Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117846
Se anuncia gira con holograma de Frank Zappa

Se anuncia gira con holograma de Frank Zappa

Uno de los más grandes genios del rock, Frank Zappa "vuelve" a los escenarios en una serie de conciertos únicos.

Frank Zappa tiene un lugar en la élite de la música contemporánea. Virtuoso guitarrista, compositor, multiinstrumentista, productor y director de cine, este prolífico músico —¡con más de 60 discos en los que estuvo directamente involucrado!— es una figura sui géneris e indiscutible genio del rock —a quien le debemos una buena parte de su evolución—.

Su muerte a finales de 1993, sin embargo, no fue la muerte de su música. Más allá de su gran influencia en el rock progresivo, el experimental y el denominado de vanguardia, y de ser ídolo de incontables músicos, el trabajo de Frank fue retomado por su hijo Dweezil en un proyecto llamado "Zappa Plays Zappa" —que México tuvo oportunidad de presenciar en 2010— cuya intención fue homenajear el legado Zappiano.

Hoy, ese legado cobra nuevamente vida a través de una gira cuyo concepto parecer ser el futuro de los conciertos: "revivir" músicos mediante hologramas. La idea ha sido llevada a la práctica con íconos de varios géneros como Michael Jackson, Whitney Houston, Elvis Presley, Ronnie James Dio, Frank Sinatra o Tupac Shakur, en un nuevo tipo de espectáculo que ha generado opiniones diversas.

Así, la familia de este miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y ganador del Grammy por trayectoria musical —ambos reconocimientos póstumos— ha dado a conocer esta gira (cuyos detalles y fechas  serán revelados hasta el próximo año) que además de presentar la animación 3D de Frank Zappa, incluirá la actuación en vivo de músicos como Steve Vai —uno de los grandes virtuosos en la guitarra de nuestra generación— y Adrian Belew —quien trabajó con King Crimson y produjo el álbum El Silencio, tercer disco de Caifanesconsiderado uno de los mejores de la historia del rock en México—, entre otros que alguna vez trabajaron con Frank.