Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123026
Top 11: Los mejores covers del año

Top 11: Los mejores covers del año

Por: Editorial

Te compartimos los mejores 11 covers del año (11 años de Indie Rocks!) sin ningún orden en particular.

El 2017 está por terminar, es por eso que el equipo editorial nos dimos a la tarea de seleccionar los 11 mejores covers del año, no fue una tarea fácil, pero estamos seguros que los disfrutarás. Aquí encontrarás s Sting, quien interpretó los temas “Blackstar” y “Lazarus” de David BowieNew Order e Iggy Pop haciendo un homenaje a Joy Division, Austra cantando “Heaven Is A Place On Earth” de Belinda Carlisle (ex vocalista de la agrupación femenina The Go Go’s),  U2 homenajeando a Leonard Cohen con “Suzanne”,  Motörhead interpretando "Heroes" de David Bowie, Arcade Fire con “Mind Games” del ex The Beatles, John LennonTrent Reznor (Nine Inch Nails) haciendo una espeluznante versión de "Halloween" de John Carpenter, Annie Mac con una versión de The Clash para la BBC Radio 1, el curioso cover que le hizo Coldplay a Soda StereoRostam con “Like A Rolling Stone” de Bob Dylan y la excelente versión de Iggy Pop y el vocalista de PulpJarvis Cocker de la canción “Red Right Hand” de Nick Cave. 

Escúchalos a continuación, no olvides seguirnos y dejar tus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram 

En enero se realizó en Los Ángeles un tributo al fallecido músico David Bowie. Entre los invitados figuró Sting, quien participó en el homenaje interpretando los temas “Blackstar” y “Lazarus” de su último álbum de estudio Blackstar, el cual fue lanzado el 8 de enero de 2016, tan solo un par de días antes de que muriera.

El 19 de marzo en el Carnegie Hall de Nueva York, fue el concierto de caridad anual de la Tibet House: US, celebrando su 30 aniversario y el cumpleaños número ochenta del compositor Philip Glass, budista desde 1972 y conocido por sus exitosas óperas, así como por su trabajo con artistas como Paul Simon y Aphex Twin. Durante este evento una de las grandes sorpresas la dieron la banda ahora liderada por Bernard Sumner.

Primero, New Order e Iggy Pop compartieron escenario para tocar “Stray Dog”, de su último disco, New Music; después siguieron con “Shades” y finalmente interpretaron algunos temas de Joy Division.

 

 

La canción que interpretó Austra fue “Heaven Is A Place On Earth” de Belinda Carlisle, ex vocalista de la agrupación femenina The Go Go’s. Esta la publicó en 1987 para el disco Heaven On Earth y fue uno de los grandes éxitos en la carrera como solista de la cantante, ya que incluso fue nominada a un Grammy. Esta nueva versión se dio gracias a la nueva temporada del proyecto Undercover Video Series del sitio The AV Club.

Durante su gira por el 30 aniversario del disco The Joshua Tree, la banda de la capital irlandesa durante su segundo y último concierto en Canadá, decidió darle una gran sorpresa a todos los que asistieron a su show con un cover a uno de los artistas más destacados que ha salido de ese país, Leonard Cohen.

El tema que interpretó U2 fue “Suzanne”, uno de los clásicos del cantante, que lanzó en su álbum debut en 1967, aunque este fue primero un poema titulado “Suzanne Takes You Down” de su libro Parasites of Heaven.

Una leyenda rindiendo homenaje a otra. Motörhead, una de las bandas más importantes del rock pesado hizo un cover a un ícono de la música y a uno de sus grandes temas. Así “Heroes” de David Bowie fue interpretado por los londinenses, junto a otros clásicos que estarán incluidos en un álbum que recopila todos los covers que Motörhead hizo en su carrera.

El tema en cuestión fue grabado durante las sesiones de estudio del último disco de Motörhead (Bad Magic, 2015).  Esta última entrega (la número veintidós de su carrera) fue lanzada cuatro meses antes de la muerte —por cáncer —de su también icónico líder, bajista y vocalista, Lemmy Kilmister.

Continuando con la promoción de su reciente material discográfico Everything Now, la banda canadiense Arcade Fire realizó una sesión especial en las oficinas de Spotify en Nueva York donde interpretó dos canciones: su primer single “Everything Now” y “Mind Games” del ex BeatleJohn Lennon.

La primera vez que Win ButlerRégine Chassagne, William ButlerRichard Reed ParryTim Kingsbury y Jeremy Gara tocaron este tema fue en la reciente edición de Lollapalooza en Chicago donde también interpretaron “Karma Police” de Radiohead y “Oh You Pretty Things” de David Bowie con el mensaje “Necesitamos amor y paz, y la necesitamos ahora”.

El próximo año se cumplirán cuatro décadas del estreno de una película que se convertiría en referencia absoluta del terror cinematográfico. Su director y coescritor, John Carpenter, compuso también una pieza musical (score) sin la cual la película —que se tornó en toda una franquicia y que nos dejó uno de los personajes más icónicos del género: Michael Myers— simplemente no sería la misma.

Aprovechando que hoy es viernes 13, el cerebro de Nine Inch Nails, Trent Reznor, revela el cover del tema principal de Halloween; versión compuesta junto a Atticus Ross: el músico y productor inglés con quien Reznor creó el soundtrack del largometraje del 2011 The Social Network —trabajo que les dio el Óscar a mejor Banda Sonora—.

La cantante nos ha sorprendido a todos con su sexto álbum de estudio, MASSEDUCTION. Aunque la crítica, así como las descargas, han sido todo un éxito, la estadounidense sigue promocionando su nuevo material, por lo que visitó el programa de Annie Mac para la cadena BBC Radio 1, donde tocó una versión acústica de sus recientes sencillos y un cover a uno de las canciones más recordadas de la banda The Clash.

 

Una de las canciones más populares del rock en español escrita por Gustavo Cerati y Zeta Bosio, fue interpretada por Coldplay en la prueba de sonido de su reciente presentación en Brasil a unos días de cerrar su gira A Head Full of Dreams en La Plata, Argentina.

El público que se encontraba escuchando los ensayos de los británicos se admiraron cuando sorpresivamente escucharon el estribillo icónico. El momento fue inmortalizado en un video por un fan que se encontraba afuera del recinto en Porto Alegre, Brasil, fue subido a la fanpage de Facebook de Coldplay Brasil y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Hace unos meses el ex integrante Vampire Weekend hizo su debut en solitario con el álbum Half-Light, por lo que ha estado promocionando este material en diversos medios, como en SiriusXMU, canal de radio satelital en Canadá enfocado a la música independiente. Durante su visita el músico le hizo un cover a uno de los clásicos de Bob Dylan.

El tema que interpretó Rostam fue “Like A Rolling Stone”, publicada en 1965 en el álbum Highway 61 Revisited.


En unos días la plataforma de streaming Netflix, estrenará la cuarta temporada de Peaky Blinders, serie ambientada en el mundo criminal del Reino Unido en los años veinte. En cada temporada el drama creado por Steven Knight ha usado una versión diferente de uno de los clásicos de Nick Cave & The Bad Seeds, en esta ocasión fue interpretada por Iggy Pop y el vocalista de PulpJarvis Cocker, una combinación que dará mucho de qué hablar.

El tema que cantaron en conjunto estos talentosos músicos fue “Red Right Hand”, lanzado en 1994 como sencillo promocional de Let Love In, octavo álbum de estudio de la agrupación de Nick Cave.