Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120756
The Breeders confirma nuevo disco para 2018

The Breeders confirma nuevo disco para 2018

En una entrevista con Marc Maron, la frontwoman de la agrupación confirmó un nuevo material de estudio.

Después de anunciar su primer show en tres años y lanzar el sencillo "Wait in the Car" el octubre pasado, The Breeders por fin está de regreso. Kim Deal, líder de la agrupación, fue quien confirmó la noticia de un nuevo álbum en el podcast WFT dirigido por Marc Maron. La ex bajista de Pixies, dejó la banda de culto liderada por Black Francis en 2013, y ahora está trabajando nuevamente en el proyecto que formó junto a su hermana gemela Kelley Deal y Tanya Donnelly en 1989.

Del disco no se sabe mucho, solo que el mítico músico e ingeniero Steve Albini ayudó en dos canciones grabando la batería. La placa sería la sucesora de Mountain Battles lanzada en 2008, donde también trabajó Albini como ingeniero de audio y Donnelly ya no se encontraba entre las filas de The Breeders. En la charla se aprecian relatos de Deal y su comienzo en la música en Boston antes de integrarse a Pixies, cómo conoció a Donelly mientras trabajaban en un restaurante, entre otras anécdotas. Aquí puedes escuchar todo lo dicho en el podcast.

Y aunque es un regreso muy esperado, el grupo se ha caracterizado por no sacar discos anualmente, pues sus lanzamientos de estudio han estado distanciados entre tres y hasta nueve años. Kim Deal es considerada una leyenda en la industria musical, quien ademas de haber fundado bandas como Pixies, The Breeders y The Amps, colaboró en una ocasión con los mexicanos Tijuana NO!. La banda encabezada por las gemelas Deal visitó nuestro país en el Corona Capital de 2013, pero con el nuevo material, esperamos su gira se extienda y visiten nuestro país nuevamente. Para aligerar la espera, escucha el clásico "Cannonball".