115478
Guided by Voices — How Do You Spell Heaven

8

Guided by Voices
How Do You Spell Heaven

GBV INC / 2017

Artista(s)

Guided By Voices

Instrumentos crudos que transportan a un atmósfera flamante.

Pasión e inspiración por la música es lo que siente la banda legendaria de Dayton (Ohio) Guided by Voices, ya que no han pasado tres meses desde el lanzamiento de su álbum número veinticuatro August by Cake, y vuelven a sorprender este año con un segundo material flamante y electrizante How Do You Spell Heaven, disponible a partir del 11 de agosto bajo el sello GBV INC.

Este nuevo disco te hará recorrer adrenalina pura por tus venas. La distorsión de las guitarras tendrán un papel importante dentro de los 15 tracks que conforman How Do You Spell Heaven, porque se encargarán de darle ese efecto lo-fi que tanto ha identificado a la banda desde hace más de 20 años.

Al dar comienzo “Boy W” tu cuerpo se llenará de energía gracias a la explosión de los instrumentos y a la intensidad de la voz del maestro Robert Pollard. Te transportarás a una atmósfera misteriosa con los acordes de “Steppenwolf Mausoleum” y tendrás una potente sacudida rítmica de 1:45 seg con “Cretinous Number Ones”. Después sentirás el alma popera de la banda con las letras pegadizas de “Diver Dan” y “Paper Cutz”.

“How To Murder A Man” y el single homónimo del álbum te llevarán por sonidos distorsionados intensos que te prepararan para recibir la melodía clave de todo el disco, “Pearly Gates Smoke Machine” porque aunque no posee letra, tiene la crudeza y los tintes progresivos necesarios para elevar tu cuerpo por 4 minutos. “Tenth Century” y “Low Flying Perfection” te regresarán a la tierra con ejecuciones más relajadas.

El desenlace está cerca con los toques agresivos y fuertes de “Nothing gets You Real”, “The Birthday Democrats” y “King 007”, y finalmente cuando menos lo esperes el cierre del material habrá llegado con los últimos acordes contrastantes y estridentes de “Just To Show You”.

Guided by Voices se ha colocado como una banda icónica durante todos estos años, a tal grado de tener varios seguidores reconocidos dentro de la industrial, como The Strokes, quienes versionaron su tema “A Salty Salute” del álbum Alien Lanes. Y con su reciente disco How Do You Spell Heaven dejan claro que el tiempo no pasa en vano y aún tienen la misma hambre musical con la que crearon su álbum debut Forever since Breakfast en 1986.

No es una revista, es un movimiento.