66451
The Cold and Lovely y My Bloody Valentine

The Cold and Lovely y My Bloody Valentine

Corría el año 2011 cuando Meghan Toohey y Nicole Fiorentino decidieron unir sus talentos musicales para formar una banda influenciada por My Bloody Valentine. El resultado de la colaboración es The Cold and Lovely, dúo que viajará a México para presentarse el 20 de marzo en Cumbre Tajín.

My Bloody Valentine

 

My Bloody Valentine

“Nicole fue a Cumbre hace dos años, cuando tocaba con The Smashing Pumpkins, así que me ha contado todo sobre las sublimes pirámides y me muero por ir. Además, tener la oportunidad de tocar en el mismo día que The Flaming Lips es un gran honor. Admiramos mucho a Wayne Coyne así que la idea me emociona”, explicó Toohey.

Sin embargo la emoción de Toohey por Coyne es algo completamente casual, pues como ella misma confiesa, vivir en Los Ángeles te hace inmune a las celebridades, ya que están en todos lados, más si te dedicas a la industria de la música. Sería necesario ser una leyenda de la talla de Paul McCartney para verdaderamente intimidar a este par de chicas.

“Como banda tenemos la ventaja de llevar años en esto, claro que hay un factor de suerte, pero también llevamos más de una década de picar piedra cada una por su lado. El tocar con personas como Billy Corgan es un aprendizaje tremendo, pero precisamente esa misma experiencia de tocar la música de alguien más te hace valorar cuando puedes expresar tus propias ideas en un proyecto que es completamente tuyo”, dijo Nicole para luego agregar que en este proyecto son sus propias jefas.

“La gente necesita entender que las bandas de mujeres no son un género. La música es universal así que no es como que la música femenina es de nicho. Al principio de mi carrera sí me sentía presionada por verme de cierta manera pero ya no, me arreglo como quiero, las cosas han mejorado, gente como Beyoncé tiene bandas de puras chicas. Nosotros ayudamos a las mujeres a tener una voz a través del Rock N´Roll Camp For Girls” contó Fiorentino.

Para ellas lo que importa es el mensaje de que todos tenemos una voz que debe ser escuchada, por ello entienden servicios como Spotify como algo necesario (aunque les frustre recibir tan poco dinero por tantas reproducciones) para llegar a un mayor público y tampoco se rehúsan a que su música salga en series comerciales como “Vampire Diaries” o “Gossip Girl”.

“Finalmente, puede no gustarnos su producto, pero nos abre las puertas a un público que no sabe que existimos. Además yo también tengo placeres culposos como “The Killing”, aunque prefiero leer un libro de Michelle Tea”, concluyó Meghan.

Escucha su nuevo disco What Will I Become.

The Cold and Lovely se presentará este viernes 20 de marzo en Cumbre Tajín.

No es una revista, es un movimiento.