MUTEK.MX 2017

MUTEK.MX 2017

2223242526 Noviembre 2017

Conoce las nuevas fechas de MUTEK.MX y la confirmación de artistas

La 14ª edición de uno de los mejores festivales de música electrónica que se celebran en la Ciudad de México, se llevará acabo del 22 al 26 de noviembre de 2017, esto por los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre en la capital. El evento se tenía contemplado para octubre, pero se tuvo que reagendar por la seguridad de los asistentes y de los artistas. Por fin están confirmadas las locaciones y los horarios.

El Auditorio BlackBerry será la sede de los programas A/Visions 2 y Ambience, bajo el concepto creativo de una ambientación especial para cada día según su contexto artístico. Mientras que Fábrica, albergará los grandes eventos como Nocturno 1 y 2. Aquí las locaciones finales y horarios (así como costos de cada evento):

Sin duda esta edición será muy especial, por el trabajo inmerso en la organización y por el esfuerzo de toda la gente involucrada en MUTEK.MX.  A través de todas sus acciones el festival pretende generar un impacto positivo que incluye apoyar a dos causas ONG que creen relevantes en la reconstrucción material y social: Fondo Semillas y
BioReconstruye MXSi quieres apoyar a la causa, puedes sumarte a la campaña de Kickstarter, donde existen diversas recompensas por tu donación.

Te dejamos el arte donde vienen los artistas confirmados para MUTEK.MX:

 

Nuevo acto: El compositor, productor y multiinstrumentista canadiense Tim Hecker, se agrega al cartel, quien en su LP más reciente titulado Love Streams, colaboró con el compositor nominado al premio de la academia Jóhann Jóhannsson y el productor Ben Frost. 

Reactivación en la venta de boletos: Si vives fuera de México puedes adquirir tu Pasaporte único para disfrutar los programas de la semana #MUTEKCDMX (21-26 de noviembre, incluye pre-estreno en Domo Digital) a un costo de $2,400 MN (pesos mexicanos) / $140 US (dólares estadounidenses aprox).

Los tres eventos más grandes del festival son Ambience (23 de noviembre) y Nocturno 1 y Nocturno 2 (24 y 25 de noviembre respectivamente). Ambience tendrá un costo de $400 y tendrá como actos a tres grandes exponentes de la electrónica experimental: The Orb, Tim Hecker y Rafael Anton Irisarri. Mientras que Nocturno 1 donde se presentará Nina Kraviz, Emptyset, Chloé y más, y Nocturno 2 donde actuará Squarepusher, Telefon Tel Aviv, Dark Sky y más, tendrán un costo de $550 por evento.

Si quieres asistir a algún evento en específico y ver todos los eventos disponibles, aquí podrás encontrar la distribución por día y adquirir boletos individuales. En este link, encontrarás el programa completo de cada show, así como los venues en donde se llevarán a cabo.

Como parte de su 14ª edición, MUTEK.MX incluirá diversas actividades educativas e interactivas en el marco del festival donde Canadá, sede y casa del festival, participará como soporte en el programa Inter_Connect, proyecto que presentará los desarrollos más nuevos de artistas cómo Diagraf, Herman Kolgen y Max Cooper & Maotik, que, aunque Cooper no reside ni proviene del país, la producción de la idea parte del apoyo del Consejo de las Artes de Canadá.

Gracias a la multipresencia de MUTEK.MX, Chloé Thévenin, productora y DJ francesa estrenará su show en vivo Endless Revisions en el Festival Internacional Cervantino. La alianza entre ambos fue apoyada por la revista francesa TRAX, influyente en el círculo electrónico, dando pie a que el artista emergente NSDOS presente su show “Intuition”, un proyecto híbrido de música, danza y arte digital.

Educativamente, MUTEK.MX aporta al ámbito digital un espacio de investigación con su proyecto DIGILAB, donde incluyen talleres impartidos por artistas como AAAA, Devin Fleenor, Deritative entre otros. La sede de estas y más actividades será la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación ubicada en Av México 200, Hipódromo Condesa.

Sin duda mover un festival de fecha es una labor titánica, no solo por los foros, sino por todos los artistas que estaban confirmados y que tienen un tour por delante. MUTEK.MX esta haciendo un gran trabajo por ofrecer un festival de talla internacional, y confirmar a casi la totalidad de su line up de nueva cuenta, es un hecho sin precedentes.

Si en tu caso no puedes asistir en las nuevas fechas, puedes solicitar el reembolso integro de tus tickets, mandando un mail a: atencionaclientes@mutek.mx. En dicho correo tienes que explicar las razones por las cuales no asistirás al festival. La otra alternativa que MUTEK.MX ofreció, fue vender tus boletos a través del "Official Marketplace" de StubHub. Para más información checar la página:

https://www.stubhub.com.mx/sellers

 

 

 

 

No es una revista, es un movimiento.