115898
Cut Copy anuncia disco

Cut Copy anuncia disco

10/Ago/2017

Haiku From Zero será el nombre del quinto larga duración de Cut Copy.

Recientemente la banda australiana compartió el tema "Airborne", primer estreno en más de cuatro años. Hoy los rumores de que estaba por salir un nuevo álbum han sido disipados. La próxima placa de Cut Copy llevará por título Haiku From Zero. Está compuesto de nueve temas y será puesto en circulación el 22 de septiembre vía Astralwerks.

El anuncio quedó sellado con la presentación del segundo extracto: “Standing In The Middle Of The Field”. En este sencillo que cierra el disco, Dan Whitford y compañía añaden ritmos tropicales, percusiones sudafricanas y coros algo tibetanos. Esto con el sello de los de Melbourne.

Escucha “Standing In The Middle Of The Field”, aquí:

Sobre el sucesor de Free Your Mind (2013), Whitford declaró lo siguiente en un comunicado de prensa. "Gran parte de este álbum trata sobre este mosaico de información, imágenes de las que estamos rodeados día a día. A veces se siente como una sobrecarga, pero hay una extraña belleza aleatoria en ella. La idea de apretar la poesía forma el caos era de donde vino el título del álbum –encontrar algo poético en la sobrecarga–".

De manera sorpresiva, el pasado 6 de julio fue liberado "Airborne", tema grabado por Ben Allen (Deerhunter, Animal Collective). Dos semanas después fue presentado el visual del mismo. En éste, el vocalista deja la comodidad de su estudio a media noche para salir a buscar algo de aderezo para su hamburguesa. Un extraño personaje lo sigue insistentemente y, al final, Dan viaja sobre la caja de una camioneta mientras toca el piano .

Mira el clip de "Airborne" a continuación:

Portada de Haiku From Zero:

cut copy_Haiku From Zero

Tracklist de Haiku From Zero:

01 “Standing In The Middle Of The Field”
02 “Counting Down”
03 “Black Rainbows”
04 “Stars Last Me A Lifetime”
05 “Airborne”
06 “No Fixed Destination”
07 “Memories We Share”
08 “Living Upside Down”
09 “Tied To The Weather”