Top 7 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos los mejores siete nuevos sencillos de la semana en este #TopIR

Una semana más del mes de agosto. Mucha música se ha estrenado en este 2017, releases y sorpresas de los proyectos que Indie Rocks! recomienda para tu oídos pero aquí te dejamos los siete mejores de la semana del 21 al 27 de agosto de 2017. Escúchalos aquí:

Murales de Prophets of Rage en México

Celebran el lanzamiento del álbum de Prophets of Rage con murales.

Con motivo del lanzamiento del disco homónimo de Prophets of Rage se pintaron en México un par de murales que interpretan la obra del artista urbano Shepard Fairey –quién también diseñó la portada del álbum– realizados con la ayuda de Street art Chilango y su crew conformado por Andrik Noble, Juicy Colors y Jenaro.

El primer mural está ubicado en el número 202 de la calle Monterrey de la Colonia Roma Norte y fue compartido en la cuenta oficial de Facebook de la banda integrada por Chuck D, B-Real, DJ Lord, Tim Commerford, Tom Morello y Brad Wilk:

El segundo se encuentra en Comedor Lucerna de la Calle Lucerna número 51 en la Colonia Juárez y en la fotografía se puede ver una bandera de Estados Unidos hecha con un zarape mexicano, obra realizada por el artista Nacho Becerra.

El álbum Prophets of Rage contó con la producción del legendario Brendan O’Brien (Pearl Jam, AC/DCRage Against the Machine) y será lanzado –en todas las plataformas de streaming, CD y vinilo– el próximo 15 de septiembre a través de Fantasy Records. De este material ya conocemos los sencillos “Unfuck the World”“Living On The 110”“Radical Eyes”.

Prophets of Rage comenzará una gira promocional que los llevará a través de los Estados Unidos por Festivales como: Riot Fest en Chicago, Ozzfest Meets Knotfest en California, Voodoo Music Experience en Nueva Orleans y Louder Than Life Festival en Kentucky.

 

Lo mejor de la escena nacional en la Semana Indie Rocks! 2017

Te presentamos a los talentos mexicanos que no te puedes perder en la Semana Indie Rocks! 2017.

Ya estamos a muy poco de comenzar a celebrar los 11 años de la revista Indie Rocks! Y lo haremos nada más y nada menos que con 12 bandas que debemos ver y escuchar por lo menos una vez en nuestras vidas. Por ejemplo Blonde Redhead que logró sold out en su primera fecha así que los podremos disfrutar el lunes 28 y el martes 29 de agosto para inaugurar una semana de fiesta y música.

Esta es la segunda edición de un ciclo de conciertos inolvidables –que sin duda dejará huella en el subconsciente de los asistentes a la celebración del año– que reúne talento nacional e internacional para celebrar los 11 años de una de las revistas de música más representativas en nuestro país. Por esto y más decimos... Larga vida a Indie Rocks!

Rosk abrirá el concierto de Blonde Redhead el lunes 28 de agosto, luego de casi medio año de arduo trabajo y una gira de un mes por Europa. “Estamos súper emocionados, somos súper fans de la banda desde hace muchos años, cuando vimos que venían fue una gran emoción y más ahora que tocamos con ellos”, dijo Sashida. Para el concierto van a presentar mucho material que no han tocado en México. Lo que tocan es un poco de indie rock ecléctico porque les gusta meter un poco de todo. “Creo que la base continua siendo rock pero de vez en cuando metemos jazz y ritmos latinos, opera, folk y lo que caiga”. Tienen un EP y sacaron un sencillo hace unos meses que se llama “Lámpara de lava”, ahora van a presentar una nueva canción y su segundo EP –que tienen planeado lanzar entre octubre o noviembre de este año–.

Los tijuanenses de Ramona se van a presentar en el escenario el martes 29 para abrirles la pista a Blonde Redhead. “Estamos felices somos fans de ellos desde hace tiempo y nos tocó verlos como fans en California y ahora verlos aquí y tocar con ellos es como un sueño”. Durante su show van a presentar los singles de su segundo disco que recién terminaron de grabar y que van a lanzar en septiembre de este año. Su género musical es un bolero psicodélico con una mezcla de la influencia de la música mexicana antigua, lo sintetizado y la psicodelia moderna. “Vamos a tocar solo un poco del primer disco porque el show que tenemos planeado va a ser un más psicodélico de lo común y lo nuevo es más guapachoso”, aclaró Omar Córdoba.

Terror Cósmico es otra de las bandas que participará en esta semana de fiesta, música y diversión para celebrar a una revista que se convirtió en parte de un movimiento. Javier Alejandre y Nicolás Detta, serán los encargados de abrir el concierto de Dead Meadow el jueves 31 de agosto y de demostrar que tal suena su post metal instrumental en el escenario. “Vamos a estar tocando canciones de los dos álbumes que tenemos y tal vez un par de temas nuevos. De nuestro primer disco Muerte y Transfiguración que grabamos en nuestro cuarto de ensayo con el ingeniero Roberto de la Peña y también tocaremos rolas del segundo álbum Devorador de Sueños. Después del concierto tienen algunas presentaciones más y se tomarán un tiempo para regresar a terminar su tercer disco. “Tenemos unas tres tocadas en Baja California, en Tijuana, Ensenada y Mexicali y después planeamos hacer un show pero todavía no sabemos la fecha”. Entre lo que van a presentar están canciones del próximo disco. “Estamos en el proceso de composición de nuestro tercer disco. Por eso mismo no vamos a tener tantos shows en vivo porque queremos concentrarnos y sacarlo el próximo año”, dijo Javier.

Data es una banda chilanga de synth pop conformada por Juan y Pedro que se estarán presentando el viernes 1 de septiembre como teloneros de la canadiense Austra. Sus influencias musicales van más allá de estilos como la música experimental y el pop. De hecho Juan asegura que la banda con la que más parecido tiene su música es Depeche Mode. En esta ocasión van a presentar temas de su disco Dilema EP –que salió en diciembre del 2014– y otras canciones que siguen produciendo desde entonces. “En internet pueden encontrar el material que hemos estado sacando y seguimos subiendo. Depeche Mode es la influencia más grande que tenemos y cuando escuchen nuestra música se van a dar cuenta. Tratamos de reflejar mucha de la música que nos gusta en Data”, mencionó Juan.

Son melómanos y tienen varios proyectos como The Life que está más en la línea del industrial y Sonoma que es más experimental electrónico. Además, hace poco se integraron a Arbo, una banda de jazz con elementos electrónicos. Data es su proyecto más activo y con el que tienen más trabajo. “Estamos muy emocionados, es una gran responsabilidad para nosotros y estamos preparando varias cosas. Cada show es diferente en el sentido de los arreglos que hacemos a las canciones y algunas cuestiones visuales para la gente”, concluyó Juan.

Los encargados de abrir el último show de la semana con la que se cierra la celebración son los chicos de Mylko, este duo chilango conformado por Patricio Dávila y José Pablo toca el 2 de septiembre antes de Digitalism. Su plan por ahora es terminar la promoción de su primer disco Contrast –que es justo el que van a presentar en la #Semana IR!– con un show de despedida, así que tocarán el disco de principio a fin. Lo que tocan es música electrónica. “Aunque no es la música del antro sino más tranquila y psicodélica”, aclaró Patricio.

La celebración de Indie Rocks! es un legado, la muestra son los conciertos que vivimos el año pasado cuando pudimos disfrutar de Thee Oh Sees con The Risin' Sun, Yacht con Clubz, !!! (CHK CHK CHK) con Dapuntobeat, Suuns con Mint Field y Cibo Matto con Descartes a Kant que –aparte de ser unas bandotas– lo dieron todo en el escenario cada noche durante una semana.

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Oh Sees — Orc

Orc: Freak noise gruñón, grasoso y contemplativo.

La frenética guitarra de John Dwyer explota en los tímpanos. En “The Static God”, la canción que abre Orc, suena como al irritante aleteo de un mosquito que merodea el rostro de un cuerpo inerte. La bestia esculpida en piedra cobra vida y sopla unos versos para espantar temporalmente al molesto insecto. “Ah, pardon me. Do you have a cigarette. For me I think. I don't know, I don't know. What's it like?”.

El vocalista y cerebro de Oh Sees, anteriormente Thee Oh Sees (The Oh Sees, The Ohsees, Orange County Sound, OCS, y primero Orinoka Crash Suite) proyecta su personalidad gnómica en esta su decimonovena producción de estudio.

En absoluta consonancia con el título, el álbum es gruñón, por momentos agresivo y, grasoso. Garage punk y freak noise bien logrado. Orc es el primer lanzamiento discográfico con el nuevo nombre de la agrupación. Ello pese a que desde hace tres años se renovó prácticamente toda la alineación. Se compone de 10 tracks y está firmado por el propio sello discográfico de Dwyer, Castle Face Records.

Entre teclados juguetones y synths ligeros, “Nite Expo” parece el tema idóneo para una aventura arcade de elevado riesgo. Más gutural y salvaje, "Animated Violence" explora las regiones de la fuerza destructiva (pulsión de muerte en Freud).   

"Keys to the Castle" es una larga pieza de 8:10 minutos con interesantes coros femeninos, al principio. Hacía la mitad se transforma en una pseudo balada medieval con claros matices espaciales. Ésta, la cuarta canción, es una bisagra hacia una segunda parte más reflexiva.

oh sees

El proyecto musical que, durante casi ocho años fue de un solo miembro, celebra con esta placa dos décadas de existencia. "Fue hace mucho. Fue en Long Island, supongo. Obtuve mi grabadora de cuatro canales, me la obsequió una novia. Fue un gran regalo y ella era grandiosa, siempre daba buenos regalos. A esa grabadora le di muchos usos. Hice mis primeras experiencias de músico joven y escribí todas mis canciones. Me dediqué a esa grabadora durante mucho tiempo. Los primeros meses fue para aprender cómo grabar. Fue hace mucho, y fue algo muy diferente de lo que hago ahora", revela John Dwyer (Revista Indie Rocks!; número 94, pp.36).

Constancia y determinación debe ser la bandera de este talentoso músico. 14 años y 17 álbumes separan a 1 (2003) de Orc (2017). Podemos hablar de maduración aunque, para ser más precisos, se trata de exploración. Dwyer es un personaje que no teme experimentar; basta echarse un clavado a su amplia discografía –ello sin contar su faceta más personal como Damage Bug–.

La segunda mitad de Orc es relativamente más lenta. "Jettison" – "Cadaver Dog" – "Paranoise" son un interesante combo en el que la bestia de piedra vuelve a su estado contemplativo. El ogro de ríspida textura contempla desde lo alto de una torre el desenvolvimiento de una raza frágil. El alter ego que recupera Dwyer para esta placa, por supuesto antecede a las caricaturas de J. R. R. Tolkien. Los versos, por momentos confusos, son honestos. La voz gutural y los particulares gritos chillantes del vocalista destacan con mucho mayor brillo respecto de entregas anteriores.

"Cooling Tower" es divertida. "Drowned Beast" es una sátira al psychedelic folk sin mayores pretensiones. Para terminar en contrapunto, la poderosa guitarra –comparada con el aleteo del mosquito– va extinguiendo su frecuencia e intensidad en "Raw Optics", el track que concluye. Las percusiones quedan solas y hacía el cierre regresa agotada, en un último suspiro alcanza a esbozar una sonrisa sarcástica. Después, la bestia queda petrificada, otra vez.

Entrevista con Alice True Colors

El grupo originario de Yucatán, Alice True Colors visitó las instalaciones de Indie Rocks! para presentarnos su EP.

El nuevo proyecto de Alice True Colors ya está liberado, Tropical Deco es un EP en el que los ritmos latinos y bailables pondrán a más de uno de pie. Con un intro y cinco tracks este material fue lanzado con los propios recursos de la banda en las que el cover art y distribución ha sido un trabajo realizado en equipo. Algunas de las influencias para estos chicos con un estilo guapachoso son Chromeo, Miami Horror y Passion Pit.

"La línea de la banda no estaba tan definida hasta ahora con este nuevo proyecto, en el que involucramos diferentes elementos de las bandas que nos gustan y géneros que dieron a Tropical Deco", comentó Eduardo Romero, vocalista de la banda en entrevista con IR!.

Este proyecto que lleva apenas cinco años está compuesto por Nez (Andrés Rodriguez),  Lars (Eduardo Romero),  Rk (Ricardo Pérez) y Chino (Manuel Moguel). Recientemente dieron a conocer vía streaming "Caribe" y "Miami", canciones que han tenido una buena recepción y que los han ayudado a colocarse en algunos festivales en México.

"Muchos fueron experimentos, jugar con los sintetizadores y cruzamos muchas técnicas que realmente no tenían un fin, eso fue de mucho aprendizaje para nosotros", compartió Andrés Rodriguez.

Los yucatecos tuvieron una serie de presentaciones en la Ciudad de México y sus alrededores como Texcoco y Toluca, siendo teloneros de la banda mexicana Comisario Pantera.

''El abrir los shows de otros artistas nos da la oportunidad de ganarnos nuevo público, estamos conscientes de que no es el nuestro pero esa siempre será la meta'', declaró Manuel Moguel, alias Chino.

Los inicios de Alice True Colors de acuerdo a Lars (Eduardo Romero) era un modo de diversión en el que un grupo de desconocidos se unieron desde 2012 pero no fue hasta 2015 donde se tomaron en serio el proyecto y establecieron a la alineación actual.

Aún con sonrisas en la cara recuerdan sus primeras presentaciones en algunos lugares de Mérida. "La primera presentación fue en el Foro Ocio, un Salón de Fiestas en el que se cobraban los accesos y había alcohol ilimitado", declaró entre risas Ricardo Pérez.

Hoy la banda aspira a que más público los reconozca en la industria y crecer en el sector independiente. Alice True Colors es, sin duda, una propuesta para pasar un rato agradable.

Escucha Tropical Deco a continuación:

Weaves y su segundo sencillo

La banda canadiense Weaves comparte el nuevo single de su próximo trabajo discográfico.

El debut del grupo indie de Toronto Weaves con su disco homónimo del año pasado llamó la atención de inmediato. Su primer trabajo de estudio fue acogido de muy buena manera por la crítica, al grado de ser nominados al Polaris Music Prize, que premia al mejor álbum canadiense del año.

Este año, el cuarteto anunció su segunda placa titulada Wide Open, que estará disponible el próximo viernes 6 de octubre bajo los sellos Memphis Industries, Buzz Records y Kanine. Del disco se desprendió a inicios de agosto el primer sencillo "#53" track que además da apertura a su nuevo LP—.

Hoy, Weaves lanza su segundo corte de este material de 11 temas: "Walkaway", una canción reflexiva que habla "acerca del empoderamiento y de encontrar la luz en la oscuridad", según la cantante Jasmyn Burke, quien además comenta que hizo un uso menos tímido de su característica voz en esta nueva placa.

Checa la portada de Wide Openinspirada en una escena de la película Heathers con Winona Ryder como protagonista.

Wide Open tracklist:

1. "#53"
2. "Slicked"
3. "Law and Panda"
4. "Walkaway"
5. "La La"
6. "Wide Open"
7. "Motherfucker"
8. "Scream" (feat. Tanya Tagaq)
9. "Gasoline"
10. "Grass"
11. "Puddle"

Sin más, te dejamos el audio de "Walkaway", segundo single de un disco que está siendo promocionado en una gira por Estados Unidos y Europa.

Apocalipsis estrena video

"Dios Loco", el nuevo video de Apocalipsis.

En mayo de 2015, la banda mexicana Apocalipsis publicó su tercer material discográfico titulado Dimensión Maldita, presentado en un tour que los llevó a visitar distintos lugares de Europa. Ahora, Leonardo "Mico" (también baterista de Nazareno el Violento Weedsnake), Fabián (guitarrista) e Israel (bajista) regresan para compartirnos el video "Dios Loco", dirigido por Rodrigo Jardón y producido por Marginal.

"Dios Loco" incluye escenas grabadas durante el show del pasado 15 de julio, donde compartieron escenario con Vyctoria (México) y Russian Circles (Estados Unidos) en el Salón Los Ángeles.

Dale play a continuación:

Portada del disco:

Tracklist de Dimensión Maldita: 

1. "Abducción"
2. "En lo sagrado está el enemigo"
3. "Kali Yuga"
4. "El imperio de la cruz"
5. "Dios loco" 
6. "Cordón de plata" 
7. "Constelación podrida" 
8. "Distopía" 
9. "Destructor dimensional" 
10. "Anti-nación" 

Recientemente Leonardo Cardoso "Mico" se integró a Fumata, el supergrupo mexicano conformado por Maximo Mateo (voz e integrante de El Ahorcado, El Escuadrón de la Muerte Midget ShrimpJuan Tamayo Amp (bajo e integrante de Vinnum Sabbathi) y Javier Alejandre (guitarra e integrante de Terror Cósmico) para presentar su álbum debut titulado La perfección de la muerte.

M.I.A. estrena el hipnótico "Load ‘Em"

"Load ‘Em" es la propuesta dancehall de M.I.A. que te pondrá a bailar.

M.I.Aha dado nuevas señales de vida en la música ya que subió a su portal web una nueva canción titulada "Load 'Em", en la que muestra su versatilidad en la industria con un dancehall hipnótico que termina por causar adicción, sin duda una buena rola para acabar el verano.

En colaboración con el jamaiquino Dexta Daps, la originaria de Inglaterra de ascendencia tamil cingalesa continua lanzando algunos tracks sin dejar de lado a sus fans. Recordemos que M.I.A. declaró que ya no lanzaría más álbumes (esperemos que no sea tan cierta su declaración).

Escucha a continuación este nuevo trabajo que está acompañado imágenes de sus presentaciones recientes:

"Load ‘Em" se suma a los demás buzz singles que se han dado a conocer como son "P.O.W.A" y "Goals". Continuando con la promoción de AIM –su reciente disco– la cantante compartió el pasado mes de junio el audiovisual de "Finally" que puedes ver a continuación:

La también productora tendrá una participación especial el próximo mes de septiembre en el Riot Fest de Chicago en el que compartirá escenario con Action Bronson, Nine Inch Nails, Peaches y Wu-Tang Clan.

Nuevo documental de Notorious B.I.G.

A 20 años de su fallecimiento, Notorious B.I.G. será recordado mediante un programa especial.

La cadena A&E presentará el próximo 4 de septiembre el primer documental autorizado sobre Christopher Wallace mejor conocido como Notorious B.I.G.. En este especial titulado Biggie: The Life of Notorious B.I.G. podremos encontrar algunos testimonios de sus colegas en la escena del hip hop como son Jay-Z, Nas y Sean "Diddy" Combs.

"Notorious B.I.G. usó palabras que no eran típicas para el léxico del hip hop", dice Jay-Z. "Tenía algo más que rap, tenía el aspecto, tenía la presencia", añade Nas. "BIG fue el artista más grande con el que he trabajado", declara Sean Combs.

Mira un adelanto aquí:

Dirigida por Mark Ford y bajo la producción de Creature Films, este especial mostrará a Notorious de una forma más humana, plasmando la vida que llevó en su barrio ubicado en Brooklyn, Nueva York, hasta lograr consolidarse como un referente en la industria musical.

Checa el trailer del documental:

De acuerdo al presidente del canal, Elaine Frontain Bryant. "El origen de esta biografía es el archivo exclusivo de imágenes y grabaciones de audio del propio Biggie y busca traer intimidad y conexión con sus fans". Otras personas que participaron como productoras ejecutivas en el documental son su madre Violetta Wallace y Faith Evans, viuda del cantante.

Citizen tiene un nuevo video

Revelan el clip de "In The Middle of It All" que se desprende del disco As You Please de Citizen.

A principios de este año la banda estadounidense reveló todos los detalles y pormenores de su siguiente álbum, el tercero en su carrera y el sucesor de Everybody Is Going To Heaven. Aunque el grupo se ha tomado su tiempo con los adelantos, siempre han sido bien recibidos, como esta vez que han lanzado el video de su segundo sencillo promocional.

El metraje que Citizen presentó para "In The Middle of It All" fue dirigido y editado por Christopher Good, quien ha trabajado en los proyectos de Okkervil River y Blind Pilot. Mientras que la producción estuvo a cargo de Andreina Byrne, quien además protagoniza el clip.

Las imágenes toman una trama surrealista sobre una joven que trata hacer su lista de tareas pendientes y que termina con una extraña rutina visitando el bosque. Haciendo una mezcla entre lo cotidiano y el misterio que hay detrás de cada persona.

El disco de Citizen, As You Please saldrá a la venta el próximo 6 de octubre a través del sello discográfico independiente, Run For Cover Records (Camp Cope, Pinegrove).

Puedes ver el video de "In The Middle of It All" justo aquí: