Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120630
Se lanzará material de Beastie Boys en vinilo

Se lanzará material de Beastie Boys en vinilo

Hot Sauce Committee Part TwoTo The 5 Boroughs, y The In Sound From Way Out! serán remasterizados y lanzados en acetato.

Tres trabajos de larga duración de Beastie Boys serán lanzados en el mítico material. Las nuevas versiones de vinilo serán para sus álbumes: Hot Sauce Committee Part Two lanzado en 2011, To the 5 Boroughs en 2004, y su compilación The In Sound From Way Out! de 1996. Su penúltimo LP, el álbum instrumental de 2007 The Mix-Up, no está entre las nuevas reediciones. Los registros saldrán el 8 de diciembre y están disponibles para pedir por adelantado ahora.

El eclético grupo neoyorquino fundado por Michael Diamond (Mike D)Adam Horovitz (Ad-Rock) y Adam Yauch (MCA), inició su carrera por sonidos del hardcore punk, para después sufrir una evolución y orillar sus próximos trabajos por una mezcla de hip hop, rap, rock y en algunas ocasiones, jazz y funk.

Los tres vinilos serán firmados por Capitol Records, la gigantesca disquera quien también ha lanzado material para Radiohead, The Beach Boys, Jimi Hendrix y Depeche Mode. Las placas albergan en su tracklist muchos clásicos, que seguramente se convertirá en un material de colección para todos los fanáticos del trío.

Sin duda Beastie Boys fue un grupo que marcó un parte aguas en la industria musical, pues gracias a su habilidad de mezclar distintos ritmos y de su experimental propuesta, convirtieron su proyecto en algo único. Ver a la banda completa en vivo nuevamente no será posible, pues el fundador Adam Yauch falleció hace cinco años, y el año pasado también murió John Berry, que aunque no fue parte del grupo desde 1982, fue uno de los iniciadores de la agrupación. Beastie Boys visitó México en 2008 en el extinto Beat Soundfest en el Centro Dinámico Pegaso, donde compartieron lineup con M.I.A., The CribsCut Copy y Cold War Kids.