113251
Fishlights, The Plastics Revolution y Los Románticos de Zacatecas en el Foro Indie Rocks! #CircuitoIndio

Fishlights, The Plastics Revolution y Los Románticos de Zacatecas en el Foro Indie Rocks! #CircuitoIndio

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Los Románticos a la Vicente Fernández.

El ciclo dos de la gira de Circuito Indio vivió ayer al menos en la CDMX uno de sus más entrañables shows. La tercia de bandas resultó ser una combinación más que acertada para un público que se comportó de gran manera. Fishlights, The Plastics Revolution y Los Románticos de Zacatecas reunieron a un buen número de asistentes en el Foro Indie Rocks!

Desde minutos antes de las 21:00 H, la gente ya hacía fila afuera del recinto ubicado en Zacatecas #39. Muchos enfundados en playeras de alguna banda próxima a tocar; las ganas de que todo diera comienzo se reflejaron en sus rostros. El ambiente pintaba de buena manera y, no pudo haber sido de otra forma.

La aparición de Fishlights sobre el escenario tomó por sorpresa a la mayoría. El quinteto ofreció un set corto pero muy bien ejecutado; el público los cobijó desde un comienzo. Con un sonido muy ligero y preocupándose un tanto por las atmósferas y otro tanto por las melodías, el grupo bajó aplaudido y cumplió la misión de poner a punto el ambiente.

El turno siguiente fue para The Plastics Revolution. De inmediato, la banda hizo clic con la gente. Interpretando “Teen X”, la agrupación emanó muy buena onda desde el entarimado, regaló un concierto muy afable e, incluso, subieron a alguien del público a cantar. Además, Gerber (Románticos de Zacatecas) se hizo presente; sonaron canciones como “Archivo Fuente”, “Adolescentes”, “Amor Fantasma” y le pusieron fin al show con “Invasión”. Los de la CDMX se bajaron ovacionados.

Todo estaba listo para que los zacatecanos empezaran su fiesta. Solo bastó el conteo de las baquetas para echarse a la bolsa al público, quien cantó todas y cada una de las canciones de un largo concierto: “Si tú estás lejos”, “Corazón” y “Volver a quererte”, fueron de las más ovacionadas de ese set.

La banda se mostró feliz de regresar a la ciudad y, dieron todo lo que tenían. Fue un show potente, energético, desenfadado y lo que sobró fue actitud. Las canciones seguían, Manzanas invitó al público a subirse al escenario, los encargados de la seguridad del Foro no quería abrir las puertas hasta que la insistencia de todos los convenció. Cuando se aseguraron de que nadie más cabía, continuó el show con “Mi niña”. La seguridad sólo permitió un par de canciones con el público arriba y, aunque la banda interfirió tuvieron que bajar. A manera de protesta, la banda junto con un integrante de The Plastics Revolution interpretó un pedazo de “Sr. Cobranza” de Bersuit Vergarabat; entre risas y tragos de cerveza, todos cantaron: “Tienen el poder y lo van a perder”...

El reloj ya rebasaba las 01:00 H,  el show continuaba y el público se negaba a irse; cada que podían interrumpían con un “olé, olé, olé, olé, ro-mán-ti-cos”.  Manzanas aseguró que eran como Vicente Fernández (“mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”). Aunque la gente del lugar les pedía que finalizaran el recital, Los Románticos de Zacatecas seguían, cuando parecía insostenible seguir, llegaron a un acuerdo para tocar una más, que se convirtieron en dos. Al coro de “Muchacha”, terminó un gran concierto.

La cara de satisfacción de los asistentes es síntoma inequívoco de que todo valió la pena. Así se fue una noche más en el Foro Indie Rocks!, lugar que agregó otra historia más a las tantas que han contado junto a Circuito Indio.

No es una revista, es un movimiento.