106580
Ride estrena

Ride estrena "Home Is A Feeling"

23/Feb/2017

Ride acaba de revelar "Home Is A Feeling", segundo sencillo promocional de su próximo disco.

Todos se sorprendieron cuando la banda de Oxford anunció un nuevo disco, sobre todo porque no habían lanzado nuevo material desde hace 20 años, aún así, la banda demuestra que va en serio, pues ha revelado un segundo sencillo en el corto lapso de 48 horas.

Lo nuevo de Ride se titula “Home Is A Feeling” que, a diferencia de su primer sencillo “Charm Assault”, es una especie de balada con un sonido que se acerca a lo que hicieron con el disco Nowhere, pero con un giro que se inclina al dream pop. También cuenta con una letra que regresa los elementos espaciales que tanto los ha caracterizado.

Ride Ride 2017

Esto fue lo que dijo Andy Bell sobre su segundo sencillo: “De todas las nuevas canciones ‘Home Is A Feeling’ se acerca más a nuestro sonido inicial. Nos sentimos cómodos regresando de manera vintage con esta melodía porque el álbum que estamos haciendo tiene un ámbito sonoro bastante amplio. Es una melodía corta, dulce, melódica y con armonías apiladas, guitarras reverberadas, batería más lenta, y un enorme sonido de bajo distorsionado. Erol Alkan puso su astucia electrónica para probar algunas de nuestras armonías y convertirlas con el sintetizador, que acabamos usando en esta y algunas de las otras canciones. Queríamos que este tema tuviera varios cambios de tiempo, así que todo en ella fue grabado con un varispeed. Es como si The Beatles de 1966 conocieran a My Bloody Valentine de 1988... en otras palabras, Ride.

No es una revista, es un movimiento.