105886
Elbow – Little Fiction

6

Elbow – Little Fiction
Elbow – Little Fiction

Polydor / 2017

Artista(s)

Elbow

14/Feb/2017

Una versión acústica de sí misma.

El séptimo álbum de Elbow presenta a una banda inglesa de culto que ha perdido a su baterista, pero no su estilo. Little Fictions, a diferencia de su depresivo predecesor: The Takeoff and Landing of Everything, está permeado de un sentimiento de optimismo y esperanza.

Esta pequeña ficción comienza con “Magnificent (She Says)” y “Gentle Storm”, sencillos que mostraron el lado más juguetón de la agrupación. La primera juega con los violines formando una tensión liberadora mientras que la segunda crea un eco de “Do You Realize?” de The Flaming Lips gracias a su cadencia y la manera en que Guy Garvey maneja su voz.

Después de eso, la energía se debilita y brota la experimentación. “Trust the Sun” y “Little Fictions” podrían ser el soundtrack de alguna película de nicho. Por otro lado, la letra de “Head of Supplies” maravilla recitando “You are the reason for the missing beat”. “Firebrand & Angel” atrapa la atención que se quiere escapar con un interesante inicio y un puente inesperado, pero no logra sobresalir. Lo mismo sucede con “Montparnasse”, que con un título atractivo, se pierde en un mar de introspección y beats monótonos.

Si algo caracteriza a Elbow es que sus letras son honestas y puras. Tienen la capacidad de describir a la perfección a la humanidad con sus sentimientos y acciones. Sin embargo, eso no lo es todo en una canción, y menos en un álbum completo. No es que las letras de Little Fictions carezcan de una hermosa construcción; es su ambiente melódico el que no cumple las expectativas que Elbow fijó con las memorables “One Day Like This”, “Grounds of Divorce” y, mi favorita, “The Fix”. Así, Little Fictions parece ser la versión acústica de sí misma.

Lo curioso es que las canciones que componen este álbum, podrían subsistir sin las demás como excelentes propuestas. No obstante, para escuchar este álbum de principio a fin, debes ser amante no solo del sonido de Elbow, sino que también debes disfrutar enteramente su melancolía y emotividad.

Visita el Facebook de Elbow

No es una revista, es un movimiento.