Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118356
Muere Tom Petty a los 66 años

Muere Tom Petty a los 66 años

02/Oct/2017

La leyenda del rock Tom Petty fallece de un paro cardiaco.

El nombre de Tom Petty pasa hoy a la lista de los músicos de élite que han dejado de existir. Un paro cardiaco terminó con su vida a los 66 años y con una trayectoria de grandes éxitos en sus distintas facetas. Mas hoy, lo que permanece y seguirá es su indiscutible legado musical que le dejó al rock.

El grupo Tom Petty and the Heartbreakers nació a mediados de 1970 y con el, una carrera que lo llevaría a ser parte de el Salón de la Fama Del Rock and Roll, así como hacerse acreedor de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

A finales de 1980, Petty se unió a un impresionante supergrupo que juntó en sus filas a Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y a Jeff Lyneb: Traveling Wilburys; banda con quien grabó dos discos y quien interrumpió su historia con la muerte de Orbison.

Tras lo anterior, Petty optó por el trabajo en solitario. Por su cuenta, lanzó tres materiales discográficos. Finalmente, retomó su antiguo proyecto Mudcrutch —banda formada antes de The Heartbreakers y que pudo grabar un álbum después de treinta años de haberse conformado–.

Pero la figura musical de Tom Petty se remonta mucho tiempo antes. De niño, gracias a un tío, conoció a Elvis Presley. De adolescente vio a The Beatles en la televisión y nace ahí la semilla para formar una banda. Además, su estilo peculiar para tocar la guitarra que definiría su sonido (y que la compañía Fender homenajeó con un modelo acústico de edición limitada en 2014), fue guiado en un inicio por la enseñanza de Don Felder, miembro de The Eagles.

Lo anterior es solo el génesis de lo que se convertiría en una carrera más que relevante para la historia del rock. Su muerte solidifica esa calidad de leyenda que Petty ya tenía. Figura innegable, guitarrista importante, cantante, compositor, multiinstrumentista, productor y actor; Tom Petty es uno de esos defensores del rock a quien echaremos de menos.