57500
De Ciudad Satélite para el mundo: AAAA

De Ciudad Satélite para el mundo: AAAA

15/Oct/2014

Gabriel “Gabo” Barranco de 29 años inició su formación musical a temprana edad. Recuerda que cuando era pequeño, su padre tenía muchos discos; desde Caetano Veloso hasta Michel Jarre. Ese contacto, sumado a que estudió piano y guitarra clásica, y que formaba parte del coro de su escuela, lo acercó a crear música.

Tal vez AAAA no sea tan conocido aún, pero sus presentaciones tanto en el TNDMX, junto con Rainbow ArabiaTiny Victories y Psychemagik, como en el Museo del Chopo con Lucky Dragons, desembocaron en la invitación que los organizadores del MUTEK.MX le extendieron vía correo electrónico para formar parte del festival.

Barranco es un hombre firme y dejó en claro que no tiene el deseo de hacer sonidos para las masas.

"Hago la música que me gusta. Si me clavo y me pongo a pensar en lo que le podría agradar a alguien más, sería una cosa bien rara que probablemente no me gustaría del todo", dijo.

Con la segmentación de los subgéneros de la música electrónica, cada día es más difícil etiquetar uno dentro del mapa global, a menos que su sonido esté bien definido y tenga elementos característicos y distinguibles.

“No podría calificarme dentro de un género, es bastante difícil, sobre todo por la oferta que existe en internet. Tiene que ser un sonido muy purista para decir ‘esto es trance’ o ‘esto es house’. Lo mío es como post techno", comentó Gabo.

Acerca del proceso creativo, Gabriel afirmó que el mismo contacto con los instrumentos, sintetizadores y la mezcladora, es el que lo llevó a a crear. Por otro lado, siempre está escuchando música, desde jazz hasta bossanova, aunque algunas de sus influencias no se reflejan en sus producciones.

“Me gusta mucho el shoegaze; My Bloody Valentine, Swirlies, Astrobrite. Obviamente, no se ve tanto en la música que hago, pero en la mezcla puede ser que se perciba algún tinte”, aseguró.

Para leer más de esta entrevista, busca el número 80 de Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.