Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136746
Andreu: rock puramente mexa

Andreu: rock puramente mexa

Leonardo
Vega

18/Oct/2018

Foto: Facebook de la banda

Con algunos sencillos en las plataformas de streaming, Andreu ha logrado ser telonero de Siddhartha. Conoce su propuesta.

Cada día surgen más agrupaciones en nuestro país que buscan crear una identidad y colocarse en el gusto del público. Para este nuevo capitulo de Buenas Nuevas les presentamos a Andreu, un dúo que cuenta con influencias de personajes como Leonard Cohen, Iggy Pop, Bob Dylan, David Bowie, Tom Petty, The Smashing Pumpkins, entre otros.

En su corta trayectoria Raúl Andreu (voz y guitarra) y Jorge Aguilar (batería) han tenido buena respuesta en las plataformas de streaming gracias a los temas “Un Oasis” y el recién estrenado “Sangras”, track que muestra un poco de folk rock inspirado en los años noventa.

‘Sangras’ es un tema que tiene cerca de dos años. Es una canción que surge de un riff inicial y anteriormente estaba compuesta en inglés, pero al final se quedó en español. La temática de las letra hablan de cuestiones difíciles, a través de una temática universal y además es una visión positiva de un desapego”, declaró Raúl durante su visita a la Casa Indie Rocks!.

A pesar de llevar poco tiempo este proyecto tiene bien pensado lo que quiere presentar ya que están preparando algunos tracks, los cuales buscan sean dados a conocer de manera continua para seguir haciendo clic con su creciente fanbase.

“Con dos temas hemos tenido buena respuesta. Esperamos que al plazo de un año podamos reunir los temas para lanzar un LP, en especial un vinilo”, comentó Jorge en cuanto al futuro que le espera a Andreu.

Es importante aclarar que ambos personajes no son nuevos en la música ya que se habían desarrollado en otros proyectos. El haber participado con Siddhartha en sus pasados shows en el Teatro Metropólitan no es mera coincidencia, ya que años su amistad con él ya tiene bastante tiempo.

“La apertura de una nueva banda es importante para el banderazo. Todo es nuevo pero nuestra relación con Siddhartha no es reciente ya que nos echábamos palomazos en bares de Guadalajara”, recordó el dúo.

Sigue a Andreu en sus redes sociales para más novedades:
Facebook //  Instagram

No es una revista, es un movimiento.