Temas inéditos de Tears For Fears

Tears For Fears revela sorpresas en su nuevo álbum recopilatorio.

Primero, la enigmática banda de synthpop británico regresó a los escenarios de la mano de la mano de Hall & Oates para una gira por Estados Unidos, después la incertidumbre sobre un nuevo disco se hizo presente, pero ahora el dúo conformado por Roland Orzabal y Curt Smith ha aclarado su futuro con el anuncio de una colección de grandes hits.

Lo nuevo de Tears For Fears llevará el nombre de Rule The World, titulo que hace alusión a su hit más exitoso: "Everybody Wants To Rule The World". Este material incluirá temas como "Shout", "Head Over Heals" y "Mad World", pero además tendrá dos canciones inéditas, "Stay" y "I Love You But I'm Lost", esta última ya fue presentada como el primer adelanto del disco en el programa de Chris Evans para la BBC.

Cabe mencionar que en julio del 2017 Roland Orzabal mencionó que estaba trabajando con el productor y compositor Sacha Skarbek en un nuevo álbum de Tears For Fears que se llamará The Tipping Point, e incluso mencionó los títulos de algunas de las canciones como "My Demons", "End Of Night""Up Above The World" y el sencillo que hoy acaban de estrenar.

Puedes escuchar "I Love You But I'm Lost" justo aquí:

Tracklist de Rule The World de Tears For Fears:

“Everybody Wants To Rule The World”

“Shout”

“I Love You But I’m Lost”

“Mad World”

“Sowing The Seeds Of Love”

“Advice For The Young At Heart”

“Head Over Heels”

“Woman In Chains”

“Change”

“Stay”

“Pale Shelter”

“Mothers Talk”

“Break It Down Again”

“I Believe”

“Raoul And The Kings Of Spain”

“Closest Thing To Heaven”

Industrias WIO para Indie Rocks! 17

Industrias WIO es una distribuidora independiente de música digital. Como cada quincena, hoy les traemos estas propuestas de nuestro catálogo.

Date la oportunidad de escuchar y cuéntanos, en Facebook y Twitter, qué te parecen las bandas de esta entrega.

Wohl

 

Álbum: En Vida

Género: Post-Rock/ Instrumental/ Shoegaze

Locación: Guadalajara

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Wohl es una banda instrumental de Guadalajara, Jalisco. Cuando pensábamos que era difícil que el post rock deslumbrara con nuevos paisajes, llega este proyecto integrado por Ángel, Samael, Amadeus y Octavio que desde 2012 crean atmósferas oníricas.

"Cuando todo comenzó" abre el disco de manera tranquila con melódicas guitarras, para luego dar pie a la batería que marca el crecendo de la canción. Épico y emotivo podrían definir la introducción del álbum con algunos pasajes más saturados de distorsión que recuerdan a Mono o Caspian en un sentido a veces mucho más denso.

El arte del disco representa ese conflicto y explosión de emociones, el desborde absoluto de nuestro sentir.

"Komorebi" marca una línea mucho más continúa de ritmos que recuerdan por momentos a Do Make Say Think en sus inicios pero tendiendo hacia el math rock, un debut que sorprende por su capacidad de envolver en atmósferas.

"Luciérnagas" por su parte es mucho más dramática y explosiva con momentos de tensión y distensión. El álbum cierra con "En Vida" que da nombre al disco y que nos recuerda que lo importante es el momento, eso que nos hace sentir y respirar y querer continuar, siete tracks que nos demuestran que esta banda apenas comienza.

Hule Spuma

 

Álbum: ¿Es Que Acaso Eso Fue Todo? (Trabajos Completos 1996 - 2003)

Género: Punk/ Punk Rock / Alternativo

Locación: Ciudad de México

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En 1996 nació una banda en la que lo que importaba era el relleno, precursora de una escena punk rock y emo que en los noventa y dos mil adquirió una fuerza importante en todo el país y en la Ciudad de México en foros como el extinto Rockotitlán y el ya clásico Multiforo Alicia. En 2003 sus integrantes deciden tomar caminos diferentes y Christian pasa a formar Austin TV.

Hule Spuma conformado por cuatro amigos de secundaria: Christian Spuma (guitarra voz), Enrique Spuma (guitarra), Fernando Spuma (bajo) y Xavier Spuma (batería) trajo esa potencia del punk rock en solo 1 o 2 minutos, honestidad condensada en espacio y tiempo reducidos.

Anécdotas de la vida cotidiana, amor y desamor y crítica a la autoridad son temas que Hule Spuma usó en la composición de sus canciones, temas que conservan esa frescura y visceralidad de la adolescencia que en cierto sentido uno nunca debería de perder.

Una escena sólida conformada en ese entonces por bandas como Contrakaos, Elli Noise, Gula, Bye Sami, 301 izquierda, Axpi, Kluster, que se desbordaba en interés por la música y energía.

En el 2013 Nacho invita a Hule Spuma a realizar una presentación de reunión en el Alicia, participan Fernando y Christian y producto de este reencuentro se graba ¿Es que acaso eso fue todo? Trabajos completos 1996-2003) un álbum que cuenta con la participación de Pachiclón en el arte, un imprescindible en toda colección de los nostálgicos y amantes del punk rock.

Una banda que vino a demostrar que uno puede ser contundente con unos cuantos acordes y palabras, que la música en español puede llegar tan lejos como se proponga.

Le 1991

 

Álbum: Boko Maru

Género:Experimental / Shoegaze / Noise Pop

Locación: Aguascalientes / Zacatecas

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 Le 1991 es una banda de Aguascalientes, México conformada por Paco Camacho (guitarra y voz) y Moncho Martín (batería). Siguiendo la premisa de que uno no es ninguno y tres son multitud este dueto hace música lo fi de la mejor calidad. Después de su EP Luminol Dancing del 2015 con tintes mucho más shoegaze y misteriosos, regresan en 2017 con otro EP titulado Boko Maru, un despliegue de noise de cinco tracks muy a la Sonic Youth, Yo la Tengo, The Pains of Being Pure at Heart, Car Crash Sisters (también de Aguascalientes) o Niño Naranja de Colombia, pero sin dejar ni un segundo el contexto que los arropa. Este nuevo disco está grabado en Guadalajara pero diseñado y preparado en Monterrey a cargo de Cintas. Pasan de momentos muy saturados a tranquilidad casi absoluta con tenue batería y unos cuantos acordes de guitarra. La psicodelía acaricia algunas de sus canciones por momentos reforzada por la voz llena de efectos, reverb, como cantando en la lejanía, esos filtros que se interponen como un "Trap Hole".

Mucho más garage "Not Around" contrasta con "El Proceso", "Panorama" o "Boko Maru" de corte mucho más tranquilo hacen de este disco un trayecto lleno de llanuras intrigantes que invitan a recorrerse una y otra vez.

Le 1991 forma parte de la interesante escena de dream pop, shoegaze, noise que se está generando en nuestro país y algunos otros de Latinoamérica, no hay que despegarles el oído ni la vista porque seguramente darán de qué hablar.

"Boko Maru" es nostalgia nocturna que emana de un bar y que genera una misteriosa atracción. Una banda para escuchar en la soledad de una banca, de una larga caminata, de un cuarto o de un auto.

Entrevista con Prophets of Rage

La música como arma contra el poder.

Unos violentos racistas estaban marchando por las calles de los insanos Estados Unidos para odiar y exigir que sus derechos a odiar fueran reconocidos, unos cuantos días antes de que pudiéramos comunicarnos con Tom Morello para sacarle algunos detalles de su nuevo proyecto, Prophets of Rage.

Tim Commerford, Brad Wilk y Tom Morello se juntaron una vez más para tratar de ponerle un alto a toda esta violencia que ha estado surgiendo en su país desde que empezó a oírse el nombre de Trump para presidente, pero para darle más fuerza a su mensaje tuvieron que reclutar a los más grandes MCs del planeta, Chuck D y B-Real.

Public Enemy y Cypress Hill fueron grandes influencias en nuestros inicios, así que tocar con dos de mis MCs favoritos es un verdadero honor para mí. Se siente muy bien saber que tenemos a dos de los más increíbles MCs que han existido y en menos de dos años ya tocamos frente a más de dos millones y medio de personas y esto apenas va comenzando”, cuenta Tom Morello muy emocionado.

Hoy en día el disco ya ha sido estrenado, pero para esos tiempos solo tenían unos cuantos singles sonando en la radio y fue la probadita a la gente que provocó la exigencia de más música nueva.

“La respuesta de la gente es increíble, hemos tocado por Norteamérica, Sudamérica, Europa y la gente exige música nueva, es por eso que se viene una gira por todo Estados Unidos donde tocaremos el nuevo disco completamente. Nuestro debut viene repleto de letras con temática muy 2017, muy caótico, súper político, con todo lo que está sucediendo en Estados Unidos y en todo el mundo, necesitamos tenemos que hablar de todos esto del lado de la justicia y la igualdad”, nos dice enérgicamente el guitarrista.

Así que tuvieron que ponerse a entrenar en todos los aspectos, físicamente, espiritualmente, mentalmente, incluso algunos tuvieron que fumar mucha hierba para poder soportar lo que se venía.

“Hicimos este disco cuando estábamos terminando la gira y queríamos ver si teníamos la misma química en el estudio como la teníamos en el escenario, terminamos escribiendo 10 canciones en dos semanas y fue uno de los procesos más agradables, divertidos, disfrutables y con mayor trabajo en equipo que he tenido en cualquier disco”, cuenta muy emocionado Tom.

Mientras la plática se ponía intensa, el guitarrista reveló su verdadero sentir acerca de Donald Trump, el racismo que está corriendo por todo el mundo, nos dio consejos de cómo debemos actuar para contrarrestar toda esa mala energía y salir íntegros espiritualmente, pero eso podrás leerlo en la entrevista completa que vendrá en el próximo número impreso.

Deerhoof — Mountain Moves

El pop que mueve montañas.

La legendaria banda de indie rock y noise pop, Deerhoof hace entrega de su decimocuarto LP Mountain Moves, un trabajo completo que hace un repaso por los eclécticos sonidos que esta banda de San Francisco ha forjado desde hace casi 25 años. El resultado sonoro es un viaje etéreo por el firmamento del pop, al mismo tiempo que uno disfruta los mensajes de empoderamiento en lo que es el primer trabajo de Deerhoof post inauguración Trump, así que será más placentero el saber que se escucha con causa.

Las vocales son más claras en este álbum, tanto de la vocalista y guitarrista Satomi Matsuzaki, como de la invitada especial Laetitia Sadier en “Come Down Here & Say That”, donde en un intercambio vocal con Matsuzaki, reta al establecimiento a dar la cara y aceptar “quién es el cobarde”. Otras rolas son más abstractas en su mensaje, como la roquera “Con Sordino”, donde el mensaje pro liberal, punk y anti establecimiento resuena sin sermonear.

La batería de Greg Saunier es el enlace sonoro a lo largo del álbum, a diferencia de los demás instrumentos y sampleos, es austera en su grabación, pero Saunier la hace brillar jugando con los poliritmos y el tempo como en “Begin Countdown”, donde se llega a cuajar un groove interesante antes de terminar en un buen pedazo de rock. El contrapunto de varios elementos diferentes ha sido un aspecto importante en la obra de Deerhoof y aquí, en medio de tanta experimentación rock pop, se incluye una reinterpretación de “Gracias a la vida” de Violeta Parra, que no dura ni un minuto, como que solo para que cheques el dato.

“Palace of the Governors”, un pequeño diss a los burócratas (“no vivirás en esta casa para siempre”, canta Matsuzaki), se extiende sobre una cama de estériles sintetizadores para enseñarnos el lado disco de Deerhoof; momentos después el free jazz aparece en “Mountain Moves”, cortesía de la saxofonista Matana Roberts. Awkwafina, con su rap, le da un toque in your face a “Your Dystopic Creation Doesn't Fear You”. Y así Deerhoof salta de un género al otro con la destreza de un bailarín.

La montaña se mueve en Mountain Moves, una invitación de Deerhoof para lograr lo imposible por medio de la unidad de la gente. “Si tú eres el árbol grande, nosotros somos el hacha pequeña”, Matsuzaki reinterpreta las palabras de Bob Marley en el número final “Small Axe”.

Trent Reznor lanza cover del tema de 'Halloween'

La versión que Trent Reznor realizó a esta melodía clásica del cine es estrenada este viernes 13.

El próximo año se cumplirán cuatro décadas del estreno de una película que se convertiría en referencia absoluta del terror cinematográfico. Su director y coescritor, John Carpenter, compuso también una pieza musical (score) sin la cual la película —que se tornó en toda una franquicia y que nos dejó uno de los personajes más icónicos del género: Michael Myers— simplemente no sería la misma.

Aprovechando que hoy es viernes 13, el cerebro de Nine Inch Nails, Trent Reznor, revela el cover del tema principal de Halloween; versión compuesta junto a Atticus Ross: el músico y productor inglés con quien Reznor creó el soundtrack del largometraje del 2011 The Social Network —trabajo que les dio el Óscar a mejor Banda Sonora—.

La nueva interpretación de Trent Reznor —quien a finales de año lanzará el último EP de una trilogía que comenzó el año pasado (con Not the Actual Events) y que continuó hace meses con el estreno de Add Violence —formará parte de un material discográfico que recopilará la música de las películas de Carpenter: Anthology: Movie Themes 1974-1998. La antología además contará con una gira de su autor —quien trabaja en una nueva edición de Halloween por los Estados Unidos.

MGMT nos presenta un teaser de 'Little Dark Age'

El próximo material de MGMT está cada vez más cerca.

Después de cuatro años sin editar nada oficialmente, por fin se dará a conocer el primer single del nuevo trabajo discográfico de MGMT. Esta noticia se dio a conocer mediante un tweet publicado el día de hoy en el que podemos escuchar 10 segundos de "Little Dark Age", el increíble nuevo track.

El pasado mes de abril, MGMT confirmó que su próximo disco títulado Little Dark Age estaba terminado y listo para lanzarse este año. Durante una presentación en el Beale Street Music Festival en Tennessee tocaron canciones de este nuevo material como “James”“Goodbye Horses”“Me and Michael” y “When You Die”.

Mientras esperamos más detalles de este material, te compartimos el primer teaser que nos presentaron hace unos meses con imágenes de las grabaciones y algunos visuales que podrían ser utilizados en esta nueva era.

 

Mount Kimbie — Love What Survives

Música que devela al compositor.

El nuevo álbum de Mount Kimbie tiene como premisa musical, lo tenue, lo sobrio, pero que conlleva dentro de sí una confesión introspectiva del compositor. El álbum demuestra que la música electrónica no tiene razón para saturarse de beats que colocan a la grabación al borde del sin sentido sino que es posible entretejer una historia desde una producción de este tipo.

La era post dubstep que se vive actualmente tiene como uno de los principales representantes a este dúo británico, pues comprenden que el crear experiencias sonoras siempre quedará por encima de generar un sonido plano y sin mayor gracia. Ambos al lado de cuatro grandes colaboradores, crean una atmósfera que va condicionando el nombre del disco a su contenido y no en viceversa.

Desarrollar un sonido propio, en una época donde la reproducción técnica supera al talento es complicado, sin embargo, en esta obra, el dúo desarrolla para sí un nuevo sonido que combina diferentes texturas musicales para una mayor correlación con su labor de productores musicales. Por ello, canciones como “Audition” y “Poison” parece que no tienen relación entre sí pero lo que ocurre es una relación de complementación que ocurre por medio de los opuestos.

“Blue Train Lines”, en colaboración con King Krule, mantiene una línea sonora sobria que se ve rebasada por la voz del colaborador pero ello le da la potencia que necesita para surgir como otra canción en la cual el hip hop y el dubstep se juntan para crear una experiencia única.

Punto y aparte merecen las dos canciones “We go home together” y "How We Got By" en las que el dúo trabajó codo a codo con James Blake, pues muestran una madurez sonora por parte de Mount Kimbie para no quedar opacado por la voz de Blake. Esta colaboración es realizada por los dos grandes exponentes británicos de dubstep, ambos comprenden que el concepto que rige un disco es más importante que generar sonido sin sentido.

"You Look Certain (I'm Not So Sure)" con la participación de Andrea Balency, es el punto contrario a lo presentado al lado de King Krule, ya que muestra una relación directa entre el sonido y la voz que genera un ambiente cordial entre lo musical y lo vocal.

La graduación sonora de los londinenses llegó con este disco, el cual está pensado para consolidarlos dentro de su escena y, al igual que Blake, llevar su sonido a otras latitudes y audiencias mayores. Un gran disco para una tarde de otoño, sobretodo si las producciones de James Blake son parte de tu soundtrack diario.

Thundercat estrena visual

Ve el video del músico americano para "Show You the Way" con Michael McDonald y Kenny Loggins como invitados.

Stephen Bruner mejor conocido con su alias Thundercat, lanzó un video para su single "Show You The Way", extracto de su más reciente álbum Drunk. El músico es uno de los bajistas más reconocidos por su técnica y lo fino en su ejecución, arrojando producciones que siempre son bien calificadas por la crítica. Thundercat apareció en el aclamado álbum To Pimp a Butterfly de 2015 del rapero más solicitado del último lustro: Kendrick Lamar.

El clip cuenta la historia de un hombre que sufre la amputación de ambos brazos, y que entra en rehabilitación en un intento de encontrar la paz. El video incluye apariciones del cantante de R&B Michael McDonald y del cantautor de soft Kenny Loggins, que se pueden ver en la parte superior de las nubes junto a Thundercat, transmitido en una vieja TV.

Katarzyna Sawicka y Carlos Lopez Estrada dirigieron el visual, que en realidad es una continuación de la historia iniciada con el video de "Them Changes" estrenado en el 2015. En ese clip, un ex samurái sin brazos es relegado a la vida en un sillón, donde recuerda sus días de gloria y observa solemnemente infomerciales de espadas que no puede usar. Ahora en su sucesor, la familia del samurái lo anima a visitar un centro donde puede recibir el tratamiento adecuado para su malestar existencial.

Thundercat está actualmente en la gira promocional de Drunk hasta noviembre, donde sus fechas por Norteamérica están a punto de concluir con un espectáculo junto a Flying Lotus en el Hollywood Bowl de Los Ángeles el 14 de octubre. Todo esto será parte del Red Bull Music Academy Festival. El extraordinario músico visitó nuestro país en el festival  Ceremonia de 2016, donde ofreció un increíble show que será difícil replicar.

 

The Velvet Underground se reúne e interpreta tema

John Cale y Moe Tucker de The Velvet Underground se reunieron para interpretar su mítica "I'm Waiting for the Man".

Dos de los miembros de The Velvet Underground se reunieron en el concierto de Grammy Salute to Music Legends e interpretaron "I'm Waiting for the Man", extracto de su emblemático disco debut The Velvet Underground & Nico de 1967. La rivalidad que se suscito entre los creadores del proyecto, Lou Reed y John Cale, fue el mayor factor para la separación del grupo y también lo que originó el fracaso en su reunión de 1993.

El evento completo será transmitido como parte de la serie Great Performances de la cadena televisiva estadounidense Public Broadcasting Service, transmitido mañana viernes 13 de octubre. Además de The Velvet Underground, otros artistas serán premiados durante el concierto, incluyendo a Nina Simone, Sly Stone y Dionne Warwick. A principios de este año, John Cale anunció una serie de espectáculos retrospectivos de los momentos más importantes de su carrera.

The Velvet Underground será el tema principal de un nuevo documental dirigido por Todd Haynes. Dicho director, ya había lanzado la colección Corporate Ghost, que sigue a Sonic Youth en un formato audiovisual de manera emocionante con el lanzamiento de su álbum Goo de 1990. La banda produjo un visual para cada una de las 11 canciones del disco, y esa colección forma la primera mitad de esta antología.

Para la actuación de "I'm Waiting for the Man", Cale cantó y tocó el teclado, mientras que Tucker fue relegado a la caja china (woodblock), y el resto de la banda de Cale, ejecutó la pista en los instrumentos restantes. Aquí puedes ver la pequeña reunión de los integrantes que aún quedan con vida de The Velvet Underground. Te extrañamos Lou.

 

 

 

 

Kelela versiona "Like a Tattoo" de Sade

Como parte de la promoción de su nuevo material, Kelela hizo una parada en la BBC Radio 1.

La cantante estadounidense Kelela tuvo una participación en el Piano Sessions del programa de Huw Stephens de la BBC Radio 1, donde interpretó el tema "Like a Tattoo" de Sade —incluida en el disco Love Deluxe lanzado en 1992—. Esta visita forma parte de la promoción de su más reciente proyecto Take Me Apart, lanzado el pasado viernes.

Durante su participación en la sesión realizada en la estación de radio inglesa, la oriunda de Washington nos demostró su capacidad vocal al interpretar el romántico track con el toque sensual que la caracteriza.

Escúchalo a continuación:

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Además de este tema, Kelela interpretó su más reciente single "Waitin", un tema R&B experimental en la que escuchamos un interesante piano que dio un resultado majestuoso, dale play a continuación:

La nueva placa de la estadounidense cuenta con la producción de Arca y Jam City con quienes ha trabajado desde sus inicios y en la que se pueden percibir combinaciones de sintetizadores, bajo y R&B. Si no lo has escuchado dale play a continuación: