Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120247
40 años de material fotográfico de Bruce Springsteen

40 años de material fotográfico de Bruce Springsteen

Frank Stefanko, fotógrafo que ha trabajado con Bruce Springsteen durante cuatro décadas, prepara fotolibro con imágenes icónicas de "El Jefe".

En junio de 1978, Bruce Springsteen publicó su cuarto álbum Darkness on the Edge of Town (sucesor del legendario Born to Run del 75). El disco marcaría el comienzo de una relación artística entre Bruce Frank Stefanko. La sesiones fotográficas continuarían en los trabajos The River de 1980 y Nebraska —lanzado dos años después—. Hoy, el artista de Philadelphia vuelve a trabajar con el músico de Nueva Jersey como parte del fotolibro que prepara y que contiene, además de los trabajos en los discos mencionados, fotografías de conciertos y material extra recopilado en cuarenta años.

El fotógrafo y el compositor se conocieron gracias a Patti Smith; amiga de Stefanko con quien también había trabajado.

El libro en el cual se incluye fotografías de este año de "El Jefe" aún no tiene fecha de lanzamiento. Mientras tanto, Bruce Springsteen tiene listo el material de su próximo material discográfico que marca su regreso tras el estreno de High Hopes del 2014; LP número 18 de su carrera. Además, el ganador del Grammy y el Óscar contribuyó a la banda sonora del filme de este año Thank You For Your Servicecon “Freedom Cadence”; tema final de la película.