Cassette Store Day 2018

Conoce todos los lanzamientos especiales del Cassette Store Day.

El día para celebrar a la cinta comenzó en 2013 en el Reino Unido, pero rápidamente se convirtió en un evento mundial con la participación de los Estados Unidos y otros países alrededor del mundo. Cientos de tiendas, sellos, bandas y fanáticos en todo el mundo han ayudado a mantener vivo este formato en la era del streaming.

Hoy se ha anunciado una nueva edición del Cassette Store Day, que tendrá lugar el 13 de octubre en diferentes locales alrededor del mundo. También, se confirmó los lanzamientos especiales para esta esperada fecha.

Solo en lo que llevamos de este año, el cassette presentó un alta de ventas del 90% en distintas partes del mundo, con más 18,500 piezas solo vendidas en el Reino Unido.

Estas son las cintas que estarán a la venta ese día: 

Nick Lowe - Jesus of Cool (40th Anniversary Edition)

Death From Above 1979 – Heads Up EP 

Dickies - Locked n Loaded

White Denim - Performance

J DillaDillatronic

Nada Surf – Let Go

 Hatchie – Sugar & Spice 

Frankie Cosmos – Zentropy

Sun Ra – The Heliocentric Worlds of Sun Ra Vol 2 

Anthrax – For All Kings

The Go! Team –Thunder, Lightning, Strike

Poison Idea – Blank Blackout Vacant

Sleep - The Sciences

Estos son los lanzamientos de grupos latinos:

Los Ácidos - Los Ácidos

David R. Cornejo - 13

Quiero Club - Oportunidad de Oro

Sadfields - Homesick

 

 

The Marías estrena canción

De Puerto Rico a Los Ángeles y de regreso: The Marías presenta otro adelanto de lo que se puede esperar para finales de septiembre.

Previo a su presentación en el Foro Indie Rocks, The Marías estrenó el segundo sencillo de su próximo EPSuperclean Vol. II. A través de un comunicado de prensa, la banda de alternativo integrada por Josh Conway, Jesse Pearlman, Carter Lee, Edward James y María –cuyo apellido permanece como incógnita–, dio a conocer que después de su lanzamiento en la plataforma de Highsnobiety, "Clueless" fue reconocida en los 10 mejores temas de la semana en la estación de radio de Apple Music, Beats 1.

Además de darle fuerza al hilo conductor de "Cariño" y de continuar con las expectativas –tanto visuales como musicales– que se tienen sobre su segundo EP, los 3:47 minutos de "Clueless" se presentan como una mezcla entre el jazz, pop, psicodélico y soul. El balanceo entre distintos géneros puede ser considerado como un símil a la agrupación, pues desde sus inicios en 2016, el quinteto se ha descrito a sí mismo como un proyecto multicultural que recupera y combina referentes de la cultura portorriqueña y norteamericana.

Pese a su aceptación en las audiencias jóvenes y a su reconocimiento como una propuesta que apunta a rescatar lo vintage, el vaivén cultural de The Marías se empalma con los horarios laborales de sus integrantes. Durante las siguientes semanas, sus paradas por distintas locaciones de Estados Unidos estarán en convivencia con sus profesiones –María en el diseño de páginas web para restaurantes y sus bandmates en la producción musical–, sin embargo, puede asegurarse que –al igual que el año pasado–, el otoño de 2018 será la temporalidad apropiada para que The Marías permanezca en su sonido y (al mismo) se posicione como una alternativa prometedora.

A continuación te dejamos "Clueless", las tres primeras fechas de sus presentaciones y el tracklist de Superclean Vol. II.

Tour:
5-9/09: San Francisco, CA. The Independent^
11/09: Seattle, WA. Moore Theatre
12/09: Portland, OR. Arlene Schnitzer Concert Hall

Julia Holter anuncia nuevo álbum

Foto: Gabriel Green

Ya puedes escuchar el primer adelanto del próximo álbum de Julia Holter.

La cantante y compositora estadounidense Julia Holter, se encuentra de regreso con el estreno de un nuevo sencillo: “I Shall Love 2”. El primer adelanto de su esperado nuevo álbum de estudio.

Se trata del séptimo track de su próxima producción, un corte introspectivo de cinco minutos y medio a través del cual, la artista marca su regreso a los estudios.

Junto al sencillo ha sido estrenado un misterioso visual dirigido por el fotógrafo Dicky Bahto, en el que la escala de grises entra en juego con la intensidad de los colores rojo y azul. Puedes verlo a continuación.

El reciente estreno de Julia Holter ha sido elegido como carta de presentación del material sucesor de Have You In My Wilderness, publicado en 2015.

El nuevo álbum llevará como título Aviary y estará disponible a partir del próximo 26 de octubre, a través del sello británico, Domino Records y estará conformado por 15 cortes inéditos.

A continuación te compartimos el arte y tracklist de Aviary.

1. "Turn The Light On"
2. "Whether"
3. "Chaitius"
4. "Voce Simul"
5. "Everyday Is An Emergency"
6. "Another Dream"
7. "I Shall Love 2"
8. "Underneath The Moon"
9. "Colligere"
10. "In Gardens’ Muteness"
11. "I Would Rather See"
12. "Les Jeux To You"
13. "Words I Heard"
14. "I Shall Love 1"
15. "Why Sad Song"

Devendra Banhart lanza nuevo tema

Escucha el track que Devendra Banhart creó inspirándose en una enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Como parte la iniciativa de dar a conocer las 27 enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos, WNYC Studios dará a conocer el álbum 27: The Most Perfect Album que contará con la participación de cantantes como Dolly PartonKevin Morby, They Might Be Giants, Kash Doll y Devendra Banhart.

De este último se dio a conocer el tema "25th", inspirado en la enmienda del mismo número que habla sobre la sustitución del presidente ya sea por fallecimiento, renuncia o destitución.

En el tema podemos escuchar a Devendra interpretar "So in came the Secretary Of Homeland Security, but after trying to explain that the matriarchy simply means equality, it was all too scary and so they had to set them free".

¡Dale Play en el siguiente enlace!

"Estas 27 enmiendas no solo describen nuestros derechos básicos como estadounidenses, sino que muestran un país que cambia y evoluciona y se vuelve a imaginar a sí mismo. Estas canciones son una pequeña forma de decir que estas palabras son importantes. Así que espero que terminen en las listas de reproducción de las personas y en las aulas durante los próximos años", declaró Jad Abumrad, presentador del movimiento More Perfect.

Los artistas convocados eligieron una enmienda para interpretarla y darle su propio estilo. Esto tiene como objetivo el difundir los derechos constitucionales que tienen los estadounidenses, cuya mayoría no los conocen. El material completo estará disponible a partir del 18 de septiembre.

Mark Lanegan en El Plaza

Solo se vive dos veces: Mark Lanegan en México.

Como una aguja en un pajar, hay ocasiones en que la Ciudad de México alberga conciertos que jamás pensaste ver. Por desgracia, muchas veces dichos eventos fracasan en la venta de boletos y merman las posibilidades de que algún promotor aventurado decida traer a otra banda que no sea de trap, K-pop o de esas que no programan en la radio.

En abril del 2012, cuando aún no existía esta apabullante sobreoferta de entretenimiento y shows en vivo, El Plaza Condesa fue el perfecto anfitrión para la primera visita de Mark Lanegan a México, quien en ese entonces estaba de gira promocionando el álbum Blues Funeral.

Para tal ocasión, Mark estuvo acompañado por su banda completa, la cual se presentó ante una audiencia pequeña, pero atenta que entendió la importancia de tenerlo por primera vez en suelo mexicano. Aquella vez, 21 canciones fueron suficientes para satisfacer la necesidad de escuchar esa icónica voz que en los últimos 34 años nos ha dado más de 20 discos increíbles con proyectos diferentes.

Tras ese show éramos pocos los que guardamos la esperanza de volverlo a ver un día pronto; mismo que tardó seis años en llegar, pero por fin sucedió. Ahora, nuevamente en El Plaza Condesa, la asistencia fue mayor y se dio cita puntualmente cargando vinilos bajo el brazo con la esperanza de conocerlo y conseguir una firma, una foto o por lo menos un apretón de manos.

Si bien se esperaba verlo al lado de su banda, el formato de la presentación fue reducido únicamente a guitarra, voz y teclados. Después de la apertura a cargo de URSS Bajo el Árbol, teniendo como preludio un playlist con los éxitos del grunge noventero, Mark Lanegan, Shelley Brien y Jeff Fielder salieron al escenario para arrancar con “When Your Number Isn’t Up”.

Desde la primera canción, el setlist fue distinto al que había mantenido durante la actual gira. El segundo tema de la noche fue “Low”, del disco Field Songs; seguido de “Hit the City”, que conocimos originalmente con la voz de PJ Harvey.

Sin duda, este formato más íntimo nos permitió disfrutar mejor de canciones como “Come To Me”, una de las grandes sorpresas de la noche, y “You Only Live Twice”, cover a Nancy Sinatra incluido en el álbum Imitations; sin embargo, temas como “The Gravedigger’s Song” se escucharon bastante apagados y con ciertos detalles en la calidad del audio.

Después de “Nocturne”, probablemente una de las mejores canciones de Gargoyle, Mark nos regaló su versión en solitario de “Deepest Shade” de The Twilight Singers, proyecto en el que compartió créditos con Greg Dulli de The Afghan Whigs. “Sad Lovers” y “I am the Wolf” fueron otros cambios y sorpresas del concierto que se extendió hasta pasadas las 22:40 H.

Tras agradecer al público por haber formado parte de una noche mágica, Mark se despidió del escenario mientras Jeff regalaba el último solo de guitarra. Aún no se terminaban de encender las luces cuando la tienda de mercancía oficial se abarrotó de gente tratando de comprar algo para poder acceder a una firma de autógrafos, formando una fila que llegó hasta el fondo del recinto.

Decenas de personas esperaron para saludarlo y conseguir que les autografiara un disco o una postal. Mark, sonriente y acompañado de Shelley, firmaba todo lo que le ponían enfrente sin ninguna dedicatoria especial. Si preguntabas algo, él respondía, ¿pero qué le puedes decir a alguien tan imponente? No mucho, solo darle las gracias por haber transformado tu vida a través de su música. Porque tal vez no haya hecho de ti una mejor persona, pero sí una persona mejor consigo misma.

30 años de '…And Justice for All' de Metallica

La justicia y sus extraños caminos.

Nothing can save us

Justice is lost, justice is raped, justice is gone

Pulling your strings, justice is done

Seeking no truth, winning is all

Find it so grim, so true, so real,

"…And Justice For All".

“Blackened” es el título del primer track del cuarto disco de Metallica editado hace ya 30 años y recientemente el nombre que se le ha dado a la marca de whisky que comercializará la banda, una muestra del ímpetu comercial del cuarteto que ha superado tragedias, rompimientos, lapsos creativos obtusos y evoluciones inesperadas.

“…And Justice For All” encontró su nombre en una película y su condición en la necesidad de catarsis de la banda ante la trágica pérdida de su bajista, cuyo espíritu reposa en el girar de este vinilo por dos detalles curiosos, el primero es la inminente ausencia del sonido de su instrumento y la pregunta eterna que nos quedará dolorosamente: ¿qué hubiera sido de estos potentes tracks con la adición de la creatividad de Cliff Burton? El segundo detalle para la posteridad quedaría grabado en la misma frase que escribió Cliff para el tema cuasi-instrumental “To Live Is To Die” y cuya última línea está grabada en el mármol de su tumba: "All this I cannot bear to witness any longer. Cannot the kingdom of salvation take me home?".

Pocas veces, o me atrevo a decir que ninguna vez en los últimos años hemos visto figurar en un setlist de la banda temas como “Eye Of The Beholder”, quizá ante la cierta indiferencia y rencor de James Hetfield hacia este material y los recuerdos de los primeros días en las que la agrupación exponía su obra en directo, la cual denota por su complejidad que raya en lo progresivo y la larga duración de sus canciones. “Nos dimos cuenta de que las canciones eran jodidamente largas”, mencionó Kirk Hammett en una entrevista para Rolling Stone hace casi 10 años. El mismo guitarrista que pasaba horas de trabajo en el estudio y días de insomnio figurando mentalmente el próximo paso de cada intrincado solo que podemos escuchar en piezas como “One”, la opus magna de la señora justicia.

Existe un antes y un después de uno de los temas más emblemáticos de Metallica el cuál empieza con ecos de combate y un arpegio inigualable que hasta la fecha aquellos que comienzan a tocar guitarra tienen que aprender casi por obligación. “One” fue la canción que indujo la grabación del primer video de la banda alentando a los fans más férreos a llamarlos vendidos por aparecer en MTV. También serviría para que en escena la ambientación y el uso de elementos como pirotecnia sirvieran como complemento para las futuras presentaciones en vivo.

Jason Newsted sería el desafortunado en tomar “The Shortest Straw” y ser víctima de los delirios entre alcohol, drogas y la depresión post-traumática que dejaría en James, Lars y Kirk la trágica muerte de Cliff. Las conocidas historias de eso que ahora llaman bullying y la inminente falta de las líneas de bajo que Jason grabó por separado de la banda y en un solo día, las cuales fueron omitidas en la masterización.

Más allá del misterio que encierra la decisión de omitir la labor de Jason del trabajo final y la polémica al respecto que persiste hasta nuestros días (por cierto, ve en YouTube un video titulado And Justice For Jason), “Harvester of Sorrow” es una clara muestra del brutal poderío de James Hetfield para fabricar riffs cual nido de ametralladoras que deja agujeros en nuestro espíritu. “The Frayed Ends of Sanity” y su canto inicial inspirado por los Winkie Guards de la bruja de The Wizard of Oz, y ”Dyers Eve”, una canción llena de culpa como mencionó James al respecto de su catarsis suprema sobre los recuerdos de su vida familiar y la furia disipada en su potente riff y veloz galopar.

La señora justicia y sus difusos caminos en esta metáfora que es la vida y en los discos que nos dicen tanto. En espera de la reedición por su 30 aniversario, que la furia que provoca la pérdida y la sanación que alivia el desfogue sigan perpetrando el legado que muy pocos se han atrevido a imitar.

Melvins saca disco con Al Cisneros de OM

Al Cisneros colaboró con Melvins en dos canciones que saldrán en vinilo de 10 pulgadas.

Recientemente, la banda de liderada por Buzz Osborne subió a sus redes sociales una foto que tenía como descripción lo siguiente: "a dark sabbath in 10 form cometh duuuuuude". Esto causó gran incertidumbre, pues hace poco el grupo hizo su regreso con el disco Pinkus Abortion Technician. Hoy por fin sabemos de lo que se trata, y es que los de Seattle compartieron un link donde se puede adquirir un disco en colaboración con Al Cisneros de OM.

El disco, como muchos esperaban, se llama Sabbath, y es un disco de 10 pulgadas que Melvins grabó después de terminar su reciente álbum. Aunque aún no hay fecha de estreno, se sabe que saldrá a finales de este 2018 bajo el sello discográfico Amphetamine Records.

Sin duda el material ha causado furor, no solo por el factor sorpresa o la unión con el también integrante de Sleep, sino porque ya hay una subasta por los diez discos del test pressing, lo único que hay de este material en actual existencia.

Para los que no puedan adquirir las piezas en eBay, tendrán que esperar un par de meses para adquirir el disco, el cual saldrá en vinilo negro de 10 pulgadas con dos únicas canciones. En el lado a curiosamente estará un sencillo llamado "Side A", y en el lado b tendremos "Melvins Sabbath 1/10".

Además del disco se incluirá arte del fundador de Amphetamine Reptile Records y vocalista del grupo Halo of Flies, Tom Hazelmyer.

Revelan las causas de muerte de Dolores O'Riordan

A casi ocho meses de su repentino deceso, las autoridades han dado parte del reporte forense de Dolores O'Riordan.

La cantante y pieza fundamental de The Cranberries, Dolores O’Riordan falleció de manera repentina el pasado 15 de enero en un hotel de Park Lane en el Reino Unido. Luego de algunos meses se ha dado a conocer lo que ocurrió con una de las voces más poderosas de la industria.

De acuerdo al reporte forense obtenido por Press Association, O'Riordan fue encontrada sumergida en una tina de baño a causa de una intoxicación etílica.

Con esto se rechaza la teoría de un suicidio como algunos medios lo informaron hace unos meses. "Nada indica que se pueda tratar de otra cosa que no sea un accidente", declaró Shirley Radcliffe, ante la Corte Forense de Westminster ubicada en Londres.

Lee nuestra despedida a Dolores O'Riordan.

Recientemente se dio a conocer que The Cranberries lanzará una versión extendida de su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? que cumplirá 25 años. Además, la banda ha revelado que en 2019 podremos escuchar el último disco que grabó con Dolores O’Riordan

En 2017  la agrupación regresó a los escenarios en Estados Unidos y Londres como parte de un recopilatorio acústico titulado Something Else, pero debido a algunas complicaciones en la salud de Dolores se tuvo que cancelar en mayo de ese mismo año.

Conoce los detalles sobre el nuevo box set de R.E.M.

Disfruta 20 años de entrevistas, sesiones y conciertos, en el nuevo box set de R.E.M.

El reconocido cuarteto estadounidense ha confirmado la llegada de un nuevo material recopilatorio. Se trata de R.E.M. at the BBC, un box set que reúne 20 años de sesiones, conciertos y entrevistas exclusivas, realizadas por la reconocida cadena británica.

A través de este nuevo material podremos escuchar algunas versiones alternativas de sus temas clásicos, grabadas entre 1984 y 2008; además de una cuidadosa selección de conciertos, los cuales incluyen un show exclusivo en St James’s Church, Londres y su presentación estelar en el festival Glastonbury, en 1999.

Pero esa no será la única sorpresa ya que además de entrevistas y conciertos, también habrá un DVD en el cual podremos disfrutar de la aparición íntegra del cuarteto, en el programa Later… with Jools Holland.

Esta será la imagen del nuevo box set de R.E.M.

R.E.M. at the BBC

"R.E.M. creció con la BBC y su relación histórica se celebra con amor en una increíble colección que ilustra bellamente la trayectoria profesional de una de las mejores bandas de la música moderna”, es parte del mensaje con el que la banda dio a conocer la llegada de este nuevo material.

R.E.M. at the BBC llegará el próximo 19 de octubre y estará disponible en dos presentaciones para su versión física. La primera de ellas será una versión de lujo, conformada por 8 CDs y un DVD, mientras que la versión estándar, The Best Of R.E.M. at the BBC incluirá dos piezas en formato CD o LP.

 

Sale el tracklist de la biopic de Queen

Se revelan todas las sorpresas de la banda sonora de la película de Queen.

Estamos a solo unas semanas del lanzamiento de Bohemian Rhapsody, pues llegará a mediados del próximo mes. Ayer, en el que sería el cumpleaños número 72 de Freddie Mercury, los productores del filme decidieron agradecer a todos los fans de la banda con todos los detalles del soundtrack de la película, algo que ha causado gran incertidumbre desde el primer trailer.

El tracklist que reveló la 20th Century Fox llamó la atención de muchos al contener varias grabaciones en vivo inéditas y parte de la mítica presentación de Queen en el Live Aid de 1985, el cual antes solo estaba disponible en DVD.

Otra de las cosas que la noticia trajo, fueron comentarios sobre la inclusión de una nueva grabación de "Doing All Right" con Smile, banda que formaron Brian May y Roger Taylor antes de Queen, y que tenía a Tim Staffel como vocalista. El trío se reunió, en los estudios Abbey Road, por primera vez en más de dos décadas para interpretar la canción y que saliera en el filme.

Al parecer tendremos Queen de principio a fin, pues incluso el intro de 20th Century Fox será interpretado por Brian May.

Tracklist de Bohemian Rhapsody:

1 "20th Century Fox Theme Tune (Brian May)"
2 "Somebody To Love"
3 "Doing All Right (2018 Smile Version)"
4 "Keep Yourself Alive (Live at the Rainbow, 1974)"
5 "Killer Queen"
6 "Fat Bottomed Girls (Live in Paris 1979)"
7 "Bohemian Rhapsody"
8 "Now I'm Here (Live at the Hammersmith Odeon, 1975)"
9 "Crazy Little Thing Called Love"
10 "Love Of My Life (Live In Rio, 1985)"
11 "We Will Rock You (Studio/Live Movie Version)"
12 "Another One Bites The Dust"
13 "I Want To Break Free"
14 "Under Pressure"
15 "Who Wants To Live Forever"
16 "Bohemian Rhapsody (Live Aid 1985)"
17 "Radio Ga Ga (Live Aid 1985)"
18 "Ay-Oh (Live Aid 1985)"
19 "Hammer To Fall (Live Aid 1985)"
20 "We Are The Champions (Live Aid 1985)"
21 "Don't Stop Me Now (2018 Movie Version)"
22 "The Show Must Go On"