Vincent habla de la cultura mexicana

Ernesto Alquicira

Ernesto
Alquicira

St. Vincent platicó con una fan en Beats 1, sobre la experiencia de vivir en Estados Unidos y del desafío que implica tener esa multiculturalidad estando allá.

Beats1 es la estación que lanzó Apple a la par de su plataforma de streaming Apple Music, buscando llegar al mercado de radio por internet, incluyendo programas con presentadores de gran calidad cómo Elton John, Anna Lunoe, Dr. Dre y St. Vincent. Cada programa tiene una temática en especial, por ejemplo, el programa de Dr. Dre se llama "The Pharmacy" y pretende enforcarse en la escena de la West Coast, de California.

En el caso de Annie Clark, su programa "St. Vincent's Mixtape Delivery Service", trata de un intercambio de mixtapes; le mandas un mixtape que pueda representar una aportación cultural, por qué te gusta mucho ese estilo, y cualquier tema para hacer un mixtape. Si Clark lo encuentra interesante, tendrá una plática contigo y te hará un mixtape de vuelta, a manera de respuesta al tuyo.

St. Vincent

En su última presentación, St. Vincent platicó con Macarena, una chica de Texas con familia mexicana. Hablaron de lo difícil que es vivir en un país con una imagen tan negativa sobre los mexicanos (mencionan xenofobia), donde "sin llegar a insultar, molestar o bullying en general, basta con que te vean diferente por tu color de piel para sentirte excluida".

El mixtape incluyó a artistas cómo Xoel López y su canción "Tierra", Destiny's Child, ZZ Top, Selena, The Smiths entre otros, mientras St. Vincent y la fan hablan de lo tenso que se siente el ambiente y cómo está pronto a explotar.

Aquí les dejamos los tracks del mixtape que pueden escuchar aquí.

  1. Noel Lopez – “Tierra”
  2. Buena Vista Social Club – Candela
  3.  ZZ Top – “Precious and Grace”
  4.  Destiny’s Child – “Girl
  5. DJ Premier – “Dots”
  6. Ozomatli – “Cumbia de los Muertos”
  7. Los Lobos – “Kiko and the Lavender Moon”
  8.  The Smiths – “Ask”
  9. Selena – “Como La Flor”
  10. Marc Anthony – “Vivir Mi Vida
  11.  Juanes – “Odio por Amor”
  12. Mana – “Labios Compartidos”
  13. Quantic – “Duvido
  14. Bomba Estereo – “Amanecer”

 

Ernesto Alquicira

REDACCIÓN:

Ernesto
Alquicira