136697
The Boxer Rebellion estrena canción con URSS Bajo El Árbol

The Boxer Rebellion estrena canción con URSS Bajo El Árbol

The Boxer Rebellion regresa a México para tocar en el Foro Indie Rocks!, y presenta impresionante colaboración.

“Here I Am” es una canción creada por la banda inglesa The Boxer Rebellion, fue presentada este año con el disco Ghost Alive, en el cual exploran temas como el de la pérdida, los sentimientos que se apoderan de ti cuando ya no puedes hacer nada además de encontrar la resignación.

En esta ocasión “Here I Am” no fue interpretada solamente por la banda inglesa, sino que se le unió la banda mexicana URSS Bajo El Árbol y Eunice Guerrero (Valsain). En esta versión se les permitió experimentar a los músicos mexicanos y el resultado fue realmente estupendo.

Según cuenta Mauricio Solo, vocalista de URSS Bajo El Árbol. “Añadimos guitarras eléctricas y acústicas, saxofones, percusiones e incluso sonidos que capturamos directamente de las calles de nuestra Ciudad de México. En el resultado final pudimos sentir cómo empapamos el gran tema de The Boxer Rebellion con la mexicanidad de la que tan orgullosos estamos. Terminamos muy felices con el resultado. La música es un lenguaje universal”.

Por su parte The Boxer Rebellion opinó que el resultado fue épico. La melodía, aunque suave, va subiendo el nivel de intensidad, te lleva a pensar en un lugar seguro y tranquilo, podría ser una experiencia casi mágica, guiada por las guitarras y las voces de los colaboradores. La interpretación de “Here I Am” cambia drásticamente cuando el idioma español se apodera de ella.

The Boxer Rebellion regresa a México para ofrecer dos presentaciones, la primera se llevará a cabo en el Foro Indie Rocks! el 17 de octubre, y la segunda tendrá lugar en el Festival Coordenada que se realiza en Guadalajara el 19 de octubre.