Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119143
Cut Copy — Haiku from Zero

7

Cut Copy
Haiku from Zero

Capitol Records / 2017

Artista(s)

Cut Copy

Letras sombrías y melodías pegajosas.

El hit de Foster the People, “Pumped Up Kicks” en un principio es simplemente una pegajosa canción pop: su coro puede incrustarse por días completos en la mente. Sin embargo, con un poco de atención, uno nota que tiene una letra bastante perturbadora sobre un chico que se prepara para dispararle a sus compañeros de la escuela. Sorprendentemente, pasa algo similar con el quinto álbum de Cut Copy. En Haiku from Zero, las melodías son felices pero las letras son mucho más sombrías que los beats que las acompañan.

El poema comienza con “Standing in the middle of the field” que, aunque tenga una vibra tropical (que sigue hasta la última canción), muestra una persona triste y derrotada que repite constantemente “watch me slowly fall apart”. Por su parte, “Counting Down” y “Black Rainbows” transmiten un sonido al estilo de Jens Lekman pero con un twist crudo que declara que la gente muere y que lo bueno no se queda para siempre.

El beat alegre sigue, pero el trago amargo continua. “No Fixed Destination” suena a Jagwar Ma, mientras refleja los miedos de quien se deja llevar pero no sabe exactamente qué pasará. De igual forma, “Memories We Share” contribuye con la desgarradora línea: “I’ve been hoping for the future, but the future never comes”.

Un único atisbo de luz se asoma en “Living Upside Down” en la que Cut Copy propone un nuevo comienzo brillante. Lo cual contrasta a la canción final, “Tied To The Weather” cuyo delicado y refinado arreglo destaca a la perfección el realismo de sus palabras.

Haiku from Zero resulta un álbum que se disfruta de principio a fin, explotando letras más interesantes que sus predecesores. Sin embargo, deja de lado la construcción y consolidación de un sonido propio con el que identifiquemos a Cut Copy y se enfoca en básicamente copiar el de otros como Jamiroquai y Disclosure.

No es una revista, es un movimiento.