118410
Ride en El Plaza Condesa

Ride en El Plaza Condesa

Diego
Figueroa

03/Oct/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Un concierto que todos necesitábamos: Ride en El Plaza Condesa.

Después de la incertidumbre sobre si seguía en pie la visita de los de Oxford, los rumores de la caída de El Plaza Condesa y toda la tragedia que aún nos rodea, por fin se hizo este tan esperado y polémico concierto. Debido al miedo de algunos o la difícil situación actual de otros, se esperaba poca asistencia, pero sin duda nadie se quería perder este show, ya que era la primera visita de los británicos, que hicieron un triunfal regreso con Weather Diaries, su primer álbum en 21 años.

Con el lugar casi vacío, el lugar estaba bañado de tenue luz azul, el ambiente desértico e incómodo no pintaba nada bien para lo que se venía esta noche. Alrededor de unas cien personas se repartieron en la pista para escuchar a Vaya Futuro, que se se presentó y comentó sobre la valentía del público. Iniciaron de forma tranquila pero fueron creciendo poco a poco con temas como "Aunares" y "El hombre sin cabeza y la danza de los resignados". Las paredes parecían sólidas y la gente se dio un respiro, en verdad fue una buena preparación para recibir a Andy Bell y compañía.

Alrededor de las diez Ride saltó al escenario, liderados por Mark Gardener, quien salió con una taza de café, como si hubiera llegado a una oficina. Andy Bell salió con su bien conocida Gibson Trini Lopez y el reservado bajista Steve Queralt con su Musicman Stingray negra. Iniciaron con "Lannoy Point", tema que abre su más reciente álbum. Para sorpresa del cuarteto, una gran parte del publico, que ya lograba la media capacidad, cantó cada línea de la canción. Lo mismo sucedió con "Charm Assault" que fue recibida con fuertes gritos y movimientos de cabeza.

Siguió "Seagull", uno de los clásicos de su álbum debut de Ride, este conocido por todos causó gran exaltación desde que se pudo escuchar las primeras líneas del bajo. Para este tema el vocalista dejó su Gibson por una Pillar Box Red Rickenbacker de 12 cuerdas, este cambio se hizo varias veces cuando no tocaban canciones de su nuevo disco. Las guitarras son muy importantes para el sonido de esta agrupación por su sonido distorsionado, sus influencias, así como por la fama de Gardener y Andy Bell con estos instrumentos, este último para muchos fue el mejor guitarrista de Oasis y uno de los más sobresalientes a principios del nuevo milenio.

Pronto pudimos escuchar "Weather Diaries", tema que le da nombre a su última publicación. Este fue cantado en su mayoría por Andy, siendo solo acompañado en los coros. Este fue, por así decirlo, un descanso para todos, debido a su ritmo aletargado y estilo que se aleja de los fuertes riffs. Algo que no tendríamos hasta "Cali", que llegó después de "Taste" y "Unfamiliar". Todos los integrantes de Ride tuvieron participación en las vocales, a excepción del bajista, ya que Laurence Colbert se apoderó del micrófono en "All I Want".

Sin duda se habían dado cuenta de que su nuevo disco también había sido un éxito en tierras mexicanas cuando la gente coreaba "Rocket Silver Symphony" y "Lateral Alice". De las 19 canciones que presentaron, siete fueron de Weather Diaries y cada una de ellas fue un éxito. Sin embargo, la gente disfrutó del viejo material como "Twisterella" y "Vapour Trail".

Los músicos cerraron con "Drive Blind", pero ante los fuertes aplausos del público salieron para interpretar tres temas, muchos de ellos fueron pedidos a lo largo de la noche, en especial "Leave Them All Behind". A esta le siguió "Like A Daydream" y finalizaron una espectacular noche con "Chelsea Girl".

Con esta presentación, Ride tendrá gran consideración hacia México en el futuro, además de que nos han dado un momento de satisfacción entre tanta desgracia y sin duda le regresaron la vida a El Plaza Condesa.

REDACCIÓN:

Sergio
Ang

FOTO:

Diego
Figueroa

No es una revista, es un movimiento.