Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117891
Yeah Yeah Yeahs confirma reedición de 'Fever To Tell'

Yeah Yeah Yeahs confirma reedición de 'Fever To Tell'

La banda neoyorquina compartió dos temas inéditos y todo lo relacionado al box set de su álbum debut.

Después de anunciar sus primeras dos fechas tras cuatro años fuera de los escenarios y tras ayer liberar un fragmento inédito titulado “Phone Jam”, hoy el trío estadounidense reveló los detalles de la reedición de su álbum debut por su 15 aniversario. con este disco Yeah Yeah Yeahs logró un sorprendente salto a la fama por el buen recibimiento de la crítica y el éxito comercial con un millón de copias vendidas.

La banda liderada por Karen O ha estado activa en redes sociales a partir de que anunciaron fechas en dos festivales The Growlers Six en Los Angeles, evento curado por la banda de surf psicodélico The Growlers y Sound Of Sound en Texas, donde se presentarán actos como Blood Orange e Iggy Pop. Cabe destacar que en ambos eventos son considerados el plato principal, y hasta la fecha no se sabe si se extenderá en un tour mundial o si serán presentaciones únicas.

Esta edición limitada a 2000 copias será un box set de lujo y saldrá el 20 de octubre, con el álbum Fever To Tell en disco de vinilo de 180 gramos, así como otro con demos inéditos y ocho B Sides. Además de un libro de 164 páginas con posters hechos por Spike Jonze y fotos de la banda tomadas por el guitarrista Nick Zinner, quien ha hecho varias exposiciones y campañas publicitarias. El texto también vendrá con notas por parte de la vocalista Karen O.

Primero Yeah Yeah Yeahs compartió "Phone Jam"grabado en junio del 2002, antes del lanzamiento de Fever To Tell en el 2003, a lo que se interpreta que fue uno de las pistas excluidas de la placa. El tema contiene ese sonido experimental característico de la banda en sus inicios, además de ser una grabación consistente en atascos y fragmentos de viejos mensajes de voz entre Karen O y el guitarrista de la banda Nick Zinner, entretejidos en una ruidosa y extraña grabación de seis minutos. Después la banda lanzó un segundo sencillo con "Shake It".

Puedes escuchar ambos temas justo aquí:

LP 1: Original Album Newly Remastered

"Rich"

"Date With The Night"

"Man"

"Tick"

"Black Tongue"

"Pin"

"Cold Light"

"No No No"

"Maps"

"Y Control"

"Modern Romance"

LP 2 / Side A: Previously Unreleased

"Date With The Night" (Four Track Demo)

"Black Tongue" (Four Track Demo)

"Pin" (Four Track Demo)

"Maps" (Early Four Track Demo)

"Poor Song" (Four Track Demo)

"Tick" (Four Track Demo)

"Shot Down" (Four Track Demo)

"Ooh Ooh Ooh" (Four Track Demo)

"Maps" (Four Track Demo)

LP 2 / Side B: B-sides & Rarities

"Shake It" (Previously Unreleased)

"Machine"

"Modern Things"

"Graveyard"

"Shot Down"

"Yeah! New York"

"Boogers" (Previously Unreleased)

"Countdown"