123049
Entrevista con The Neighbourhood

Entrevista con The Neighbourhood

The Neighbourhood se apoderó de México.

La banda estadounidense The Neighbourhood visitó México por primera vez para ofrecer tres conciertos: dos en El Plaza Condesa de la Ciudad de México y uno más en Río 70 en Monterrey, Nuevo León. Sobre su estancia y experiencia, algunos miembros de la agrupación comentaron en exclusiva para Indie Rocks!:

“Nuestros primeros shows en México fueron increíbles, tuvimos tres fechas agotadas y eso nos hace sentir amados, hemos recibido muchas muestras de cariño por parte de nuestros fans, estamos muy agradecidos. Algunos fueron al aeropuerto, lo cual es muy divertido y tuvimos otros que fueron al hotel en el que nos estábamos quedando”, explicó Jesse Rutherford, vocalista.

“Todo se dio muy rápido, recibíamos mensajes de fans en México que nos pedían que viniéramos, y siempre estuvo en planes, pero nunca se había dado y no esperábamos la respuesta que tuvimos”, añadió.

Comentaron que por compromisos con la prensa y algunos otros eventos no tuvieron tiempo de visitar lugares turísticos, pero que les hubiera gustado conocer las pirámides de Teotihuacán y el Castillo de Chapultepec, pues de acuerdo con el bajista Mikey Margott, los consideran “lugares impresionantes”, a lo que Rutherford agregó. “Nunca habíamos estado aquí, todos visitamos Cancún en una ocasión para vacacionar, pero era lo único que conocíamos del país”.

Al preguntarles con qué palabra describirían sus shows, el guitarrista Jeremy Freedman presumió su español y dijo “bien”, e inmediatamente y en el mismo idioma, Rutherford lo corrigió diciendo que los conciertos estaban “muy bien”. Después regresaron al inglés, y decidieron que la palabra ideal era “intensos”, que propuso Margott.

Además del apoyo que han recibido por parte de sus fans mexicanos, mencionaron que una de las cosas que más les impacta es el hecho de que las barreras de idioma no existen cuando se trata de música. “Significa mucho que nuestros fans se sepan nuestras canciones y canten cada palabra, especialmente cuando hablan un idioma diferente al nuestro. No hay palabras para describir lo que me provoca eso… me siento como un maestro de inglés”, bromeó Jesse.

Durante su estancia en México lanzaron el sencillo "Scary Love", que tocaron en su segunda presentación en la ciudad. Sobre la canción, el vocalista mencionó que, de todas las canciones que tiene la banda, esta es su favorita porque brinda “una vibra diferente desde el primer acorde”.

La canción formará parte del nuevo EP de cinco canciones que estrenarán el 12 de enero del 2018, año en el que prometen “muchos conciertos y música, planes que permanecerán secretos porque habrán muchas sorpresas”, además comentaron que esperan regresar a México y visitar más países, como por ejemplo Brasil, a donde llegarán por primera vez para formar parte del festival Lollapalooza.

La agrupación también visitará Argentina y Chile para las respectivas ediciones del festival.

No es una revista, es un movimiento.