135025
Entrevista con Siddhartha

Entrevista con Siddhartha

Notas al aire.

La carrera de Siddhartha es muy particular. Empezó como baterista hace más de una década, después, decidió que su talento no estaba bien aprovechado al estancarse detrás de los tambores; empezó a cantar y componer y de pronto ¡pum! Había nacido una estrella, ¿o no?

Su camino no fue fácil, dentro de una gran escena de rock pop le fue difícil sobresalir en un principio, era la época de las “bandas tipo Zoé”, como algunos medios las bautizaron por el hecho de sonar similares al tratarse de un mismo subgénero musical. Para Siddhartha las cosas fueron aún más difíciles pues él había tocado con Zoé, sí, el tiempo con ellos fue breve pero para la crítica musical era suficiente para pensar que se estaba colgando de su fama, no así para sus fans.

“Sí fue un poco difícil el inicio de mi carrera solista, sin embargo desde el principio encontré un nicho aquí en CDMX y en mi ciudad natal Guadalajara que se dio cuenta que mi propuesta tenía una identidad propia, lo cual hizo que pudiera aguantar esa primera etapa”, confesó Siddhartha.

Hoy, diez años después Jorge Siddhartha es ya un pilar del rock nacional, editando cuatro discos de estudio y uno en vivo, mismo que, precisamente es lo que nos llevó a platicar con él en primer lugar.

Al Aire es una especie de documento que quise hacer para celebrar este momento de mi carrera. Ese show sabía que sería especial, así que decidí que tenía que quedar grabado para la posteridad. En ese concierto recorrí gran parte de mi repertorio y rescaté algunas canciones que tenía mucho que no tocaba y que la gente me pedía mucho”.

El disco es verdaderamente un excelente retrato de la carrera de Siddhartha. Con 23 tracks y una hora y cuarenta minutos de duración, realmente repasa la trayectoria del tapatío. Además te lleva a la experiencia de su set en vivo y la manera en que el público conecta con sus canciones.

Es precisamente esta experiencia la que intentará repetir (aunque no en su totalidad) los próximos 26 y 27 de septiembre en el Teatro Metropólitan“Sí, ese día presentaré Al Aire, pero no lo voy a reproducir tal cual, sería un poco tonto hacerlo porque ese show ya fue e intentar reproducirlo tal cual sería un error. Lo que puedo decir es que el repertorio no será el mismo y que lo que habrá sobre el escenario tampoco, intento superarme en cada etapa de mi carrera porque aunque no lo parezca, me sigo visualizando como un proyecto nuevo, como si esto fuera el inicio de mi carrera aunque no lo sea”.

Pero bueno, esto es lo de hoy, sin embargo muchos se preguntan qué trae de nuevo o si pronto el tapatío lanzará un nuevo material. “Ya estoy en ese proceso, por el momento presentaré este disco en una gira por el país que se extenderá hasta noviembre o quizás un poco más, después vendrá ahora sí el siguiente disco, probablemente a principio del próximo año”.

No es una revista, es un movimiento.