78298
Vetusta Morla en El Plaza Condesa

Vetusta Morla en El Plaza Condesa

NiñaPapalote
Barbosa

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Con un lleno total, Vetusta Morla se presentó en El Plaza Condesa.

Lejos quedaron aquellos días en que se presentaban en el Caradura, o batallaban por juntar gente en el Vive Latino, no, hoy la banda ha triunfado y a conquistado al público mexicano. Aunque también a sus compatriotas españoles que radican en México y buscan cualquier oportunidad para poderlos ver.

Antes de los españoles, tocó la banda fronteriza The Chamanas que, de la mano de Amalia, su guapa vocalista, ayudaron a calentar motores mientras presentaban canciones de su disco Once Once, que recién salió al mercado en este mismo mes. Su música, un rock suave con toques retro, sirvió a la perfección para apaciguar los ánimos del recinto que poco a poco se iba llenando.

Después de un pequeño intro, los españoles, comandados por Pucho, subieron al escenario entre gritos, chiflidos y aplausos. “La Deriva”, fue la encargada de empezar la presentación seguida de “Lo que te hace grande” y “Golpe Maestro”.

“Lo que me hace grande es tenerlos enfrente otra vez”, dijo Pucho, visiblemente emocionado y agradecido con el lugar, recordando también a la gente que los vio crecer en los recintos más pequeños. “La Mosca en Tu Pared” siguió, dejando en claro que su disco, La Deriva, el más reciente de su discografía, marcaría la tónica del concierto.

Las canciones pasaban como agua, “Pirómanos”, “Fuego”, “Rey Sol”, “Cuarteles de Invierno”, la cual prendió más que las anteriores y marcó el comienzo de una linea ascendente en el show. Aunque cantaba cada una de las canciones, la gente se hizo sentir más con la balada “Al Respirar”, tanto que decidieron cederle la palabra al público.

Tras fingir que el show se había acabado, los españoles interpretaron “Baldosas Amarillas” y “La Grieta”, justo antes de tocar una de las más esperadas de la noche, la canción que les abrió las puertas en nuestro país: “Sálvese Quien Pueda”, provocando la euforia total.

“Un Día en el Mundo” y “Shaharabbey Road” continuaron con el repaso de su primera producción de aquel lejano 2008. Aunque todo parecía perfecto y que nada podía mejorar el momento, los españoles tenían un as bajo la manga. Para interpretar “Maldita Dulzura” invitaron al escenario a Enrique Bunbury lo cual se convirtió en el climax de la noche.

A partir de ese momento todo fue felicidad. “Mapas”, “Fiesta Mayor”, “El Hombre del Saco” y “Valiente”, mantuvieron el show en lo alto. “La Cuadratura del Círculo” y “ Los Días Raros” cerraron la presentación.

Vetusta Morla demostró que ya no necesitan a nadie para llenar un recinto en México, tampoco tienen que batallar para darse a conocer ni tocar en lugares de 200 persona. Los españoles se han consolidado.

REDACCIÓN:

Ruy
Martínez

FOTO:

NiñaPapalote
Barbosa