Daniel Avery en Normandie

Una noche con Daniel Avery y su lógica del Drone.

 

 

Por: Ross Aguiñaga

El jueves pasado fuimos a ver tocar a Daniel Avery en Normandie, lugar ubicado en el número 15 de la Calle López en el Centro Histórico y que –actualmente– es uno de los spots más activos para escuchar diferentes tipos de música en la Ciudad de México, .

A las 23:00 H comenzaba el set de Koscoy, una DJ mexicana que poco a poco ha ido ganando un lugar privilegiado en la escena electrónica local, gracias a sus presentaciones en lugares como Boiler Room y compartiendo booth con DJs internacionales como Objekt y DJ TLR. Al paso de la noche fue construyendo un set de su acostumbrado techno fino que raya sutilmente en lo oscuro. Así, Koscoy fue logrando que el dance floor cobrara vida y comenzara con una dinámica que continuaría toda la noche entre baile frenético y chiflidos de aprobación.

El siguiente en tomar los controles fue MIJO, un veterano del dance floor mexicano que continuó la tarea de mantener a la gente bailando y preparándola para lo que les esperaba con Daniel Avery. Por un par de horas más disfrutamos un set lleno de cambios de tempo y acertados brincos entre diferentes géneros de la electrónica, desde el techno hasta el trance, incluso sorprendió con “Sandstorm” de Darude.

Finalmente llegaba el momento, Daniel Avery tomaba la estafeta entre aplausos y vítores para comenzar su set con su “Drone Logic”, track que lo hizo conocido en todas partes a los comienzos de su carrera. La gente bailaba y gritaba con una sonrisa en la cara y durante un par de horas más, Avery soltó varios hits y tracks con una dinámica vigorosa que hicieron que la mayoría se quedara hasta el final de su increíble y divertido show.

 

 

Top 10: Covers de "Heroes"

Buenas o malas, aquí están las versiones más recordadas de "Heroes" por su 40 aniversario.

Peter Gabriel

El ex integrante de Genesis lanzó su interpretación en 2010 con el álbum Scratch My Back, buscando un sonido más instrumental que el original.

Kasabian

Este cover fue lanzado en 2006 para la cobertura del mundial de la FIFA, disponible en ese tiempo como bonus track de Empire en la edición estadounidense por parte de iTunes.

Los integrantes de Kasabian tuvieron que argumentar que David Bowie les dio su aprobación, pues su interpretación fue polémica y tenía comentarios divididos.

Oasis

La versión de los hermanos Gallagher salió como B Side del sencillo "D'You Know What I Mean?" en 1997 junto a "Stay Young".

Aunque Oasis estaba en el punto más alto de su carrera, este cover de "Heroes" no es tan recordado.

Blondie

Los neoyorquinos grabaron "Heroes" junto a Robert Fripp, guitarrista de King Crimson y quien también tocó en la versión original.

El tema fue añadido como bonus track del álbum Eat To The Beat en 1979, así como en un disco de 12 pulgadas que incluía la canción "Atomic".

TV on the Radio

La relación de la banda con David Bowie inició cuando este cantó los coros en "Province", tema que se desprende del álbum Return To Cookie Mountain. Como agradecimiento el grupo interpretó "Heroes" para un álbum recopilatorio de War Child.

Nico

El cover de la ex integrante de The Velvet Underground fue una de las piezas esenciales para su carrera en solitario. Primero fue revelado como single en 1983 junto a "One More Chance", a este le siguió un álbum en vivo.

The Wallflowers

Esta versión del clásico de David Bowie junto a "One Headlight" fueron los únicos éxitos del grupo de Jakob Dylan, hijo del famoso músico Bob Dylan. Aunque este cover solo destaca por su uso en numerosos filmes y programas de televisión.

Parálisis Permanente

Una interpretación en español por parte del grupo madrileño. Este fue incluido en el primer y único álbum de la banda, pero a pesar de eso es muy recordado por su buen trabajo instrumental.

Mötorhead

Este es uno de los covers más recientes que hemos podido escuchar de "Heroes", y también de lo último que pudimos escuchar de Lemmy Kilmister. La versión de los británicos formó parte del álbum Under ver junto a versiones de los clásicos de Ramones, Judas Priest y Sex Pistols.

Depeche Mode

Este año la canción acompañó a la banda durante su gira Global Spirit Tour, pero fue durante el Highline Sessions cuando Dave Gahan y compañía mostraron una versión oficial junto a un video.

Mira el nuevo video de Fischerspooner

Aquí el visual para "Togetherness", que cuenta con la participación de Caroline Polachek.

Fischerspooner volvió en junio de este año después de ocho años de sequía musical con "Have Fun Tonight". El tema que fue coescrito y producido por Michael Stipe de R.E.M. y el productor Boots, marcó el regreso del dúo musical de electroclash. El lanzamiento de la canción vino acompañado del anunció de su nueva placa titulada SIR, que en ese momento, estaba fechada para el 22 de septiembre, pero desde entonces se ha retrasado hasta febrero de 2018.

Mientras tanto, el grupo lanzó hoy un nuevo video de su single "Togetherness", que tiene por acompañante a la vocalista de Chairlift, Caroline Polachek. En contraste con el primer sencillo "Have Fun Tonight" que contiene tonalidades más dance, "Togetherness" es más ralentizada y muestra a un Casey Spooner intercambiar voces sensuales con Polachek.

El clip fue dirigido por Warren Fischer y Casey Spooner, mismo dúo que conforma el proyecto. Además, el clip tiene la aparición de la artista y DJ estadounidense Juliana Huxtable, quién ha remezclado algunos temas de la islandesa Björk.

"Michael Stipe me animó a estar más conectado emocionalmente y a confiar en mi voz", dijo Spooner sobre el álbum en un comunicado de prensa. "También luchó por una voz más en bruto en la producción final. Me enseñó nuevas formas de crear melodías y letras. Este álbum es un documento de esa experiencia".

Fischerspooner aún no tiene fechas de tour para la promoción de SIR, tal vez a consecuencia del retraso en su salida, pero esperemos para 2018 retomen los escenarios. Aquí te puedes suscribir a su newsletter para recibir información futura de la agrupación. El dúo ya ha visitado en un par de ocasiones la Ciudad de México, una en 2010 con la promoción de Between Words y otra en la edición pasada de Corona Capital.

 

 

In Flames en Pabellón Cuervo

Emocional y emocionante: la polifacética noche de In Flames.

In Flames es en definitiva una de las bandas que definen el significado del melodical death metal. Desde 1990 se abrieron paso en el mundo desde Suecia junto con bandas como At The Gates y Dark Tranquillity, y le dieron un giro más al sonido del infinito árbol genealógico del metal. Con casi treinta años de trayectoria, es necesario que la banda haya pasado por todo tipo de cambios; hay una diferencia muy notable entre la época de Lunar Strain (su primer disco) y Battles (su más reciente producción). El pasado 12 de octubre, en el Pabellón Cuervo dieron muestra de su polifacética trayectoria.

Strike Master fue una vez más el representante nacional encargado de abrir el cuadrilátero. Sonido thrash, sucio, violento, irrespetuoso. Sin presentaciones elocuentes, pausas para saludar a la gente o discursos para animar a nadie, Strike Master sale a realizar su trabajo que es hacer todo el escándalo posible durante el tiempo asignado. Si cabe alguna crítica es al terrible sonido que tienen en vivo; el feedback de los instrumentos y micrófonos, el sonido plano y estridente de todos los elementos que no permiten que se distinga nada. Una lástima para una banda con tremendo potencial.

In Flames salió con un golpe directo al rostro de la audiencia mexicana. Su primera canción fue "Drained", un estreno a nivel mundial de su disco Battle con el que de inmediato obtuvieron el coro de “You ripped the heart out”. Como si a un grupo de toros les hubieran abierto la puerta del corral, una estampida de personas se arremolinó al frente para estar mucho más cerca del grupo. Era el inicio de un ritual.

En la misma tónica continuaron con "Before I Fall" y "Everything's Gone", esta última desempolvada del Siren Charms pues tenían un buen tiempo sin tocarla en vivo. Las personas al fin tenían la garganta caliente, el pelo suelto, y la adrenalina fluía, era hora de agregar la violencia. Así fue, bastó con que Anders Fridén dijera de forma relativamente casual: “open the dance floor”, y al ritmo del blast beat de "Take This Life" se abrieron de inmediato los círculos de mosh pit. Como si alguien le hubiera puesto sangre al agua de una alberca de tiburones, los círculos se convirtieron en huracanes que atropellaban a quienes encontraran a su paso.

El tributo no fue en vano, e In Flames subió aún más la intensidad con Trigger, la cual hipnotizó a los asistentes y entre coros y golpes el Pabellón Cuervo estaba completamente desatado. Una vez más Anders Fridén se tomó un momento, en esta ocasión habló sobre el temblor en México, y a continuación se desató un temblor por los saltos de la gente al ritmo de "Only For The Weak", el recinto parecía que respiraba con los saltos de la gente. Para hacer esa parte del concierto aún más especial, hicieron circular ese bloque de canciones con "Dead Alone", la cual tenían nueve años sin tocar en vivo.

Varios cañonazos después, el ambiente cambió por completo cuando tocaron "Moonshield" seguida de "Jester’s Dance", y el canto de la gente rebasó el sonido de la banda “You sound much better than us” dijo Anders Fridén, a lo que la audiencia respondió con porras que conmovieron a la banda. Continuaron con ese ánimo y sonó "Save Me", seguida de "Alias", los que iban en pareja aprovecharon para recordarse que estaban vivos, juntos y de amaban. Concluyó el bloque con una dedicatoria especial para todos y cada uno de los asistentes antes de interpretar "Here Until Forever", y un broche de oro con "The Truth".

El final se aproximaba, necesariamente el cierre fue con toda la fuerza. Fridén convocó una vez más a las personas a la pista “A few songs ago there was a circle pit right there, now it’s pathetic. ¡I want it back!”. Los asistentes respondieron a la orden con toda la furia que les quedaba con el mosh pit más implacable y demoledor de la noche. Con una lluvia de éxitos In Flames motivó a todos a dejar lo que les restaba de su energía: "Deliver Us", "The Mirror’s Truth", "The Quiet Place", las personas quedaron afónicas, bañadas en sudor, golpeadas, cansadas, agotadas, pero infinitamente satisfechas antes de que la banda tocara su última canción: "The End". El cierre fue abrupto, no hubo encore o más canciones, de pronto se prendieron las luces y empezó a sonar la música de sala, sin embargo, la banda se tomó un momento para despedirse de todos, tomar fotos, convivir un poco y con la promesa de regresar pronto, puesto que fue una noche sumamente especial.

FKA Twigs lanza un zine vía Instagram

Checa la novedosa publicación de FKA Twigs en su perfil fotográfico.

Las redes sociales y sus nuevas funciones han sido clave para lanzar proyectos, tal es el caso de FKA Twigs, quien ha subido un zine de nombre AVANTGarden en su cuenta de Instagram.

En la primera edición de este proyecto titulado "ROOTS∙ SHOCK∙BEAUTY" la cantante nos comparte la importancia que tienen las personas de color mediante sus looks más representativos.

"He luchado para sentirme cómoda en las redes sociales, ya que soy una persona muy privada y me resulta difícil compartir las cosas que estoy haciendo a diario. Se siente tan intrusivo y extraño para mí. Pero, si es algo en lo que puedo poner creatividad y puedo tener cierta cantidad de imaginación y control alrededor, me hace sentir mucho más cómoda", declaró en entrevista con la revista DAZED. 

Sin duda, esta es una manera de aprovechar las plataformas digitales y mostrar cosas interesantes. Mientras esperamos noticias de un próximo lanzamiento musical disfrutemos del debut de AVANTGarden:

AVANTgarden issue 1. ROOTS ∙ SHOCK ∙ BEAUTY Creative Director: FKA twigs @fkatwigs Editor: Suzannah Pettigrew @suz_p Styling: Matthew Josephs @matthew_josephs Hair: Rio Sreedharan @rio_hair Casting: FKA twigs @fkatwigs and Olivia Kaifa @livokai Photography and post production: R + D @reecendean MUA: Bea Sweet @beasweetbeauty Set Design: Suzannah Pettigrew @suz_p Models: Chanel @chanellygirl / Naomi @_flowerchildx / Olivia @livokai / James @j_magz / Malick @ssandroidx / Kaner @kanerflex / Vanessa @vanessaohenlen / Jourdan @jourdancopeland / Rachellé @rachellehollandxx Logo: Matt de Jong @go_dejong Layout: FKA twigs @fkatwigs / Suzannah Pettigrew @suz_p / Matt de Jong @go_dejong Illustrations: Roxie Warder @roxiepandora

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Dos nuevos temas de Sorority Noise

Llega de sorpresa Alone, un 7" de Sorority Noise.

La banda originaria de Connecticut publicó tercer álbum de estudio a principios de este año, obteniendo muy buenos resultados por parte de la critica, tal vez los mejores en su carrera. Es por eso que los estadounidenses han revelado –sin previo aviso– nuevo material, como parte de una extensión de You’re Not As _____ As You Think.

Lo nuevo de Sorority Noise es un disco de siete pulgadas que acaba de salir por parte del sello discográfico independiente Triple Crown Records (Moving Mountains, Life Lessons) este está disponible en formato vinilo y en digital por servicios de streaming. Este estreno se titula Alone y cuenta con dos nuevas canciones que fueron concebidas durante la grabación de su reciente álbum.

Los dos temas que vienen dentro de este lanzamiento sorpresa son "Week 51" y "Fermata", esta última fue presentada en vivo por Cameron Boucher meses atrás. Estos mantienen el mismo camino que pudimos escuchar en su último disco, sobre todo se apegan al sonido de temas como "No Halo" y "Second Letter From St. Julien".

Sorority Noise estará tocando su nueva música en su tour por Norteamérica junto a las bandas Citizen y Great Grandpa.

Puedes escuchar tanto "Week 51" como "Fermata" justo aquí:

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top 7 Indie Rocks!.

Inicia el mes de septiembre. Mucha música se ha estrenado en este 2017, releases y sorpresas de los proyectos que Indie Rocks! recomienda para tu oídos, pero aquí te dejamos el Top 7 de los mejores tracks de la semana del 9 al 15 de octubre de 2017. Escúchalos aquí:

Salvador y el Unicornio estrena "Zé"

El músico proveniente de Guadalajara estrenó su sencillo "Zé", acompañado de un video tropical.

Salvador Sahagún, es la mente detrás del proyecto musical Salvador y el Unicornio, el autor liberó un nuevo sencillo titulado "Zé", con el que volvemos a tener nueva música tras el éxito de sus sencillos “Carolina”, “Caminando" y "Agua de Coco".

Con el nuevo single, el músico e instrumentista nos lleva por sonidos suaves y frescos, explorando en ritmos hawaianos acompañados de una romántica letra. La balada toma lo mejor del bossa nova, creando una postal de un amor imposible, retratando una contagiosa esperanza. Con esa fórmula, cantándole al amor y la vida, Salvador y el Unicornio ha podido llevar su música a través de gran parte del país, creando una propuesta que al parecer hacia falta en la escena nacional. La canción fue firmada bajo Discos Panoram (AJ Dávila, Zoé, Reyno), y tal vez no pase mucho tiempo para que tengamos la placa debut de Salvador en nuestras manos.

El sencillo no llego solo, pues también se estrenó un visual de "Zé", donde la playa y el misticismo de un baile hawaiano son protagonistas. El clip retrata a Salvador en la elección entre una alucinación paradisíaca y su realidad. El visual fue dirigido por Andrés Kenguan, quien es tecladista del proyecto Costera.

Salvador y el Unicornio tiene dos grandes presentaciones en festival este año, una en Trópico junto a increíbles actos como Jungle y Thundercat, y la otra en Festival Mezico Espirituoso, donde compartirá escenario junto a Camilo Séptimo y Adanowsky.

Beck lanza video para "Colors"

Ansiedad y texturas son el contenido principal de "Colors", nuevo visual a cargo de Beck.

Colors (2017), es el título del ultimo largo lanzado por el californiano Beck quien se tomó un tiempo después de Morning Phase (2014) para encontrar la mezcla ideal entre música y letra, el resultado fue un sonido pop moderno, un refresh que el cantautor esta explorando, una etapa nueva en su larga trayectoria pero bien recibida por admiradores y medios. "WOW" fue el tema que debutó en 2016. Hoy se estrena el visual del sencillo que comparte nombre con su treceavo álbum.

Formas, masas, texturas y fluidos de colores son manipulados por un par de manos que juegan, separar distorsionan y mezclan arbitrariamente y sin una intención aparente. Helado, gelatina, plastilina o algún fruto gelatinoso son los protagonistas, literal, de este nuevo clip popero. Los acercamientos y variación de tomas provocan sensaciones como ansiedad –no apto para tripofóbicos– además incita un poco al antojo de algodón de azúcar y helado.

Promocionando Colors, Beck se embarca en una gira que abarca Londres, Los Angeles y Tokio, entre otras ciudades. Corona Capital 2014 fue la última vez que el cantante visitó nuestro país, sin embargo no podemos descartar que este nuevo tour lo traiga de visita a suelo azteca.

Marilyn Manson reprograma su gira por Norteamérica

Tras dar los detalles de su aparatoso accidente mientras ofrecía un concierto en Nueva York, el músico reagendó las citas que había suspendido.

Marilyn Manson ha reprogramado las nueve fechas pospuestas de su gira promocional, esto después de cancelarlas tras sufrir un grave accidente en el escenario. El hecho ocurrió durante su espectáculo del 1 de octubre en el Hammerstein Ballroom en Nueva York.

El accidente lo propició un propulsor metálico mal sujetado, que cayó y aterrizó encima del cantante, ocasionándole una fractura en la pierna. "No estoy seguro de que me golpeó la cabeza, pero se cayó sobre mi pierna y me rompió el peroné en dos fragmentos. El dolor era insoportable, definitivamente podría haber aplastado mi cráneo y mis costillas. Tengo algunos moretones menores en esa zona, pero se necesitaron de seis personas para sacármelo de encima. Era como luchar contra un gigantesco monstruo de hierro", relato Manson sobre lo ocurrido en la ciudad estadounidense.

El incidente necesito cirugía, colocando 10 tornillos y un plato insertado en su pierna. También se tuvo que incluir otro tornillo a través del hueso del tobillo como soporte. Mientras describía los eventos como "aterradores", Manson reconoció que podría haber sido mucho, mucho peor.

Afortunadamente, Marilyn Manson está en el camino a la recuperación y ya está trazando su regreso. El cantautor ha vuelto a trabajar en su programa, con planes para regresar de vuelta al ruedo a tiempo para su aparición como headliner en Ozzfest Meets Knotfest en noviembre. Sus fechas canceladas de la gira de otoño han sido reprogramadas para comenzar en enero, su itinerario reestructurado lo puedes encontrar en su página oficial.

Marilyn Manson estrenó recientemente un video musical para su sencillo “SAY10”, además de liberar la semana pasada su nuevo álbum Heaven Upside Down.