Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136730
Greenpeace y Thom Yorke trabajan juntos por la Antártida

Greenpeace y Thom Yorke trabajan juntos por la Antártida

17/Oct/2018

Thom Yorke lanzó su nueva canción “Hands Off The Antarctic”, en apoyo a la campaña de Greenpeace para proteger el Océano Antártico

El líder de Radiohead, Thom Yorke, es reconocido por ser un gran activista, es por eso que en esta ocasión ha lanzado una canción que apoya la nueva campaña de la reconocida ONG, Greenpeace, con la cual se busca proteger el Océano Antártico de los efectos del cambio climático y la huella del hombre.

“Hands Off The Antarctic” es una canción en pro de crear el área protegida más grande del mundo en la Antártida. En el video se muestran diversas imágenes que retratan la vida silvestre que habita en este lugar, ilustra lo salvajes que pueden ser, pero a la vez también los presentan como seres indefensos ante la huella del hombre.

Las imágenes del audiovisual fueron extraídas de la investigación que realizaron a bordo del buque de investigación de Greenpeace, Arctic Sunrise. El santuario busca proteger a especies en peligro de extinción, endémicas de este lugar, como lo son las focas, los pingüinos, las ballenas, entre otras especies; y busca ser la región protegida más grande del planeta.

La canción se estrenó en el Marble Arch de Londres, se proyectó el pasado 16 de octubre. “Hands Off The Antarctic” es una pieza instrumental,cuenta principalmente con melodía electrónica y tiene una duración de casi cuatro minutos. Las imágenes que la acompañan logran crear un impacto importante en el espectador.

En una conferencia de prensa Thom Yorke declaró. “Hay algunos lugares en este planeta que están destinados a permanecer crudos y salvajes y no destruidos por la huella de la humanidad”. Por otro lado, la jefa de campaña de Protect The Antarctic de Greenpeace, Frida Bengtsson, explicó que esta simple canción les daba voz a las especies de la Antártida que no la tienen.

La ONG, Greenpeace, ha puesto sobre la mesa la propuesta de crear un área protegida para convertirse en refugio de muchas especies, se nombrará Santuario del Océano Antártico, y la organización junto a Thom Yorke lucharán con los miembros de Comisión del Océano Antártico, organismo que se encarga de proteger el ecosistema de la región.

Disfruta del video de Greenpeace y Thom Yorke.